25 N violencia contra las mujeres

Reestructuraci贸n Caixabank: salidas voluntarias y movilidades forzosas

Oficina Caixabank. No al ERE sin acuerdo

Hoy en la cuarta reunión de reestructuración la Dirección ha retirado las 2.157 salidas forzosas, pero insiste en mantener el resto de propuestas: movilidades forzosas, ampliación de oficinas Store, eliminación de subdirecciones, 100 tardes gestores/as, ampliación a 36 meses para consolidar el cargo, etc.

No medidas forzosas en Caixabank

CCOO vuelve a pedir a la Direcci贸n de Caixabank la retirada de las medidas forzosas

Hoy tiene lugar la tercera reunión del proceso formal de reestructuración de CaixaBank. En ella, CCOO vuelve a enviar un mensaje claro: deben retirarse todas las medidas forzosas: ni despidos ni movilidades forzosas.

Comienza la negociaci贸n del ERE en Supersol

En la primera reunión, celebrada hoy, CCOO ha manifestado la necesidad de que se negocien medidas no traumáticas.

Para el sindicato, el capital más importante de la empresa es el humano.

Caixabank: Para CCOO esta es una reestructuraci贸n contra la plantilla. V铆deo intervenci贸n CCOO en la Junta de Accionistas

ERE en Caixxabank

Una reestructuración contra la plantilla. Así lo ha manifestado CCOO en la segunda reunión de la mesa formal de reestructuración de CaixaBank. Ni el informe presentado por la Dirección ni el Plan estratégico justifican ninguna de las medidas forzosas que ha puesto la empresa sobre la mesa.

Sabeco,Simply, Alcampo: Gracias a la mayor铆a de CCOO el cierre de Monz贸n no es tan traum谩tico

Simply Sabeco Alcampo de Monz贸n

Monzón 2 de abril 2019. Se cierra el periodo de consultas CON ACUERDO: 29 días por año con un máximo de 15 mensualidades, además de 500 euros y 75 para los que se “vayan” y los que se “queden” respectivamente.

ERE en Supersol

La Empresa comunica su intención de iniciar un procedimiento conjunto de despido y de modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 51 y 41 ET). El planteamiento inicial de la Empresa implicaría 404 despidos y 3.111 modificaciones sustanciales. El martes 9 de Abril arrancará el periodo de consultas.

Doble vara de medir: Los directivos de DIA blindaron sus indemnizaciones antes de plantear 2.100 despidos

El año pasado, mientras DIA perdía dinero la Dirección decidió garantizarse unas indemnizaciones millonarias ... si la cosa va mal y les echaban a la calle por no saber hacer su trabajo, se irían con los bolsillo bien llenos. Pero también decidieron que antes de que los echaran iban a despedir a miles de personas, pero sin cláusula de garantía y blindaje.

En DIA contra la mala gesti贸n y un ERE injusto

Reestructuraci贸n de Caixabank: el 8 de mayo finaliza la cuenta atr谩s

Madrid, 1 de abril de 2019. La Dirección de Caixabank ha puesto en marcha hoy el proceso formal de los artículos 40, 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, lo que supone que empieza la cuenta atrás. De este modo la dirección hace un alarde de fuerza y abre el periodo formal de consultas.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA