content_copy Noticias - Sector Contact Center
Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center
El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.
EMERGIA se apunta al aluvión de ERTES por causa de fuerza mayor
Emergia ha presentado dos ERTEs por causa de fuerza mayor (CFM), uno para las campañas de ventas de Vodafone, que afecta a 214 personas en Córdoba y Madrid y otro para el servicio de BO de Endesa en Terrassa, para 30 personas.
¿Son servicios esenciales los contact center?
Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.
Las medidas anunciadas por el Grupo Konecta no se ajustan al derecho
CCOO ha presentado informes negativos ante la autoridad laboral sobre la solicitud presentada para el Grupo Konecta para aplicar un ERTE por fuerza mayor
El Carnaval de la Patronal
El 26 de febrero ha habido reunión de negociación del Convenio y como estamos en carnaval hemos querido darles a la patronal tres premios por sus propuestas:
Rapapolvo judicial a una empresa de Contact Center por el permiso de lactancia
Las empresas de Contact Center tratan de vulnerar habitualmente nuestros derechos. En este caso. ATENTO estaba descontando dinero a las personas que, tras haber hecho uso del permiso de lactancia, se hablan acogido a algún tipo de excedencia. Práctica cada vez más habitual en el sector.
Ante nuestra demanda. la Audiencia Nacional ha sentenciado que esto no es legal y que en la práctica. la empresa está obligando a la madre o padre a decidir entre disfrutar de la lactancia o de la excedencia.
Plataforma del Convenio Colectivo de Contact Center
Comenzamos la negociación del convenio con un escenario de conflictividad aún más dura que en convenios anteriores. La patronal durante estos dos años de duración del convenio ha optado por la judicialización del convenio haciendo interpretaciones torticeras abocando a los sindicatos a un inevitable conflicto en el seno de las empresas. A modo de ejemplo CCOO tuvimos que acudir a la Audiencia para que se nos reconociera el derecho, ya pactado en el convenio, a nuestro descanso de 5 minutos de Pausa.
CCOO pregunta a las plantillas de Contact Center sus prioridades para el próximo Convenio
Durante el último mes, las plantillas de Contact Center han tenido acceso a una encuesta para expresar su opinión sobre los temas más relevantes a la hora de negociar el próximo Convenio Colectivo de Contact Center.
CCOO agradece su participación ya que la opinión de los y las trabajadoras es fundamental para negociar un nuevo acuerdo.
Sentencia PVDS (Pantallas visualización de datos) ganada por CCOO en Contact Center
Hemos ganado en la Audiencia Nacional un conflicto colectivo presentado por CCOO sobre Pantallas de Visualización de Datos en las empresas del Contact Center.
content_copy Destacadas
CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.
Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.
El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios
CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.
CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.
Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.
UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.
Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.
content_copy Más información
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
Dónde estamos
OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
AsesorÃa Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es
2024 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto