Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014 - 2016

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura


CCOO y UGT evaluarán con sus representantes y con el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector las acciones a emprender a partir de ahora

La patronal del Comercio General de Toledo rompe la negociación del convenio colectivo provincial

comercio toledo

El bloqueo patronal deja a más de 8.700 personas de la provincia sin incrementos salariales; y con una regulación restrictiva en materias como Conciliación y obsoleta en otras como la Clasificación Profesional. Es la primera patronal de CLM que se niega a aplicar el AENC 2018-2020 firmado en julio por la CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT; como viene anunciando de forma irresponsable el presidente de la CECAM. El AENC establece para 2018, 2019 y 2020 subidas salariales en torno al 2%, más un 1% variable dependiendo de la productividad y situación de cada empresa. La patronal toledana ofrece un 0,5% para 2018 y 2019 y un 1% para 2020.

08-08-2018


CCOO-CLM denuncia la explotación laboral de miles de trabajadores temporales del comercio y la hostelería durante el verano

CCOO - CLM

El sindicato pone en marcha sendas campañas -“No se lo pongas en bandeja” en Hostelería y “No rebajes tus condiciones laborales” en Comercio- para informar a las trabajadoras y los trabajadores de los derechos y salarios que deben exigir a sus empleadores. En la Hostelería, las horas extras no cotizadas -y casi nunca pagadas- equivalen a 10.000 puestos de trabajo y suponen un fraude de 50 millones de euros a la Seguridad Social. Y en el Comercio, donde las rebajas y las sustituciones por vacaciones generan unos 4.000 contratos durante el verano, “parece que los derechos laborales también se van de vacaciones”.

08-08-2018


Las camareras de piso del Hotel BE LIVE EXPERIENCE Lanzarote se ponen en huelga

camareras de pisos

El próximo viernes, 10 de agosto, las camareras de piso del hotel BE LIVE EXPERIENCE en Lanzarote, iniciarán una huelga para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración. 

06-08-2018


El TSJ-CLM da la razón a CCOO

Banco CLM-Liberbank y Fundación CCM constituían ?un grupo de empresas patológico de carácter laboral, promiscuo y fraudulento? que descapitalizó la Fu

El Tribunal condena solidariamente a las tres entidades a abonar las indemnizaciones por los despidos de los trabajadores de la Fundación, que se negaba a pagarlas alegando “iliquidez”. El Banco CCM cargaba a la Fundación gastos que no correspondían a la actividad fundacional, casi un millón y medio en 2011 y más de 4,5 millones en 2012

06-08-2018


¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR LA CECA? Mentiras y medias verdades sobre el

Ceca

CECA son las siglas de Confederación Española de Cajas de Ahorro, a día de hoy la patronal que agrupa los 13 bancos procedentes de las Cajas (Caixabank, Bankia, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja,... ) y a las 2 Cajas que todavía mantienen esa naturaleza jurídica (Caixa Ontinyent y Caixa Pollença). CECA ha hecho dos aportaciones al debate sobre el impuesto a la banca, una junto a AEB, la Asociación Española de Banca (Santander, BBVA, Bankinter,...), y otra que hacen solos, teóricamente para que la opinión pública pueda enjuiciar con conocimiento de causa, en la que el titular es: "El tipo impositivo total de las entidades de crédito adheridas a CECA ascendió al 41% en 2017. Por cada 100 euros de beneficio antes de impuestos se destinaron 41 euros de manera directa al pago de impuestos."

06-08-2018


Quince tiendas y 114 trabajadoras se salvan en CLM de la "penúltima" reestructuración del sector de Perfumería

ERE Douglas

En apenas un año, la multinacional alemana Douglas, participada mayoritariamente por el fondo de inversión británico CVC, pasó de tener 57 tiendas en España a tener 382, primero compró la red de perfumerías y cosmética de Bodybell-Juteco, propiedad a su vez del fondo HIG-Bayside. Antes de pasar de las manos de HIG a las CVC, y como condición previa para la operación, Bodybell cerró 61 puntos de venta y acometió un ERE que afectó a 255 personas.

03-08-2018


La guerra contra la precariedad la vamos a ganar. #SummerWar

NORMALMENTE me levanto sobre las 6 de la mañana, dejo la comida apañada para los míos y me voy a limpiar la casa de turno. Suelo llegar al cole sobre las 13:00. Me encanta darles de comer, pero tanta criatura junta te termina volviendo tarumba.


02-08-2018


Alcanzado preacuerdo en el convenio colectivo de hostelería de Zaragoza

Tras varias sesiones de negociación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han alcanzado un preacuerdo con las patronales hosteleras de Zaragoza acerca del convenio colectivo provincial.

01-08-2018


El Juzgado de los Social nº3 de Santa Cruz de Tenerife, ha declarado nula una sanción impuesta a la responsable de comunicación de CCOO en Dinosol Sup

Dinosol Supermercados vulnera la libertad sindical

El Juzgado de los Social nº3 de Santa Cruz de Tenerife, ha declarado nula una sanción impuesta a la responsable de comunicación de CCOO en Dinosol Supermercados por considerar que se vulneraba su derecho fundamental a la libertad sindical.  

01-08-2018

Jose Mª Martinez, secretario general de ServiciosCCOO

Destacadas

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

">El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.


Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco. Superheroínas contra la precariedad #SummerWar

María Estebaranz.  La precariedad laboral campa a sus anchas y parece que desea instalarse en las vidas de muchas personas, pero hay formas de hacerle frente, incluso en aquellos sectores más castigados, muchos de ellos feminizados.

No son becarias, dependientas, limpiadoras, camareras o socorristas, son superheroínas. Se han unido para luchar y van a ganar esta guerra. Son la Liga contra la Precariedad #SummerWar.


Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB. 


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA