Archivado en Publicaciones, Teletrabajo

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.


pdf print pmail

El objetivo es garantizar que esta modalidad de trabajo concilie las solicitudes de los trabajadores de una mayor flexibilidad con la defensa de las protecciones y los derechos laborales y sindicales. El trabajo a distancia puede implicar cambios significati­vos en las condiciones de empleo, y las normas sobre el trabajo a distancia deberían ser un tema obligato­rio de la negociación colectiva.

Aunque en algunos convenios colectivos y jurisdicciones nacionales del mundo ya se han incorporado algunos de estos principios, siguen existiendo lagunas evidentes en las normas y reglamentos en todos los niveles que deben abordarse antes de que el trabajo a distancia esté más generalizado y se implante de forma permanente.

El secretario general de CCOO Servicios intervino en la conferencia telemática de presentación, informando de situación y novedades en España en esta materia, fundamentalmente la aprobación del  Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. También destacó los importantes acuerdos que ya se van alcanzando en el marco de la negociación colectiva, desde el pionero alcanzado en su momento en AXA hasta el más reciente en el convenio colectivo de banca.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es