ERE - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

ERE Supersol: La empresa presenta su propuesta de horarios

Imagen Supermercados supersol. Negociación ERE

La empresa ha presentado su propuesta de modificación de horarios que afectará casi a la totalidad de la plantilla a excepción de las concreciones de horario por cuidado de hijos y familiares.

CCOO pide explicaciones sobre las causas productivas y organizativas que la Dirección de Supersol plantea en el ERE

Segunda reunión del ERE en SuperSol

La empresa ha presentado a la RLT el informe técnico realizado por una consultora externa sobre la situación de la empresa y las medidas que se plantean.

Reestructuración Caixabank: salidas voluntarias y movilidades forzosas

Oficina Caixabank. No al ERE sin acuerdo

Hoy en la cuarta reunión de reestructuración la Dirección ha retirado las 2.157 salidas forzosas, pero insiste en mantener el resto de propuestas: movilidades forzosas, ampliación de oficinas Store, eliminación de subdirecciones, 100 tardes gestores/as, ampliación a 36 meses para consolidar el cargo, etc.

No medidas forzosas en Caixabank

CCOO vuelve a pedir a la Dirección de Caixabank la retirada de las medidas forzosas

Hoy tiene lugar la tercera reunión del proceso formal de reestructuración de CaixaBank. En ella, CCOO vuelve a enviar un mensaje claro: deben retirarse todas las medidas forzosas: ni despidos ni movilidades forzosas.

Comienza la negociación del ERE en Supersol

En la primera reunión, celebrada hoy, CCOO ha manifestado la necesidad de que se negocien medidas no traumáticas.

Para el sindicato, el capital más importante de la empresa es el humano.

Caixabank: Para CCOO esta es una reestructuración contra la plantilla. Vídeo intervención CCOO en la Junta de Accionistas

ERE en Caixxabank

Una reestructuración contra la plantilla. Así lo ha manifestado CCOO en la segunda reunión de la mesa formal de reestructuración de CaixaBank. Ni el informe presentado por la Dirección ni el Plan estratégico justifican ninguna de las medidas forzosas que ha puesto la empresa sobre la mesa.

Sabeco,Simply, Alcampo: Gracias a la mayoría de CCOO el cierre de Monzón no es tan traumático

Simply Sabeco Alcampo de Monzón

Monzón 2 de abril 2019. Se cierra el periodo de consultas CON ACUERDO: 29 días por año con un máximo de 15 mensualidades, además de 500 euros y 75 para los que se “vayan” y los que se “queden” respectivamente.

ERE en Supersol

La Empresa comunica su intención de iniciar un procedimiento conjunto de despido y de modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 51 y 41 ET). El planteamiento inicial de la Empresa implicaría 404 despidos y 3.111 modificaciones sustanciales. El martes 9 de Abril arrancará el periodo de consultas.

Doble vara de medir: Los directivos de DIA blindaron sus indemnizaciones antes de plantear 2.100 despidos

El año pasado, mientras DIA perdía dinero la Dirección decidió garantizarse unas indemnizaciones millonarias ... si la cosa va mal y les echaban a la calle por no saber hacer su trabajo, se irían con los bolsillo bien llenos. Pero también decidieron que antes de que los echaran iban a despedir a miles de personas, pero sin cláusula de garantía y blindaje.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA