content_copy Noticias - ERE

limpieza

Cerrado con acuerdo el segundo ERTE de SAFETY KLEEN ESPAÑA S.A.U.

Después de unas tensas y complicadas reuniones del proceso negociador del 2ª ERTE con afectación inicial a los equipos: COMERCIAL, RESIDUOS, ASESORIA AMBIENTAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE. Se ha llegado a un ACUERDO en los siguientes términos.

AIRBNB CPM CONTACT CENTER TELEMARQUETING ERE ERO
CONTACT CENTER

ERE CPM AIRBNB SIN ACUERDO

ERE CPM AIRBNB NO AGREEMENT

The company's offer largely included the proposals promoted by CCOO

This Friday, June 5th, the negotiations of the Airbnb ERE have been completed. At the negotiation table were the unions CCOO; UGT and CGT (the latter has the absolute majority).  +Information in English

ERE CPM AIRBNB SIN ACUERDO

La propuesta de la empresa incluía en gran parte las propuestas impulsadas desde CCOO

Este viernes 5 de junio se han acabado las negociaciones del ERE de Airbnb. En la mesa de negociación estábamos los sindicatos CCOO; UGT y CGT (este último tiene la mayoría absoluta).

CONTACT CENTER

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

FINAL OFFER ERE CPM AIRBNB
The proposal for an agreement largely includes the proposals promoted by CCOO
This Friday, June 5th, the month of negotiations comes to an end after CPM announced an ERE of one thousand dismissals due to the closure of Airbnb's service. Not only Airbnb is synonymous of urban speculation with the rental apartments, but also because of them a thousand workers who served their Customer Service contact center will be dismissed. >> +Information in English

-----------

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

La propuesta de acuerdo incluye en gran parte las propuestas impulsadas desde CCOO

Este viernes 5 de junio se acaba el mes de negociaciones tras anunciar CPM un ERE de mil despidos debido al cierre del servicio de Airbnb. No sólo Airbnb es sinónimo de especulación urbanística con los pisos de alquiler, sino que por su culpa van a ser despedidos mil trabajadores que atendían su centro de Contact Center de atención al cliente.

burger

Comisión de seguimiento Burger King Lurca (actualizada 03-06)

Compañeros/as, desde CCOO os informamos de los temas tratados en la 10ª y 11ª reunión mantenidas el día 29 de mayo y 1 de junio:

teleoperadora

SERVINFORM: el ERTE en ING BANK es un FRAUDE

Finalizado el periodo obligatorio de negociación, no podemos más que confirmar lo que ya adelantábamos ayer: que este ERTE no es más que una nueva maniobra para presionar al personal de Convenio de Banca para que se marche, después de obligarles a elegir entre irse con una indemnización o el traslado a Torrejón.

Pasta laTagliatella

Reunión de la comisión de seguimiento del ERTE La Tagliatella (actualizado 27-05)

Tras los acontecimientos transcurridos este fin de semana , trasladamos a la empresa la necesidad de reunimos este lunes, 25 de mayo solicitando explicaciones referente a las aperturas programadas y desafectación de la plantilla a partir este martes sin ser comunicadas a la Comisión de Seguimiento.

¿Si estoy en un ERTE puedo hacer o debo hacer FORMACIÓN?

Es recomendable que nos formemos de manera continua para mejorar nuestra empleabilidad, también si estamos afectados por un ERTE. A este respecto, debes distinguir dos tipos de FORMACIÓN:

Formación OBLIGATORIA - Formación VOLUNTARIA

Manual de respuesta sindical sobre Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

Este documento se ha elaborado a partir de las dudas y consultas que han llegado al sindicato, a través de los canales que CCOO ha puesto a disposición de su afiliación y de todos los trabajadores y trabajadoras. Es un documento que estará en continua actualización, mientras dure esta situación excepcional. Ir a la guía

camarero comida rápida

Reunión con la dirección del Grupo Zena

El pasado 19 de mayo CCOO mantuvo reunión con la dirección en el Grupo Zena para tratar aspectos referentes a las relaciones laborales en los temas referentes a los Erte´s así como los temas relacionados con la Prevención de Riesgos laborales y los protocolos que se pondrán en funcionamiento, os informamos de algunos puntos importantes tratados con la empresa.

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020