25 N violencia contra las mujeres

Convocados por CCOO en Granada, M谩laga y Sevilla

M脕S DE 1.000 PERSONAS SALIERON A LA CALLE EN ANDALUC脥A PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES PROPUESTOS POR CAIXABANK

Más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de Caixabank, convocados por CCOO, salieron a la calle en Granada, Málaga y Sevilla para exigir la retirada de la movilidad forzosa, la flexibilización y ampliación del horario y contra el empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla que la dirección ha planteado en el ERE abierto el pasado uno abril.

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

CCOO ha solicitado a la Audiencia Nacional que declare nulo el expediente de regulación de empleo de DIA por haberse realizado en fraude de ley y manifiesto abuso del derecho. El juicio se celebrará el 4 de junio de 2019.

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

ERE de DIA a juicio

M谩s de 3.000 empleados y empleadas de CaixaBank salen a la calle

Protestas ere Caixabank

Más de 3.000 empleados se manifestaron ayer, día 24 de abril, en las diferentes Direcciones Territoriales del banco y en los Servicios Centrales de Barcelona. De esta manera, y con en el lema #NOaLaPurga, la plantilla de CaixaBank manifestó su absoluta repulsa a todos los recortes que pretende la Dirección de la entidad.

CCOO v贸lvese a mobilizar en rexeitamento 谩s medidas forzosas do ERE de Caixabank

ERE CAIXABANK

Non basta con retirar as extincións forzosas, é necesario evitar unha purga coa mobilidade forzosa. O persoal de CaixaBank segue baixo a ameaza de mobilidades forzosas e cambios das súas condicións laborais. Por iso, o persoal de CaixaBank mobilizouse hoxe, 24 de abril, para manifestar o seu máis absoluto rexeitamento nas sedes de todas as Direccións Territoriais, e Servizos Centrais de Barcelona ás 17:00h.

O persoal de CaixaBank segue baixo a ameaza: mobilidades forzosas, baixas indemnizacións que non garanten éxito nas adhesións e cambios das condicións laborais, como as 100 tardes para os xestores/as, apertura da tarde dos martes, etc. Ler máis

CCOO se vuelve a movilizar en rechazo a las medidas forzosas del ERE de Caixabank

CCOO NO ERE Caixabank #IndignAcci贸n

No basta con retirar las extinciones forzosas, es necesario evitar una purga con la movilidad forzosa. La plantilla de CaixaBank sigue bajo la amenaza de movilidades forzosas y cambios de sus condiciones laborales. Por ello, toda la plantilla de CaixaBank se movilizará hoy, 24 de abril, para manifestar su más absoluto rechazo.

Hoy habrá concentraciones a las 17h en los Servicios Centrales de Barcelona y en todas las Direcciones Territoriales

Barcelona: Avinguda Diagonal, 621-629.
Girona: C/Creu, 31.
Lleida: Pl. la Sal 5-6.
Tarragona: Rambla Nova, 100

Concentraciones ERE Caixabank

ERE Supersol: La empresa presenta su propuesta de horarios

Imagen Supermercados supersol. Negociaci贸n ERE

La empresa ha presentado su propuesta de modificación de horarios que afectará casi a la totalidad de la plantilla a excepción de las concreciones de horario por cuidado de hijos y familiares.

CCOO pide explicaciones sobre las causas productivas y organizativas que la Direcci贸n de Supersol plantea en el ERE

Segunda reuni贸n del ERE en SuperSol

La empresa ha presentado a la RLT el informe técnico realizado por una consultora externa sobre la situación de la empresa y las medidas que se plantean.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA