content_copy Noticias - ERE

Libro

ERTE en Casa del Libro

Ante la comunicación de la Empresa de aplicar una suspensión temporal de los contratos (ERTE) por fuerza mayor, y siempre que la Autoridad Laboral autorice el ERTE;

desde CCOO os trasladamos que la totalidad de los/as trabajadores/as habrán de reincorporarse a su puesto de trabajo de manera inmediata en el momento que cese la causa que motva la suspensión de contratos, en las mismas condiciones laborales y salariales que tenen actualmente.

UNai coronavirus y despidos
Unai Sordo denuncia que se están produciendo miles de despidos individuales

Unai Sordo llama a empresarios y autónomos a no despedir: Es posible aplicar medidas alternativas al despido, sin coste para las pequeñas empresas

"El decreto representa la mayor movilización de recursos que hemos conocido en nuestro país", señala el secretario general de CCOO, que cree que "las medidas aprobadas por el Gobierno tienen que servir para evitar la destrucción de empleo y la desaparición de empresas".

Burger king Madrid. Cierre coronavirus

Expediente de regulación temporal de empleo en Burger King Spain SLU

Debido a la situación provocada por las medidas impuestas por el gobierno de que declara el estado de alarma mediante el RD 463/2020 BOE 14- 03-2020, que implica en su artículo 10.4 la suspensión de la actividad hostelera a nivel de todo el territorio del Estado, la dirección de la empresa nos ha comunicado que ha decidido tramitar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causas de FUERZA MAYOR. Nos informa que retira el comunicado anteriormente, que afectaba únicamente a Cataluña y Madrid, para hacer este que engloba a toda la compañía.

ERE EL corte ingles

ERTE en El Corte Inglés (3). Es el momento de EL Corte Inglés

Ayer conocimos las medidas del Gobierno y que suponen dotar de garantías de sostenibilidad al tejido productivo y ayudar a empresas y familias, haciéndose evidente más que nunca de la importancia de la responsabilidad social empresarial que las grandes empresas tienen que liderar para salir de esta tremenda crisis sanitaria que hay que evitar que se convierta en social y económica.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 4

ERTE en el Corte Ingles
NADIE TIENE QUE QUEDAR ATRÁS EN ESTOS MOMENTOS EXCEPCIONALES

¿ERTE en EL COrte Inglés? (2)

Primero salvar vidas, después salvar puestos de trabajo

Estamos viviendo una crisis sanitaria que alcanza a todos los extractos de la sociedad. La solidaridad es lo que nos va a hacer más fuertes para poder dejar atrás esta situación. El Gobierno acaba de aprobar el Real Decreto 463/2020 para   abordar esta situación desde la transversalidad, por cierto, con agradecimiento a los agentes sociales entre los que se encuentra CCOO

Tiend Douglas en Madrid

ERTE en Douglas. Informativo a la plantilla

Ante la comunicación de la empresa de aplicar una suspensión de los contratos (ERTE) por fuerza mayor, desde CCOO hemos trasladado a la empresa una serie de consideraciones que debe tener en cuenta, y  hemos propuesto una serie de medidas para atenuar las consecuencias negativas:

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

ERTE fuerza mayor

content_copy Destacadas

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Techo de Cristal

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral