25 N violencia contra las mujeres

CCOO no firma la purga de la plantilla de Caixabank

CCOO, con el 40,58% de representación, ha mantenido desde un primer momento que no aceptaría ni extinciones forzosas ni movilidad geográfica forzosa.

CCOO no firma el acuerdo en Caixabank

ERE en Caixabank

APLAZADA LA REUNI脫N AL 8 DE MAYO

CCOO exigir谩 el cumplimiento del Protocolo de Fusi贸n

La reunión prevista para hoy entre Banco Santander y CCOO junto al resto de organizaciones sindicales para conocer los planes de reordenación empresarial que el banco tiene previstos ha sido aplazada hasta el próximo día 8 de mayo.

ERE Supersol: Comit茅 intercentros informa

ERE en Supersol

En la reunión del día 29 de abril la empresa traslada que recoge la propuesta que la parte social ha reiterado en las anteriores reuniones aceptando la voluntariedad en el caso de las personas que está afectadas por el ERE de extinción de 404 puestos de trabajo. Que tras la nueva propuesta empresarial ha quedado reducida a un total de 294 personas afectadas tras la siguiente desafectación:

1 de Maig de 2019. M茅s drets, m茅s igualtat, m茅s cohesi贸. Primer les persones

#1deMaig +DRETS +IGUALTAT +COHESI脫  #PrimerLesPersones

CCOO de Catalunya celebrarà aquest Primer de Maig de 2019 amb el lema "Més drets, més igualtat, més cohesió. Primer les persones" i realitzarà diverses manifestacions a les principals ciutat de Catalunya.

>> Cartell amb totes les MANIFESTACIONS de CCOO de Catalunya

Punt de trobada Manifestació Barcelona: Urquinaona-Pau Clarís/Ronda de Sant Pere

DEFENSEM ELS NOSTRES DRETS:

>> VOLEM EL CONVENI TEXTIL DE TARRAGONA EN ACTIU I DIGNE!

>> NO ERO A CAIXABANK

BANCO SANTANDER CONVOCA A CCOO PARA INFORMAR PLANES DE REORDENACI脫N EMPRESARIAL

Primero las personas.

CCOO ha sido convocado para próximo día 6 de mayo con el objeto de conocer los planes de reordenación empresarial que tiene el Banco previstos. En estos momentos es cuando adquiere toda su importancia el liderazgo que CCOO representa negociando y acordando un Protocolo de Fusión que asegura la renuncia del Banco a medidas traumáticas en los previsibles ajustes.

El próximo 1 de mayo CCOO va a salir a la calle bajo el lema PRIMERO LAS PERSONAS en demanda a las empresas y a los poderes públicos de más derechos, más igualdad y más cohesión. Y este mensaje es perfectamente válido para nuestra empresa, donde se ningunean derechos de las personas anteponiendo la presión comercial a su salud y la cohesión hace aguas por todos lados, con criterios diferentes en función del territorial de Recursos Humanos de turno.

cartel CCOO SANTANDER 1 DE MAYO

Dijous 25/04 nova reuni贸 entre direcci贸 i representants de la plantilla

M茅s de 3.000 empleats i empleades de CaixaBank surten al carrer per mostrar el rebuig absolut a les retallades proposades per la direcci贸

#NoEROCaixaBank #NoALaPurgaEnCaixaBank

Més de 3.000 empleats i empleades es van manifestar ahir, 24 d’abril, en les diferents direccions territorials del banc i els serveis centrals de Barcelona. D’aquesta manera i amb el lema #NOaLaPurga, la plantilla de CaixaBank va manifestar el seu absolut rebuig a totes les retallades que pretén dur a terme la direcció de l’entitat.

>> Galeria de fotos

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA