content_copy Noticias - ERE

tienda, juguetes, imaginarium

5ª Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El día 7 de agosto de 2020 se celebró la quinta reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM. Desde CCOO pedimos a la empresa que contestaran a los puntos que propusimos en la anterior reunión y que lo valorarán como una propuesta final, para después poder presentarla a todos/as los/as trabajadores/as para su votación.

ingenierias
Los errores de la empresa en la negociación han bloqueado el proceso, lo que para CCOO es una falta de respeto manifiesta hacia la mesa.

CCOO pide mediación de la autoridad laboral en el ERE de Sacyr Flour

El pasado día 25 de Junio se comunicó a la plantilla de SACYR FLUOR el inicio de un proceso de ERE en la empresa. El alcance inicial en cuanto a número de personas afectadas era de 186 trabajadores y la primera oferta de la dirección se ceñía a los mínimos legales: 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades.

ERE en Wizink bank

Alcanzado acuerdo de cierre del ERE en WiZink Bank

Las secciones sindicales de CCOO (47,06%) y UGT (35,29%), la suma de ambas supone el 82,35% de la representación legal de los trabajadores en WiZink Bank, hemos suscrito en el día de hoy, el Acta de Finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank por las siguientes razones:

tienda, jugetes, imaginarium

Nueva reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa IMAGINARIUM

El día 3 de agosto de 2020 se celebró la cuarta reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM. La reunión comenzó con un rechazo frontal de la empresa a todas las propuestas que desde CCOO le hemos ido proponiendo en las anteriores reuniones. Además, comunicaron que los despidos se realizarían a 31 de agosto, pero a las personas afectadas y afectados, no van percibir ni el salario del mes, ni la liquidación, solamente se comprometieron a cotizar el mes de agosto.

hotel costa meloneras
SERVICIOS CCOO CANARIAS DETECTA EL INICIO DE OBRAS SIN CUMPLIR CON LA PRECEPTIVA COMUNICACIÓN A LA REPRESENTACION LEGAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Cadena LOPESAN emprende una reforma en el Hotel Costa meloneras sin cambiar la denominación del ERTE

CCOO Servicios Canarias, denuncia los incumplimientos que la cadena hotelera LOPESAN realiza. Pese a ser requerida la Empresa en varias ocasiones por los Miembros del Comité de Empresa de CCOO para la entrega de toda la documentación referente al inicio de obras en el Complejo, después de más de dos meses seguimos sin respuesta.

acuerdo del ERTE en GFT IT CONSULTING SLU

Firmado el acuerdo del ERTE en GFT IT CONSULTING SLU

La negociación del ERTE en GFT IT Consulting SLU finalizazó el jueves 30 de julio, con ACUERDO en las medidas a adoptar para mitigar los efectos de este.

Tienda imaginarium

Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El día 27 de julio de 2020 se celebró la tercera reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM

La empresa presentó un plan de viabilidad para evitar el cierre total de la empresa, a solicitud que le hicimos en la reunión del día 20 de julio, para poder continuar con la negociación y ver si es posible la viabilidad de la empresa, y en que condiciones.

protestas ERE Hotel don Carlos

Principio de acuerdo en el Hotel Don Carlos

CCOO informa  que durante la reunión mantenida en el día de hoy entre la dirección del Hotel Don Carlos y el Comité de Empresa se ha alcanzado un acuerdo dentro del periodo de consultas del ERE que presentó la empresa hace unos días, que ha sido posteriormente ratificado en  asamblea de la plantilla.

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021