Circular CCOO en Grupo Banco Popular

Despido Colectivo en Banco Popular y Banco Pastor

¡¡ CCOO PROPONE un principio de Acuerdo !!

Circular CCOO en Grupo Banco Popular

Despido Colectivo en Banco Popular y Banco Pastor

Se acaba el tiempo de la negociación

Nova xornada de mobilizacións en Lugo contra o ERE do Grupo Banco Popular

Continuando co calendario de concentracións, traballadoras e traballadores do Grupo Banco Popular saíron á rúa para amosar o seu rexeitamento á postura inmobilista do Banco na negociación do ERE. Así mesmo, as organizacións sindicais convocan unha folga que terá lugar o día 10 de novembro.

Circular CCOO - UGT - CGT - CIG - FITC - AMYC - LAB - ELA en Grupo Banco Popular
noviembre 2016

¡¡ No al proceso de Despido Colectivo en Banco Popular y en Banco Pastor !!

2 y 3 de Noviembre: MOVILIZACIONES

Jueves, 3 de noviembre a las 12 horas en el Edificio Beatriz sito en calle Velázquez esquina con calle José Ortega y Gasset

Siguen las movilizaciones contra el ERE en el grupo Banco Popular

Concentración de los delegados y delegadas de CCOO en Grupo Banco Popular en la sede de Edificio Beatriz de Madrid

A falta de tres días para finalizar el período de consultas (30 días desde apertura del ERE), las posiciones del banco y de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) liderada por CCOO están todavía muy lejos para poder cerrar un acuerdo.

02-11-2016

Circular CCOO - UGT - CGT - FITC - AMYC - LAB - ELA en Grupo Banco Popular
octubre 2016

¡¡ No al proceso de Despido Colectivo en Banco Popular y en Banco Pastor !!

CELEBRADA NUEVA SEMANA DE MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA

ERE en Blanco: Desconvocada la huelga del 28 de octubre. Retirada del ERE

Retirada ERE Blanco.

La huelga del día 21 de octubre fue un éxito rotundo. La plantilla, casi en su totalidad, secundó la huelga, dejando claro su total y absoluto rechazo a las acciones y a la política que está llevando a cabo  la empresa.

Los trabajadores/as de Blanco han dicho NO AL ERE y la empresa en el día de hoy lo ha retirado.

28-10-2016

Desconvocada concentración de este viernes, 28 de octubre, a las 11 horas en calle Fuencarral, 15, Madrid

Desconvocada la Huelga de 24 horas en Blanco para este viernes

CCOO ha desconvocado una huelga de 24 horas en la empresa Global Leiva (Blanco), prevista para este viernes, 28 de octubre, contra el Expediente de regulación de empleo (ERE) de despido colectivo y modificación de condiciones de trabajo. Y desconvocada así, la concentración coincidente con dicho paro que se había convocado, a las 11 horas, en la tienda Blanco de Fuencarral, 15, en Madrid.

27-10-2016

A requirimento de CCOO na Mesa de Negociación, a Dirección do Grupo reduciu o número de traballadoras e traballadores afectados polo proceso.

Mobilizacións en Ourense contra o ERE do Grupo Banco Popular

Tras as mobilizacións en todos os territorios do pasado día 20 e tamén de xornadas anteriores, onte mércores, 26 de outubro, o persoal saímos á rúa para defender os nosos postos de traballo, a Dirección do Grupo cedeu á reivindicación de CCOO, admitindo que NON SOBRAMOS 2900 persoas en Banco Popular e Banco Pastor.
Na quinta reunión da Mesa Negociadora, a Dirección situou a nova cifra en 2.592 persoas, reducindo en aproximadamente uns 400 o total dos 3.000 despedimentos anunciados ao inicio.
CCOO opoñémonos a este proceso de Despedimento Colectivo, do cal os traballadores non tiveron ningunha culpa, aínda que agora a paguen. Con todo, a reforma laboral -a Lei actualmente vixente- obríganos a todos a buscar o mellor acordo, se é posible.
  • Por iso CCOO esiximos a mellora das condicións dos despedimentos e o respecto da voluntariedade.
  • Por iso CCOO continuamos a nosa loita para reducir os efectos deste salvaxe Despedimento Colectivo
  • Por iso CCOO seguimos negociando e, unha vez conseguida unha primeira redución do número de persoas afectadas polo proceso, presentamos na Mesa Negociadora a nosa plataforma.
A próxima mobilización está convocada para o día  2 de novembro ás 18:00 en Lugo, Comenzando en Rúa da Raiña ( B Pastor OP) e rematando en Praza Maior (B Popular OP)

Destacadas

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA