Afiliate a CCOO


CONTACT CENTER

Rapapolvo judicial a una empresa de Contact Center por el permiso de lactancia

Las empresas de Contact Center tratan de vulnerar habitualmente nuestros derechos. En este caso. ATENTO estaba descontando dinero a las personas que, tras haber hecho uso del permiso de lactancia, se hablan acogido a algún tipo de excedencia. Práctica cada vez más habitual en el sector.

Ante nuestra demanda. la Audiencia Nacional ha sentenciado que esto no es legal y que en la práctica. la empresa está obligando a la madre o padre a decidir entre disfrutar de la lactancia o de la excedencia.


CONTACT CENTER

Plataforma del Convenio Colectivo de Contact Center

Comenzamos la negociación del convenio con un escenario de conflictividad aún más dura que en convenios anteriores. La patronal durante estos dos años de duración del convenio ha optado por la judicialización del convenio haciendo interpretaciones torticeras abocando a los sindicatos a un inevitable conflicto en el seno de las empresas. A modo de ejemplo CCOO tuvimos que acudir a la Audiencia para que se nos reconociera el derecho, ya pactado en el convenio, a nuestro descanso de 5 minutos de Pausa.


CONTACT CENTER

Asamblea de delegados y delegadas Contact Center de CCOO Cataluña (Presentación de la plataforma del convenio sectorial estatal)


CONTACT CENTER

CCOO pregunta a las plantillas de Contact Center sus prioridades para el próximo Convenio

Durante el último mes, las plantillas de Contact Center han tenido acceso a una encuesta para expresar su opinión sobre los temas más relevantes a la hora de negociar el próximo Convenio Colectivo de Contact Center.

CCOO agradece su participación ya que la opinión de los y las trabajadoras es fundamental para negociar un nuevo acuerdo.


CONTACT CENTER

Sentencia PVDS (Pantallas visualización de datos) ganada por CCOO en Contact Center

Hemos ganado en la Audiencia Nacional un conflicto colectivo presentado por CCOO sobre Pantallas de Visualización de Datos  en las empresas del Contact Center. 


CONTACT CENTER

Konecta BTO, firmado acuerdo: 420 consolidaciones y mesa de negociación

Ayer 10/10/2019 la totalidad de los/as  representantes legales de la plantilla de Konecta BTO acordamos ante la Audiencia la consolidación de la jornada a 420 personas trabajadoras. El acuerdo con la empresa incluye abrir una mesa para negociar la eliminación/reducción de esta práctica.


CONTACT CENTER

Cuarta reunión ERE Sitel (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)

Compañeras y compañeros. Hoy 30 de julio hemos tenido la cuarta reunión del ERE que ha sido de mañana y tarde. Inicialmente la empresa no quería aceptar todos los voluntarios que se han presentado; tampoco querían recolocar temporalmente a las personas con guarda legal o discapacidad ni abrir el ERE a personas voluntarias de otras campañas.


CONTACT CENTER

Tercera reunión ERE (Sitel) (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)

Compañeras y compañeros. Hoy 25 de julio hemos tenido la tercera reunión del ERE.

Hemos solicitado que se revise el caso de una persona que nos consta que tiene una reducción por guarda legal y por tanto dispone de protección.


CONTACT CENTER

Primera reunión ERE (Sitel)

Compañeras-os. Hoy hemos tenido la primera reunión del ERE que afecta a todos los indefinidos de Gas Segunda Planta. La empresa nos ha entregado mucha documentación que vamos a analizar con lupa con nuestros asesores.


Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.


Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI