Salario Mínimo

Así non. CCOO non subscribe o acordo en DIA

ERE DIA

Medidas traumáticas, présas inxustificadas, falta de plans concretos, indeterminación. Aínda que CCOO conseguiu, grazas a varias xornadas de mobilización e, principalmente, á exitosa folga que protagonizou o persoal,  que a empresa introducise melloras no texto, o empeño de DIA de aplicar medidas traumáticas impide que o sindicato subscriba o acordo. Ler máis

Así no. CCOO no suscribe el acuerdo en DIA

ERE dedIA CCOO no firma

Medidas traumáticas, prisas injustificadas, falta de planes concretos, indeterminación. Aunque CCOO ha conseguido, gracias a varias jornadas de movilización y, sobretodo, a la exitosa huelga que protagonizó la plantilla,  que la empresa introdujera mejoras en el texto, el empeño de DIA de aplicar medidas traumáticas impide que el sindicato suscriba el acuerdo.

A responsabilidade de CCOO é velar polo persoal de DIA e a viabilidade de toda a empresa

stop ERE DIA

Trala reunión mantida hoxe, o número de persoas afectadas sería, finalmente, de 1.586, o que supón unha desafectación de 478 persoas (un 21%). Ofrécense 341 vacantes que poden reducir o numero de persoas afectadas. Se houbese vontade sería relativamente sinxelo alcanzar un acordo unánime e útil para o futuro da entidade. Ler máis

La responsabilidad de CCOO es velar por la plantilla de DIA y la viabilidad de toda la compa√Ī√≠a

Madrid, 22 de marzo de 2019.  Tras la reuni√≥n mantenida hoy, el n√ļmero de personas afectadas ser√≠a, finalmente, de 1.586, lo que supone una desafectaci√≥n de 478 personas (un 21%). Se ofrecen 341 vacantes que pueden reducir el numero de personas afectadas. Si hubiera voluntad ser√≠a relativamente sencillo alcanzar un acuerdo un√°nime y √ļtil para el futuro de la entidad.

Stop ERE DIA

Madrid, 22 de marzo de 2019.  Tras la reunión mantenida hoy, el número de personas afectadas sería, finalmente, de 1.586, lo que supone una desafectación de 478 personas (un 21%). Se ofrecen 341 vacantes que pueden reducir el numero de personas afectadas. Si hubiera voluntad sería relativamente sencillo alcanzar un acuerdo unánime y útil para el futuro de la entidad.

DIA debería despejar dudas antes de plantear despidos... si no quiere que se impugne todo el proceso en los tribunales

A pesar de que, tras la Huelga, el n√ļmero de personas afectadas pudiera reducirse hasta 1337, es necesario despejar dudas antes de realizar despidos, porque varias cuestiones importantes siguen sin respuesta. Si la empresa se recapitaliza ¬Ņseguir√≠a existiendo causa para el ERE? ¬ŅY si se venden las tiendas?

Supermercado Día. No al ERE

A pesar de que, tras la Huelga, el número de personas afectadas pudiera reducirse hasta 1337, es necesario despejar dudas antes de realizar despidos, porque varias cuestiones importantes siguen sin respuesta. Si la empresa se recapitaliza ¿seguiría existiendo causa para el ERE? ¿Y si se venden las tiendas?

CCOO se moviliza ante la reestructuración de Caixabank

La plantilla de CaixaBank quiere trabajar sin miedos y sin amenazas: ni despidos ni movilidades forzosas.

Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA