content_copy Noticias - Empleo

ERE y Artículo 41: DOUGLAS destroza a los trabajadores y trabajadoras

Hoy nos han confirmado la peor de las hipótesis; Douglas no le basta solo con despedir a 1000 trabajadoras y trabajadores, además, a los pocos que se queden trabajando, les quieren modificar el sistema de incentivos en tiendas y también nos han planteado que harán una modificación de paralos horarios en almacén.

Representantes sindicales de CCOO junto con el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano

CCOO traslada a Marcano el conflicto de Indra en el búnker del Banco Santander y le insta a mediar en pro del empleo tecnológico en Cantabria

• El sindicato ha valorado positivamente la entrevista mantenida con el consejero de Industria, a quién han arrancado el compromiso de trabajar junto a la Consejería de Empleo para evitar la pérdida de los puestos de trabajo en la región.
  • Los representantes sindicales han subrayado que es imprescindible apostar por las empresas tecnológicas y por el mantenimiento de los puestos de trabajo de calidad y cualificados que generan.

CCOO convoca una jornada de huelga en Contact Center por la situación del Convenio coincidiendo con el 8M

El Convenio Sectorial de Contact Center se encuentra en ultraactividad tras más de dos años de negociación en los que la patronal CEX ha utilizado la pandemia Covid-19 y los numerosos cambios normativos para impedir avances.

cazos en una cocina industrial

Una asombrosa convocatoria de vacantes

Hoy, día 28 de febrero de 2021, la Dirección de RR.HH. y Gestión del talento  de nuestra empresa han publicado una nota KINDER, CONVOCATORIA DE VACANTES POR LIBRE DESIGNACIÓN NIVEL 1 – MARZO 2022, contenida en la CO/PER/DGP/620. Y porque es Kinder, porque lleva una sorpresa. No, no creáis que han hecho algo bien. Eso serían 2 sorpresas.

despedimentos hotel balneario
Esixen a súa subrogación ou ben que os indemnicen pola rescisión dos seus contratos

Traballadores e traballadoras do Hotel Balneario do Tremo concentráronse hoxe para esixir a súa subrogación ou que os indemnicen

Traballadores e traballadoras do Hotel Balneario do Tremo, no concello de Brión, concentráronse hoxe, 26 de febreiro, para esixir a súa subrogación ou ben que os indemnicen pola rescisión dos seus contratos. A protesta tivo lugar fronte ao propio hotel entre as 13 e as 14 horas.

Segundo CCOO, sindicato que asesora os traballadores, a empresa —anteriormente denominada Hotel Balneario de Compostela— pechou a comezos do ano 2021 no marco dun procedemento concursal previo á liquidación da sociedade. Contaba nese momento cun cadro de persoal de aproximadamente trinta persoas.

O proceso concursal pechouse o 21 de maio. Menos dun mes despois, o 17 de xuño, rexístrase a nova sociedade Hotel Balneario do Tremo, que se fai cargo das instalacións e contrata só unha parte do persoal que previamente había, sen subrogarse nas súas condicións de traballo.

CCOO apoia os traballadores e traballadoras nas súas reivindicacións, esixindo que a nova sociedade —que comparte mandatarios, apoderados, socios e colaboradores do grupo de empresa matriz da anterior— se faga cargo das obrigas adquiridas pola empresa extinguida. En resumo, que readmita a totalidade do persoal ou ben proceda ao pagamento da indemnizacións correspondentes a un despedimento improcedente.

Reunión en el ERTE ETOP de la Empresa SERUNION SA.

El día 22 de Febrero se celebro una nueva reunión con la Dirección de la Empresa, con el fin de ir contrastando los datos que nos habían aportado.

CCOO se concentra para denunciar a la dirección de los Hoteles Hesperia por incumplimiento y maltrato a la plantilla

La representación legal de las personas trabajadoras en el hotel, compuesta por los sindicatos CCOO y UGT ha convocado una concentración en la puerta del mismo, para el próximo jueves 24 de febrero de 11 a 13 horas, Av. Gran Via, 144, L’Hospitalet de Llobregat, para manifestar su malestar a la dirección de DESJUST (Grupo hoteles Hesperia) y denunciar los continuos incumplimientos y maltrato a la plantilla.

AGENDA: Movilizaciones Hesperia Tower, jueves 24 febrero de 11 a 13 horas

Av.Gran Via, 144 -<M> L1 Hospital de Bellvitge

Las bancarias y bancarios tampoco somos idiotas

Desde CCOO cuestionamos abiertamente la efectividad del “Decálogo de medidas para reforzar la atención personalizada a las personas mayores” publicado por AEB, CECA y UNACC, para el que no se ha tenido en cuenta la participación de las plantillas ni la situación en la que se encuentra el sector a nivel laboral.

CCOO reclama participación de las plantillas del sector en los Protocolos contra la exclusión financiera

CCOO se dirige al Ministerio de Economía y Transición Digital, al Banco de España y a las patronales del sector bancario (AEB, CECA, UNACC Y ASEMEC) para exigir que la representación legal de las personas trabajadoras sea incorporada en los ámbitos que se articulen para abordar los “Protocolos contra la Exclusión Financiera”.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo