content_copy Noticias - Empleo

El rotund èxit de les mobilitzacions obliga a H & M a reduir els acomiadaments a 349

El rotundo éxito de las movilizaciones obliga a H&M a reducir los despidos a 349

La histórica movilización de la plantilla de H&M obliga a la empresa a dar marcha atrás en su plan de despedir a 1.066 personas, reduciendo esta cifra a 349. Las huelgas secundadas, con un 90% de participación el día 19 y un 95% en el día 21, han significado un punto de inflexión en el proceso.

- - - - - - -

La històrica mobilització de la plantilla de H & M obliga l'empresa a fer marxa enrere en el seu pla d'acomiadar 1.066 persones, reduint aquesta xifra a 349. Les vagues secundades, amb un 90% de participació el dia 19 i un 95% en el  dia 21, han significat un punt d'inflexió en el procés.

H&M retira la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero continua con los despidos

H&M sigue insistiendo en su propuesta ante la postura conciliadora y dialogante de CCOO y UGT sumada al éxito de las movilizaciones de la plantilla

20M, concentracions contra l`ERO i les retallades abusives de CaixaBank

20M, concentraciones contra el ERE y los recortes abusivos de CaixaBank

CONCENTRACIÖ a les 19 hores

Catalunya a Barcelona, Av. Diagonal, 621-629 ( davant les torres de l’entitat)

CCOO signa el conveni de comerç de materials de la construcció de Barcelona

A la reunió del dimecres 19 de maig de 2021 hem signat el conveni de comerç de materials de la construcció de Barcelona i província per als propers dos anys (2021 i 2022).

- - - -

CCOO firma el convenio de comercio de materiales de la construcción de Barcelona

En la reunión del miércoles 19 de mayo de 2021 hemos firmado el convenio de comercio de materiales de la construcción de Barcelona y provincia para los próximos dos años (2021 y 2022).

CCOO manté la convocatòria de vaga pel 19 i 21 de maig donat que es segueix sense avenços en l´acomiadament col·lectiu d´H & M

CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el 19 y 21 de mayo dado que se sigue sin avances en el despido colectivo de H & M

Aturada parcial 14 de maig #HMenLluita contra l’#ERO i els 1.066 acomiadaments

UNEIX-TE A LES VAGUES DEL 19 I 21 - EN DEFENSA L'OCUPACIÓ I LES CONDICIONS DE TREBALL.

ÚNETE A LAS HUELGAS DEL 19 Y 21 - EN DEFENSA DEL EMPLEO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

CCOO s´ha tornat a mobilitzar massivament contra l´ERO del BBVA

En la seva segona setmana, les mobilitzacions tornen a ser un èxit. Més de 6.500 persones en defensa dels 3.800 llocs de treball, es manifesten davant de les seus de BBVA a 21 ciutats

- - - - - -

CCOO vuelve a movilizarse masivamente contra el ERE del BBVA

En su segunda semana, las movilizaciones vuelven a ser un éxito. Más de 6.500 personas en defensa de los 3.800 puestos de trabajo, se manifiestan frente a las sedes de BBVA en 21 ciudades

#NOalERO #NOalsAcomiadaments

Calendari de properes mobilitzacions a tot BBVA:

25 de maig: aturada parcial, de 9 a 10 hores

31 de maig: aturada parcial, de 9 a 11 hores

2 de juny: VAGA de 24 hores

CCOO consigue disipar las dudas sobre que las personas fijas discontinuas deban incluirse en los ERTEs en igualdad de condiciones

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, a raíz de una consulta del Sindicat Intercomarcal de Serveis de CCOO de Girona, respecto a la inclusión de las personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo en los ERTEs, ha determinado como criterio que para los periodos que hubiesen sido de actividad de no haber concurrido las circunstancias derivadas de la COVID 19, han de ser incluidas en los ERTEs.

"CCOO por delante de la lucha de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo"

>> Comunicado Incloure contractes fixes discontinus en els ERTOs 18/05/21

Concentracions a Barcelona, Girona, Lleida i Tarragona i fins a quinze ciutats d´arreu de l´estat

CCOO convoca concentracions pel proper 17 de maig en defensa dels llocs de treball a BBVA

El dia 6 de maig va començar el procés formal de les negociacions de l’Acomiadament Col·lectiu de 3.800 persones a BBVA

- - - - -

CCOO convoca concentraciones para el próximo 17 de mayo en defensa de los puestos de trabajo a BBVA

El día 6 de mayo comenzó el proceso formal de las negociaciones del Despido Colectivo de 3.800 personas en BBVA.

Dilluns 10 de maig.- MÉS DE 6.000 PERSONES EN DEFENSA DELS 3.800 LLOCS DE TREBALL

CCOO BBVA: Rotund èxit de les mobilitzacions de la plantilla de BBVA a 15 ciutats d´Espanya

17 de mayo, a las 18:00h:

Barcelona: Pl. Antoni Maura, 6 - Girona: Pl Marqués de Campos, 6 - Lleida: Rambla Ferran, 30 - Tarragona: Rambla Nova, 58-60

Grup Inditex: Davant la comunicació de 56 nous tancaments, CCOO exigeix el compliment dels acords i garanties de reubicació per les 475 persones

El 12 de maig les diferents marques d'Inditex ens han comunicat formalment la realització de 56 tancaments de botigues en els mesos de juny, juliol i agost (6 d'ells abans del 25/07, 43 concentrats entre el 25 i el 31 de Juliol, i altres 7 a l'agost). Una nova onada de tancaments, amb especial impacte en alguns territoris i marques, que ens porten a exigir que es compleixi rigorosament el procediment pactat, garantint la reubicació en botigues properes i sense pèrdua d'hores de contracte, per a les 475 persones treballadores indefinides que es veuen afectades per aquests tancaments. Una exigència que transmetrem des de CCOO a la Direcció de Grup, tant a nivell estatal com a les comissions de seguiment territorials, a fi d'evitar episodis de conflictivitat per incomplir els acords o baixa qualitat de vacants.

- - - - - - - -

Grupo Inditex: Ante la comunicación de 56 nuevos cierres, CCOO exige el cumplimiento de los acuerdos y garantías de reubicación para sus 475 personas en plantilla

El 12 de mayo las diferentes marcas de Inditex nos han comunicado formalmente la realización de 56 cierres de tiendas en los meses de Junio, Julio y Agosto (6 de ellos antes del 25/7, 43 concentrados entre el 25 y el 31 de Julio, y otros 7 en Agosto). Una nueva oleada de cierres, con especial impacto en algunos territorios y marcas, que nos llevan a exigir que se cumpla rigurosamente el procedimiento pactado, garantizando la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato, para las 475 personas trabajadoras indefinidas que se ven afectadas por estos cierres. Una exigencia que transmitiremos desde CCOO a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales, a fin de evitar episodios de conflictividad por incumplir los acuerdos o baja calidad de vacantes.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo