Salario M铆nimo

Mediaci贸n en el SIMA: DIA quiere que haya huelga

CCOO y la empresa DIA se han reunido esta ma帽ana en la Fundaci贸n SIMA (SERVICIO Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje)  para evitar que los plazos legales condicionen la negociaci贸n. La empresa ha negado cualquier posibilidad de acuerdo

>> La plantilla de DIA ir谩 a la huelga el pr贸ximo 20 de marzo de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 en todos los centros de trabajo.

Mediaci贸n en el SIMA: DIA quiere que haya huelga

Mediaci贸n en el SIMA sin acuerdo: DIA quiere que haya huelga

concetracion ERE supermercado DIA Madrid

CCOO y la empresa DIA se han reunido esta mañana en la Fundación SIMA para evitar que los plazos legales condicionen la negociación. La empresa ha negado cualquier posibilidad de acuerdo

La plantilla de DIA ir谩 a la huelga el 20 de marzo

Concetracion en Supermercados DIA La Rioja

La plantilla de DIA se ha concentrado hoy en las puertas del comercio situado en la calle Murrieta de Logroño, de forma paralela a numerosas convocatorias en toda España, para exigir a la empresa que retiren el ERE que afectará a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en toda España, cinco de ellos en La Rioja.

#EnD铆aNoSobraNadie

DIA acusa el castigo: la presi贸n hace que ya sean 528 personas menos las afectadas

Expediente reguaci贸n empleo DIA

Desde el principio del proceso, CCOO entendió que DIA tenía que retirar el ERE o, como mínimo prorrogarlo, puesto que no era un momento adecuado para plantear el expediente. Después de cinco reuniones CCOO está convencida de la existencia de alternativas viables al expediente.

CCOO convoca concentraciones de la plantilla de DIA en Granollers y Girona para exigir la paralizaci贸n del ERE

Las trabajadoras y los trabajadores de Grupo DIA est谩n convocados ma帽ana mi茅rcoles 13 de marzo, de 12 a 14 hores, por la Federaci贸n de Servicios de CCOO en las tiendas de m谩s de diecis茅is localidades para exigir la paralizaci贸n del ERE (Expediente de Regulaci贸n de Empleo) presentado por la empresa. En Catalunya se har谩n en tiendas de Granollers (c/Girona, 220) y de Girona (Ctra. de Barcelona, 56-60).

Dimecres 13/03/2019 Concentracions de 12 a 14 hores:

Carrer Girona, 220, GRANOLLERS.

Carretera Barcelona, 56-60. GIRONA

Ma帽ana en Madrid

CCOO se moviliza por la retirada del ERE en DIA y convoca concentraciones y paros parciales

• Mañana martes, 13 de marzo a las 12:00 horas ante una de las tiendas de los supermercados DIA en Madrid (Plaza Santo Domingo, 1)

Comisiones Obreras ha anunciado las próximas movilizaciones que pondrá en marcha para exigir a la multinacional DIA que retire el Expediente de Regulación de Empleo planteado hace tan solo unas semanas. La primera de las concentraciones está prevista para mañana 13 de marzo ante una de la tiendas de la empresa en Madrid, en este caso la situada en la Plaza de Santo Domingo nº 1, a partir de las 12 h. Desde CCOO explican que la protesta se debe a la negativa por parte de la empresa de retirar el ERE y por “su falta de claridad en cuanto a una posible prórroga del plazo de negociación”.

Reuni贸n con Bankia 11/03/2019

CCOO convoca una huelga en DIA

Tienda DIA en ERE. Madrid

Tras la negativa por parte de la empresa de retirar el ERE y su falta de claridad en cuanto a una posible prórroga del plazo de negociación, CCOO convoca a la plantilla de DIA a movilizarse, con concentraciones en tiendas y almacenes el día 13 y con dos paros parciales el 20 de marzo en todos sus centros de trabajo

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA