25 N violencia contra las mujeres

Xa alert谩ramos desta posibilidade e denunciamos a pol铆tica de deslocalizaci贸ns da compa帽铆a enerx茅tica

CCOO rexeitamos a rescisi贸n do contrato con Unitono-Ourense por parte de Naturgy

Unitono perda emprego

A Federación de Servizos de Comisións Obreiras de Galicia rexeitamos a rescisión do contrato con Unitono-Ourense por parte de Naturgy, que se producirá a partir do 15 de novembro. Desde comezos de ano, viñamos denunciando a política de deslocalizacións da compañía enerxética, reducindo carga de traballo nos centros de chamadas da Coruña e Ourense. Ler máis

Konecta despide un delegado sindical de CCOO por po帽erse enfermo

konecta despide delegado

A Federación de Servizos de Comisións Obreiras de Galicia denuncia que a empresa Konecta Comercializadora despediu un delegado sindical desta organización por poñerse enfermo. A empresa aplicou o artigo 52 do Estatuto dos Traballadores, modificado coa reforma laboral do PP en 2012, que considera o absentismo xustificado como causa de despedimento obxectivo.

«É unha mostra máis do grao de deshumanización ao que nos ten acostumados o grupo Konecta», critica CCOO, que censura este aspecto da reforma laboral por antepor os intereses económicos e empresariais á protección da saúde das persoas traballadoras.

CCOO-Servizos defende que un dos principios fundamentais da responsabilidade social corporativa dunha empresa ha ser o dereito á saúde das persoas que traballan para ela. «Non somos simples números nas súas estatísticas de absentismo», denuncia o sindicato.

Concentración de apoio

CCOO esixe a readmisión do compañeiro despedido e por iso convoca unha concentración para o venres, 8 de novembro, ás 12 horas, diante das instalacións de Konecta Comercializadora no polígono de Bergondo (parcela B18).

Nueva reestructuraci贸n en la Banca Minorista de Espa帽a

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de PCB España en la que nos ha anunciado una nueva reestructuración que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo.

Empleo

En el trabajo no te la juegues

Consejos para sobrevivir al día a día

A mobilizaci贸n sair谩 谩s 19:00 horas da tenda de R situada na R煤a Compostela na Coru帽a

As centrais sindicais convocan manifestaci贸n o 22 de outubro contra o traslado de servizos e emprego iniciado por R Cable

deslocalizaci贸n R Cable

As centrais sindicais CCOO, CGT, CIG e UGT convocan unha manifestación o vindeiro martes 22 de outubro, para esixir a R Cable a paralización inmediata do proceso de traslado de servizos e do emprego fóra de Galiza. Unha deslocalización que, no caso do servizos de que operación e mantemento de rede, previsibelmente se fará efectiva a data de 31 de outubro, afectando a numerosas empresas e a centos de traballadores e traballadoras en toda a provincia.

A manifestación do día 22 sairá ás 19:00 horas da tenda de R situada na rúa Compostela (zona da Praza de Lugo) e rematará fronte ao edificio de R Cable situado no Obelisco.

La Tagliatella - Boadilla del Monte (Madrid)

CCOO se moviliza contra los despidos en restaurantes La Tagliatella

Restaurantes La Tagliatella

Este jueves, 10 de octubre, nos hemos concentrado frente a la franquicia de Restaurantes La Tagliatella, en Boadilla del Monte (Avenida Infante Don Luis, 8 bis), para protestar por el despido de varios trabajadores que han decidido presentarse a las elecciones sindicales por las listas de CCOO.

CCOO firma el acuerdo del ERE presentado por ServiAide que rebaja las afectaciones, incluye recolocaciones y da condiciones menos traum谩ticas para los

ERE SERVIAIDE ACUERDO FIRMA

La Sección Sindical de CCOO Serveis en ServiAide, valora positivamente este acuerdo, que da viabilidad al centro de trabajo de Plaça Europa de L’Hospitalet para el personal que se queda en la empresa y da una solución menos traumática para las personas a las que la dirección de la empresa decidirá despedir.

Este jueves, 10 de octubre, har谩n una manifestaci贸n por la ma帽ana y una concentraci贸n por la tarde en Barcelona

Jornada de movilizaci贸n contra los ERE del Grupo Amplifon

ERE GAES AMPLIFON

Este jueves, 10 de octubre, las trabajadoras y trabajadores de Microson y Amplifon (antiguo Grupo Gaes) harán una nueva jornada de movilización en Barcelona contra los ERE presentados por la multinacional y por la defensa de sus puestos de trabajo.

agenda: dijous, 10 d’octubre, de 2019

a les 9.30 hores (manifestació) - Microson - c/Pere IV, 160. BCN
a les 17.00 hores (concentració) - Botiga Amplifon - Plaça Francesc Macià. BCN

CONCENTRACI脫N EN NAVALCARNERO (MADRID)

CCOO se moviliza contra el despido de un delegado en Hiper Usera

No represi贸n Hiper Usera

• Por la readmisión de Oscar, delegado CCOO HIPER USERA

CCOO se ha concentrado para protestar contra el despido de un delegado del sindicato en dicha empresa.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA