Archivado en Publicaciones, Divulgacion

Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Desde primeros de este mes de Marzo, las personas trabajadoras fijas discontinuas tendrán las mismas prestaciones por desempleo que el resto de personas trabajadoras en las mismas condiciones y con los mismos derechos.

Esto implica que a partir de ahora, este colectivo podrá acceder al subsidio para mayores de 52 años cuando se le agoten las prestaciones contributivas de desempleo, que hasta el momento perdían cuando accedían a un contrato fijo discontinuo, lo que no sólo implica el acceso a la prestación sino también a las cotizaciones asociadas al mismo (125% de la base mínima, que para 2022 asciende a 1.407,37 € mensuales), con el consiguiente impacto en la pensión futura.

También se amplía la extensión de estos subsidios para personas menores de 52 años para alcanzar los mismos límites que para el resto de personas trabajadoras.

Seguimos trabajando para la reforma y mejora de la protección por desempleo que debe cubrir los actuales vacíos de cobertura y para seguir avanzando en la mejora de los derechos y garantías de las personas con contrato fijo discontinuo.

Más información:

Descarga el Tríptico editado por la Confederación Sindical de CCOO.-