content_copy Noticias - Empleo

Establecimiento de El Corte Ingles

Plan de reorganización Futuro ECI (El Corte Inglés): Firmado el acuerdo

Hoy, 23 de marzo, El Corte Inglés y en unidad sindical CCOO. FASGA, FETICO y UGT, han alcanzado el Acuerdo para el Plan de Reorganización Futuro ECI, cuyos puntos más ímportaintes son los siguientes:

Firma de contrato

UNI Europa dice no a los contratos públicos para las empresas sin convenios colectivos

En una carta abierta remitida a la Comisión Europea, noventa y nueve sindicatos afiliados  a UNI Europa de 29 países, entre ellos la Federación de Servicios de CCOO,  han firmado una carta en la que piden cambiar las normas de contratación pública, evitando que las empresas sin convenio colectivo puedan suscribir contratos públicos. Este abrumador apoyo muestra la importancia de esta cuestión en todos los sectores de servicios en los que desarrolla su actividad UNI Europa,  y supone una importante señal de unidad sindical ante la Comisión Europea.

CCOO gana otra demanda contra ICAR que obliga a la empresa a reconocer su relación laboral y de los derechos de sus trabajadores ahora en Catalunya

La importante labor del Gabinete Jurídico de CCOO y la persistencia de las trabajadoras y trabajadores  de la empresa ICAR han conseguido que se reconozcan sus derechos. La sentencia pone en evidencia la necesidad de una regulación coherente en las subcontrataciones y las empresas multiservicio y de la necesidad de dar respuesta más ágil por parte de la autoridad laboral contra el abuso de las empresas.

La plantilla no significa res per a Douglas

Concentració 12/03 a botiga Carretera de Collblanc, 21 - L'Hospitalet - 11 hores.

A Catalunya queden afectades 25 persones d'entre 4 botigues ( Dues de Barcelona, una de Tarragona y una de Lleida)

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

hall del aeropuerto
Peligra la continuidad de más de 12.000 empleos

CCOO y UGT se reúnen con la dirección de AENA para expresarle su preocupación por la situación en los aeropuertos

El objeto de la reunión, en la que ha estado presente el presidente de la empresa pública, era trasladarle a la Dirección de AENA la preocupación y malestar sindical por la situación extremadamente grave que sufren empresas y trabajadores de las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA, derivado del conflicto abierto por la cuantía de los cánones para el año 2021 que deben abonar las empresas.

Treball i turisme a Barcelona. Les veus de les persones treballadores

JORNADA VIRTUAL organitzada per Alba Sud 25/02/21

Va comptar amb les veus de les persones treballadores amb la participació de @ccoo_serveiscat amb Francisco Palacín (bars i restaurants), Paco Galvan (hotels) @pgalvan13, Amparo Suaza (hotels i per Kellys Unión Barcelona).

Contó con las voces de las personas trabajadoras con la participación de @ccoo_serveiscat con Francisco Palacín (bares y restaurantes), Paco Galvan (hoteles) @ pgalvan13 y Amparo Suaza (hoteles y por Kellys Union Barcelona).

Tiendas Douglas en Europa

Las cifras del comercio electrónico de perfumerías Douglas ocultan el creciente riesgo social y de gobernanza de la empresa

La federación sindical UNI Europa, que representa  a 7 millones de trabajadores y trabajadoras, de ellos 2,3 millones en el sector del comercio ha respondido de esta manera a la publicación  en Alemania de las cifras de ventas en el comercio electrónico  de Perfumerías Douglas. Y denuncia que tras el anuncio del despido de 2500 personas y el cierre de 500 tiendas  en toda Europa, la dirección se ha negado sistemáticamente a dialogar con los representantes de la plantilla de forma seria.

despedimentos MediaMarkt

Un ano máis, volven os despedimentos a Media Markt Vigo!

O Comité de Empresa de Media Markt Vigo, considera necesario manifestar publicamente a súa indignación e rexeitamento polos despedimentos inxustificados na nosa tenda. Unha vez mais a Empresa decide prescindir de persoas traballadoras cualificadas e cunha longa traxectoria na compañía, coa excusa de que non son produtivos.

Esta multinacional está a afacerse a que os/as profesionais traballen baixo presión para conseguir os resultados que esperan, presionando para que vendan todo tipo de servizos sen importar como, e utilizando daquela as súas estatísticas para marcar a uns e premiar a outros inxustamente.

Este caso é aínda mais sanguento se cabe, xa que os despedimentos coinciden coa incorporación á tenda dos estudantes de Formación Dual, que aínda que deberían de completar a súa formación na Empresa normalmente son utilizados para substituír as persoas traballadoras.

Ademais estes días Media Markt presume nos medios de comunicación de incorporar algunhas tendas da competencia á súa marca e manter o emprego das mesmas, con todo vemos que non fai o mesmo cos traballadores/as que levamos anos dándoo todo por eles e situándoos como líderes no sector.

Solicitamos por iso que se reincorpore aos traballadores despedidos e o cesamento da presión sobre os/as compañeiros/as para conseguir os obxectivos. Con esta actitude a Empresa empeza mal o camiño para conseguir ser un "BEST PLACE TO WORK", e unha Empresa con traballadores que crean nela para dar o mellor servizo aos seus clientes.

BASTA DE DESPEDIMENTOS EN MEDIA MARKT, QUEREMOS TRABALLAR EN CONDICIÓNS E SEN PRESIÓNS INDISCRIMINADAS, SOMOS TRABALLADORES NON NUMEROS!

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo