25 N violencia contra las mujeres

Ante el ERE anunciado por Caixabank

CCOO impulsa la campa√Īa DESCONECTA

Ante la provocación de Caixabank al iniciar la apertura del proceso formal de consultas para llevar a cabo un ERE con más de 2.100 despidos, CCOO inicia la campaña DESCONECTA. Un llamamiento a la plantilla, que hace miles de horas extra sin remunerar (más de 247 millones de euros), a cumplir escrupulosamente el horario de Convenio.
Porque la dedicación, el sobreesfuerzo, la profesionalidad de miles de personas no puede verse compensado con despidos y merma de derecho. #NoVayas.

Nova xornada de folga en Bosch Service Solutions

ERE Bosch Vigo

Con esta convocatoria, o comité rexeita o expediente de regulación temporal de emprego (ERTE) presentado pola empresa, cuxa negociación finalizou sen acordo. O ERTE abranguerá de xaneiro a xullo deste ano, afecta a case 650 traballadores e traballadoras e xa provocou a finalización de douscentos contratos temporais de persoal externo.

Desde o comité de Bosch sosteñen que o ERTE non está xustificado e incluso ven «mala fe negociadora» por parte da empresa. Por esta razón, amais das mobilizacións, impugnará xudicialmente esta regulación de emprego.

Reestructuración CaixaBank: se abre periodo formal

Oficina de Caixabank. ERE y empleo

Hoy la Dirección de CaixaBank ha decidido iniciar para el próximo 1 abril el periodo formal de negociación del proceso de reestructuración.

La apertura del proceso formal implica poner en marcha la cuenta atrás para poder llegar a un acuerdo, o en caso contrario una imposición unilateral por parte de la empresa.

¬°AS√ć NO! CCOO no firma el acuerdo en DIA

Medidas traum√°ticas, prisas injustificadas, falta de planes concretos, indeterminaci√≥n. Aunque CCOO ha conseguido, gracias a varias jornadas de movilizaci√≥n y, sobretodo, a la exitosa huelga que protagoniz√≥ la plantilla, que la empresa introdujera mejoras en el texto, el empe√Īo de DIA de aplicar medidas traum√°ticas impide que el sindicato suscriba el acuerdo.

>> Comunicat AIX√ć NO! - ¬°AS√ć NO! en pdf.

GRACIAS A TODAS Y A TODOS - SEGUIREMOS TRABAJANDO

Así non. CCOO non subscribe o acordo en DIA

ERE DIA

Medidas traumáticas, présas inxustificadas, falta de plans concretos, indeterminación. Aínda que CCOO conseguiu, grazas a varias xornadas de mobilización e, principalmente, á exitosa folga que protagonizou o persoal,  que a empresa introducise melloras no texto, o empeño de DIA de aplicar medidas traumáticas impide que o sindicato subscriba o acordo. Ler máis

Así no. CCOO no suscribe el acuerdo en DIA

ERE dedIA CCOO no firma

Medidas traumáticas, prisas injustificadas, falta de planes concretos, indeterminación. Aunque CCOO ha conseguido, gracias a varias jornadas de movilización y, sobretodo, a la exitosa huelga que protagonizó la plantilla,  que la empresa introdujera mejoras en el texto, el empeño de DIA de aplicar medidas traumáticas impide que el sindicato suscriba el acuerdo.

A responsabilidade de CCOO é velar polo persoal de DIA e a viabilidade de toda a empresa

stop ERE DIA

Trala reunión mantida hoxe, o número de persoas afectadas sería, finalmente, de 1.586, o que supón unha desafectación de 478 persoas (un 21%). Ofrécense 341 vacantes que poden reducir o numero de persoas afectadas. Se houbese vontade sería relativamente sinxelo alcanzar un acordo unánime e útil para o futuro da entidade. Ler máis

La responsabilidad de CCOO es velar por la plantilla de DIA y la viabilidad de toda la compa√Ī√≠a

Madrid, 22 de marzo de 2019.  Tras la reuni√≥n mantenida hoy, el n√ļmero de personas afectadas ser√≠a, finalmente, de 1.586, lo que supone una desafectaci√≥n de 478 personas (un 21%). Se ofrecen 341 vacantes que pueden reducir el numero de personas afectadas. Si hubiera voluntad ser√≠a relativamente sencillo alcanzar un acuerdo un√°nime y √ļtil para el futuro de la entidad.

Stop ERE DIA

Madrid, 22 de marzo de 2019.  Tras la reunión mantenida hoy, el número de personas afectadas sería, finalmente, de 1.586, lo que supone una desafectación de 478 personas (un 21%). Se ofrecen 341 vacantes que pueden reducir el numero de personas afectadas. Si hubiera voluntad sería relativamente sencillo alcanzar un acuerdo unánime y útil para el futuro de la entidad.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr√©s, ansiedad, contratos basura... ¬ŅTe jugar√≠as t√ļ la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA