CONTACT CENTER

Aumento del precio por festivo trabajado y no compensado

Con fecha día 3 de enero del 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Sentencia de la Audiencia Nacional del 26 de noviembre de 2018 relativa a nuestro convenio.

Hasta ahora cuando trabajamos en un festivo, en horario diurno, las empresas o bien nos pagan el plus festivo y además nos dan un día de libranza o bien nos lo pagan todo como horas extras diurnas, o sea, con un incremento del 60% sobre la hora tipo ordinaria.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

Contact Center

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Contact Center

Contact Center: Acuerdo pago incentivos

Compañeras y compañeros, hoy, CCOO junto a los sindicatos UGT y CGT hemos firmado un acuerdo muy importante con la Patronal del Contact Center. Sí, habéis leído bien, la CGT también ha firmado, y eso que ellos optan por la vía fácil de escaquearse en asumir la responsabilidad de firmar un Convenio Colectivo para poder criticarlo a todas horas. Pero la verdad es que no les parecerá tan malo cuando hoy han firmado.

CONTACT CENTER

VI Contact Center Collective Agreement 2015-2019 (English/Inglés/Anglès)

Contacts:

Erik Carrión - ecarrion@ccoo.cat
Gregorio Aguirre - gregorio.aguirre@serveis.ccoo.cat

Unitono Santander pasa a formar parte de Digitex

18 de Octubre de 2018.-  CCOO queremos trasladar al conjunto de las plantillas de Digitex que el centro de trabajo de UNITONO SANTANDER, pasa a formar parte de Digitex.

CONTACT CENTER

Juicio y victoria de nuevo (Comunicado Secció Sindical EMERGIA CCOO Catalunya)

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

Este es el tercer comunicado y último, de los casos de Vodafone Venta Valor, en el que nos alegra informaros de la GRAN VICTORIA de nuestra compañera Susana.

Le ofrecieron el traslado a Córdoba o 20 días por año y ella solo quería mantener su puesto de trabajo aquí en Terrassa, cerca de toda su familia, del trabajo de su marido y del colegio de su hija.

No se podía permitir dicho cambio tan radical en su vida, ni en la de su familia y más cuando estaba en su recta final de embarazo. Por tanto, ella solo quería mantener su puesto en cualquiera de las campañas activas de Terrassa.

¡Y LO HA CONSEGUIDO!

Denunció asesorada por el abogado facilitado por CCOO y su reincorporación será después de su baja maternal.

Desde CCOO nos da vergüenza que la empresa no haya sabido o podido llegar a un acuerdo en este caso y haber hecho pasar a la trabajadora por este mal trago sabiendo que, ella ya de por sí, lo estaba pasando mal al tener un embarazo de riesgo.

#CCOOEMERGIATERRASSASEMUEVE

GRACIAS SUSANA POR CONFIAR EN NOSOTROS

CONTACT CENTER

Contact Center: CCOO ha conseguido en la AUDIENCIA NACIONAL la mejora del permiso de lactancia

El pasado mes de abril CCOO interpuso una demanda ante la Audiencia Nacional por la cuestión sobre el permiso de lactancia, porque consideramos que el redactado actual de nuestro Convenio excluye a uno/a de los progenitores/as del cuidado del hijo o la hija.

CONTACT CENTER

Contact Center: ¡¡Permisos retribuidos, ya es firme la sentencia!!

Por fin ha llegado la aclaración por parte del Tribunal Supremo sobre la sentencia que decía que una serie de permisos retribuidos tiene que empezar en el primer día laborable para el trabajador, y no como ahora, que si tenías libranza o fiesta te decían que ese día ya te contaba como permiso.

Destacadas

CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.

Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA