content_copy Noticias - Empleo

Manos firmando un papel

El empleo en Servicios Financieros y Seguros crece en 53.400 personas desde el primer trimestre de 2020

El empleo en Servicios financieros y Seguros en general ha crecido un 14% en términos anuales en el segundo trimestre del año, por encima del crecimiento del 6% del conjunto de actividades de la economía española. No obstante, en el último trimestre se han reducido en 9.500 las personas trabajadoras en el subsector de Servicios Financieros.

Camareras en un bar con mascarilla

El 31% del empleo en hostelería es temporal

350.900 personas tienen un contrato temporal en el sector al cierre del segundo trimestre de 2021. Un 6% más que la media de la economía española.

La contratación a tiempo parcial supone también un 30% del empleo, con una importante brecha de género del 14%: 36% en las mujeres y 22% en los hombres.

Dependienta en tienda de ropa

El comercio pierde 159.000 empleos desde que comenzó la pandemia

Al cierre del segundo trimestre del año hay 2.923.400 de personas ocupadas en el sector del comercio en España, frente a los 3.082.500 que había en el primer trimestre de 2020. Un 15,8% del empleo en el sector es a tiempo parcial.

A 30 de julio, hay 50.800 personas en ERTE en el sector.

un rider de deliveroo por la calle en la bici

CCOO exige que se aborde el cierre anunciado por Deliveroo con plenas garantías para los 4.000 trabajadores afectados

El cierre y salida de España por parte de la multinacional obedece exclusivamente a una estrategia de mercado y a su falta de rentabilidad. CCOO -que ya ejerció como asesor de los trabajadores en el ERE ejecutado en dicha empresa en 2020- trabajará codo a codo con las personas afectadas de cara al preceptivo periodo de consultas ante un proceso de despido colectivo (ERE).

Sindicatos y CaixaBank firman el mejor acuerdo de ERE en el sector financiero

Después de meses de arduas negociaciones, la Representación Laboral de los Trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento. Su caballo de batalla en la negociación ha sido eliminar la forzosidad de las extinciones de contrato. Las 8.291 salidas planteadas inicialmente por la Dirección, han acabado reduciéndose a un máximo de 6.452 extinciones voluntarias.

CCOO recuerda: 5 de julio se abre inscripción para ayuda extraordinaria para personas en ERTE o con contrato fijo discontinuo fruto del Dialogo social

El 5 de julio se abrirá un nuevo formulario de inscripción para acceder a la línea de ayudas para personas afectadas por un ERTE, o bien con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestaciones extraordinaria, como mínimo, un día del mes de mayo de 2021. Estas son las segundas syudas para trabajadores y trabajadoras en EERTE pactadas en el Diálogo social donde han estado una especial reivindicación de CCOO de Catalunya.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo