Compra Banco Popular: Despejadas unas incertidumbres, surgen otras

Con fecha de hoy hemos vuelto a requerir a Banco Santander una reunión formal que aporte información de primera  mano sobre el proceso de adquisición de Banco Popular, más allá de la información que diariamente aparece en los medios de comunicación y que está generando intranquilidad en las plantillas de ambas empresas, al desconocer en qué situación se encuentran ahora mismo.

Solicitud de Compromisos

Después de los continuados sobresaltos de las últimas semanas, ayer  todas las sucursales de la red comercial del Grupo Banco Popular, fueron convocadas a una Conference Call por parte de las Direcciones Regionales, con la única finalidad de hacernos saber, como si no lo supiéramos ya, que formamos parte del mayor grupo bancario europeo, etc, etc. y sobre todo que hay que recuperar todos los saldos de depósitos, fondos, planes de pensiones y aplicaciones de negocio que se perdieron en el último mes.

A Federación de Servizos de CCOO reúnese cos grupos parlamentarios para tratar a situación do Banco Popular

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia está a manter reunións cos distintos grupos parlamentarios galegos para abordar a problemática xurdida por mor da venda do Grupo Banco Popular ao Banco Santander. Hoxe celebráronse reunións cos grupos políticos En Marea e Partido Popular , estando previsto para mañá, día 14, un encontro co PSG.

Nas xuntanzas de hoxe, a delegación de CCOO-Servizos estivo integrada pola secretaria xeral, Lucía Trenor, a responsable da sección sindical do Banco Popular, Carmen Peteiro, e polo responsable do sector financeiro de CCOO, Francisco Villares. Segue

Mañana miércoles, 14 de junio, a las 15.30 horas, en la Vía Laietana, 47, de Barcelona

CCOO se concentrará de nuevo ante la sede de la patronal de hostelería de Catalunya por el convenio del sector

Ante el inmovilismo de la patronal desde el inicio de las negociaciones del Convenio de Hostelería de Catalunya, CCOO de Servicios continúa con las movilizaciones en el sector y participará mañana miércoles 15 de junio en la jornada de CCOO de Catalunya en defensa de la negociación colectiva y salarios dignos ante Fomento del Trabajo a las 12 h y para las 15.30h ha convocado una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras del sector ante la sede de la patronal (Vía Laietana, 47).

13-06-2017

Firmado el protocolo de integración Barclaycard-WiZink

Protocolo de Integración plantillas Barclaycard-WiZink

El pasado viernes 9 de junio, tras varios meses de insistencia por parte de la sección sindical de CCOO, hemos firmado el protocolo de integración de la plantilla proveniente de Barclaycard en WiZink Bank.

Resumen Reunión con Director de RRHH de Santander España

En la mañana de hoy se ha producido una reunión entre la Representación Legal de los Trabajadores con el Ex Consejero Delegado, D. Ignacio Sanchez Asiain y su equipo de responsables de RRHH de GBP, junto con el Director de RRHH de Banco Santander España, D. Aurelio Velo Vallejo.

El 14 de junio a las 12.00 h, concentración ante Fomento del Trabajo

Jornada por la ocupación, los salarios dignos y la recuperación de los derechos sociales

CCOO convoca para el cercano 14 de junio una nueva jornada de lucha y reivindicación a favor de La OCUPACIÓN, LOS SALARIOS DIGNOS Y LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES.
Desde CCOO Servicios haremos visible la situación de la negociación colectiva a la HOSTELERÍA y las TIC.

08-06-2017

El 14 de junio a las 12.00 h, concentración ante Fomento del Trabajo Plaça Antonmio Maura de Barcelona.
>> Cartell 14J en pdf.

El proceso de integración debe ser negociado con los sindicatos

Banco Santander compra el Banco Popular

Tras el anuncio esta misma mañana de la adquisición de Banco Popular por Banco Santander, las secciones sindicales de CCOO en Banco Santander y Banco Popular valoramos positivamente esta  solución, que pone fin al entorno de incertidumbre que afectaba a clientes y mercados, y esperamos que además sea la mejor opción para sus trabajadores y trabajadoras.

07-06-2017

CCOO apoya la concentración delante "la Caixa" en defensa de los puestos de trabajo del empresa informática TECNOCOM

CCOO denuncia que Tecnocom, en el proceso de compra por Indra, está realizando un goteo de despidos, que en los últimos días ha supuesto el despido de 16 puestos de trabajo y 40 desplazamientos a distancia de su centro de trabajo.

07-06-2017

>> Dijous 8 de juny de 14 h a 15 h -Davant "la Caixa" - Avd. Diagonal, 621 - 629 Barcelona

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA