content_copy Noticias - ERE

OFICINAS Y DESPACHOS

Asamblea de trabajadores y trabajadoras en Ullastres

Los trabajadores y trabajadoras de Ullastres, empresa multiservicios de lectura de contadores de suministros energéticos (agua, luz, gas), han realizado hoy una asamblea con la presencia de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña donde les hemos asesorado sobre sus derechos laborales.

Expediente despido colectivo Marionnaud

Firmado el acuerdo de despido colectivo en Marionnaud

Hoy día 30 de octubre, la comisión negociadora ha firmado el Acuerdo definitivo del procedimiento de despido colectivo  plantilla de la empresa Marionnaud.

EVO finance (ex financiera de EVO banco) cierra tras ser expoliada por Apollo

CCOO EVO Finance .- Hoy se ha celebrado una Asamblea en la que hemos intentado resumir la información que recibimos con fecha de ayer por parte de Apollo.

El fondo buitre Apollo ayer demostró el porqué de su definición ya que tras su decisión de limitar prácticamente a 0€ su inversión en la Financiera, nos ha presentado un ERE de CIERRE por cese de actividad, la excusa… los malos resultados económicos y la baja producción

Fondo Buitre

EVO finance (ex financiera de EVO banco) cierra tras ser expoliada por Apollo

amplifon gaes ere

CCOO alcanza un acuerdo frente al ERE presentado por la empresa AMPLIFON-GAES

En 23 de octubre finalizó con acuerdo el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Amplifon-Gaes. Desde la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya y desde el Gabinet Jurídic de CCOO, hacemos una valoración positiva del acuerdo alcanzado, a pesar de que no se han podido evitar despidos, ya que se han reducido las personas afectadas y se han conseguido las mejores condiciones posibles para las personas afectadas.

Supermercados El Árbol

Firmado acuerdo en el despido colectivo en Cash and Carry las tiendas 52532 y 52543 Plaza de Día Madrid

El 23 de octubre la mesa negociadora ha firmado el acuerdo en el procedimiento de despido colectivo que afecta a los trabajadores/as de los Cash And Carry  y  las  tiendas 52532 y 52543  de  La Plaza  DIA de  Madrid (GEA).

Finalmente, el acuerdo afectará a un total de 185 personas y  las  condiciones de salida  que se han recogido son las siguientes:

Alcanzado preacuerdo en el procedimiento de despido colectivo en Cash and Carry y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza de Dia de madrid

Hoy día 16 de octubre hemos mantenido la 5ª reunión de ERE que afecta a los trabajadores/as de los CASH AND CARRY y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza DIA de Madrid (GEA).

CCOO UGR Fetico

Perfumeria Marionnaud. Expediente ERE y despidos

Despido colectivo Marionnaud: Muy lejos del acuerdo

Los días 14 y 15 nos hemos reunido la comisión negociadora para continuar con la negociación del despido colectivo de Marionnaud.

Las propuestas hechas por la empresa nos parecen inaceptables, máxime cuando Marionnaud pertenece a un grupo de empresas internacional CK Hutchison Holdins Limited que ha tenido unos beneficios para los accionistas de 4.349 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el 2017.

content_copy Destacadas

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Techo de Cristal

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral