content_copy Noticias - ERE

Articulo El País

El 90% de los trabajadores de los hoteles de Barcelona están en ERTE

El 75% de los establecimientos de la ciudad siguen cerrados desde marzo

El delegado de CC OO critica el desconcierto que se está generando transcurridos los 180 días desde la entrada en vigor de los ERTE y la posible reducción de los salarios. “Hay compañeros que ya debería jubilarse con un contrato relevo que les permite trabajar solo el 30% de la jornada mientras el resto de horas las cubre otro empleado. No han podido hacerlo, todo está paralizado”, denuncia.

caterin aereo ERE ERTE
En Catalunya trabajan más de 200 personas ubicadas en El Prat de Llobregat

CCOO denuncia que el Grupo Newrest (del sector del catering aéreo) plantea despidos masivos de forma desproporcionada y oportunista

La multinacional del catering aéreo, Grupo Newrest, ha notificado la intención de ejecutar despidos masivos encubiertos en un procedimiento mixto (ERE + ERTE), que según datos facilitados por la empresa, pretende reducir más de un 42 % del personal de las empresas del grupo, 481 personas trabajadoras de una plantilla total de 1.124 en todo el estado.

Cocina restauración colectiva

El Grupo Newrest plantea despidos masivos en su filial española

La multinacional del catering aéreo y ferroviario ha comunicado a plantillas y RLT su intención de iniciar un Procedimiento Mixto de Despido Colectivo y de Regulación Temporal. Según los datos facilitados por la propia empresa, se pretende despedir al 42,79% de la plantilla. CCOO considera que este procedimiento planteado por el Grupo Newrest es desproporcionado y oportunista.

comidas para colectivos

Inicio negociación ERTE ETOP en SERUNION

Ayer se constituyeron las mesas de las Comisiones Negociadoras para los Ertes que afectan a las estructuras de la totalidad de la Compañía.

La empresa nos traslada que debido a la situación laboral y económica en la que nos encontramos con el COVID 19,y que está afectando en gran medida a nuestro sector, inicia Expedientes de Regulación de Empleo por causas Económicas, Técnicas y Organizativas.

Selecta tiene dos centros de trabajo en Catalunya con una plantilla de 110 personas trabajadoras

CCOO rechaza el ERE que plantea Selecta (vending) de 350 despidos

La empresa AB Servicios Selecta, del sector del vending inició la semana pasada un procedimiento de despido colectivo, tras dos ERTE en un plazo de 6 meses, la dirección de la empresa, con sede social en Madrid, pretende despedir 350 personas en todo el estado.

ERE en Seleta

SELECTA plantea un ERE con 350 despidos

AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA, empresa dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending) con sede social en Torrejón de Ardoz, inició ayer el período de consultas para un procedimiento de despido colectivo (ERE).

Ibrostar Marbella

CCOO consigue que la plantilla fija discontinua del Hotel Marbella Iberostar se mantenga en el ERTE

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha valorado el acuerdo alcanzado conjuntamente con la dirección del Hotel Iberostar Selection Marbella Coral Beach y con el comité de empresa. El mismo consiste en mantener a la plantilla fija discontinua en un ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 25 de octubre, periodo que coincide con el fin de la temporada alta del pasado año.

salarios
SERVICIOS CCOO DETECTA QUE EL CAMBIO DE PROCEDER EN EL PROCEDIMIENTO INSTADO A LAS EMPRESAS POR EL SEPE, SUPONGA UN RETRASO EN LA NOMINA DE UN MES

CCOO alerta que ante la incertidumbre de mantener el 70% de los Erte´s se suma la certidumbre de que no se perciba el salario de agosto hasta octubre

CCOO Servicios Canarias, advierte que a la incertidumbre más que probable que existe de rebaja de prestaciones al agotarse los 180 días de prestación del ERTE de fuerza mayor en el que siguen en torno a 100.000 Trabajadores/as en Canarias, hay que sumarle el retraso en el percibo de la nomina de agosto del SEPE, todo ello generado por un cambio de procedimiento a las Empresas que pretende desvirtuar el seguir generando más pagos indebidos.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021