CCOO convoca para el próximo día 23 de marzo una nueva jornada de lucha y reivindicación

A favor de La OCUPACIÓN, SALARIOS DIGNOS Y LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES. Después de tres años de crecimiento económico y con previsiones que indican que se mantendrá la tendencia y el consecuente incremento de los beneficios empresariales, los problemas creados por los recortes no se corrigen sino que se agravan.

17-03-2017

Sector: Hostaleria  -  Empreses: Aeroport "lote 22" - Columna 5 conjunta CCOO i UGT
Concentració a l'Hotel Arts, Carrer de la Marina, 19-21, a les 11 h.
Totes les columnes reivindicatives ens trobarem davant la seu de Foment del Treball a la Pl. Antonio Maura a les 13:00 hores
>> Manifest 23 de març -pdf-
>> Cartell 23 de març -pdf-

CCOO i UGT demanen a AENA que replantegi la sortida a concurs de la restauració aeroportuària en l'Aeroport de El Prat

Els sindicats reivindiquen la importància de mantenir la unitat en la concessió majoritària, en benefici tant dels empresaris com dels treballadors i les treballadores.

Comunicat de premsa estatal conjunt de CCOO i UGT sobre el conflicte de la restauració en l'Aeroport de El Prat:

15-03-2017

Enlaces relacionados con el empleo y buscadores de ofertas de empleo

Sobre la información que se publica en la prensa

Lamentablemente, los empleados del Banco venimos sufriendo publicaciones anunciando la venta o cierre de nuestra Entidad durante los últimos años. La noticia aparecida ayer en un conocido medio digital, y replicada hoy con diferentes matices en el resto de la prensa, es una más en ese sentido.

10-03-2017

Emprego e salarios dignos para unha vida digna

10 de Marzo - Día da Clase Obreira Galega do 2017

10 Marzo

Hoxe, 10 de Marzo de 2017, conmemoramos o aniversario daquela tráxica data de loita, pero tamén de honra e de dignidade da clase obreira galega. Daquela, os traballadores e traballadoras da Bazán pelexaban polo seu convenio colectivo, por un salario digno, contra a carestía da vida, por mellores condicións de vida e polas liberdades democráticas. Hoxe, 45 anos máis tarde, a cerna daquelas reivindicacións é a mesma: seguimos loitando polos convenios colectivos, porque son o único instrumento válido para mellorar as condicións laborais das traballadoras e traballadores e porque con eles se aplica a primeira repartición da riqueza nas empresas.

10-03-2017

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2017

AEB presenta su propuesta sobre Registro de la Jornada

Ayer miércoles 8 de marzo, AEB y CECA han presentado una propuesta para la regulación del registro de la jornada en el sector cuyos aspectos principales detallamos a continuación.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2017

8 de marzo, Dia Internacional de las Mujeres

Cada 8 de marzo, Dia Internacional de las Mujeres, CCOO reafirma su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

SUPERMERCADOS GIGANTE EN FASE DE LIQUIDACIÓN

'Ni un solo despido en Supermecados Gigante'

Este domingo, 5 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de los supermercados Gigante se han reunido en asamblea en la finca Malvaloca situada en el municipio de Collado Villalba atendiendo a la citación de la representación de los trabajadores para informar y valorar sobre la difícil  la situación por la que atraviesa la empresa, inmersa en un proceso de liquidación concursal.

06-03-2017

TIC

Un esquema de referencia para las TIC relativo a las cualificaciones profesionales

El mercado de las TIC está evolucionando muy rápido y las competencias TIC no están solamente limitadas a los perfiles TIC. Una encuesta recién hecha entre 2000 Ingenieros de Gestión, que acabaron sus estudios en los últimos 10 años en el Politécnico de Milán (Universidad Técnica en Italia), para saber en qué dominio están trabajando, demuestra que a los 'Sistemas de información', les siguen otros tres dominios fuertemente relacionados con los conocimientos TIC. Al mismo tiempo, eso destaca una falta de formación en estos conocimientos durante sus estudios académicos.

03-03-2017

Destacadas

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA