content_copy Noticias - Empleo

Hotel Westin Palace Madrid

Es urgente evitar la pérdida estructural de empleo en el sector de Hostelería

La pandemia ha impactado duramente en el empleo del sector Hostelero, hasta el punto de que en Marzo de 2021 solo están trabajando la mitad de personas que venían haciéndolo durante ese periodo en 2019. No obstante, los ERTEs impulsados desde el diálogo social han permitido que, por el momento, al menos un 50% de ese impacto sea coyuntural. Para evitar que este impacto en el empleo se consolide como estructural resulta fundamental prorrogar las medidas vigentes más allá del 31 de Mayo, activar la negociación colectiva e implementar medidas a medio plazo, en forma de instrumentos de flexibilidad interna, programas de recualificación y revisión de la legislación sobre relación laboral fija discontinua.

Sector financiero

Quo Vadis Banco Sabadell?

Els sindicats de CaixaBank responen al Pla de Recol·locació Externa de la Direcció

Los sindicatos de CaixaBank responden al Plan de Recolocación Externa de la Direcció

CCOO convoca una escalada de movilizaciones ante el ERE salvaje en H & M

Ante el ERE salvaje y desproporcionado planteado por H & M en España, con el cierre de 30 Tiendas y el despido de más de 1.000 personas, desde CCOO y UGT, se ha planificado una escalada conjunta de movilizaciones en paralelo al Proceso de Negociación, que finaliza el domingo 23 de mayo.

Concentración H & M - jueves 6 de mayo,

Barcelona, horario de mañana y tarde: 12 h a 14 h de 18 h a 20 h.

Centros de concentración: Passeig de Gràcia, 11 y Diagonal, 579

Tarragona, entre las 11h y las 12h.

Puerta principal del centre comercial PARC CENTRAL (C / Vidal i Barraquer, 15-17)

Concentración H & M - Viernes  7 de mayo,

Lleida, Horario de 13 h a 15 h, ante tienda C / San Antonio, 4-6.

Jornadas sector financiero en Castilla y León

CCOO exige que las entidades bancarias den acceso al dinero a toda la población de Castilla y León

Un 15% de la población de Castilla y León sufre ya exclusión financiera. Eso significa que ya no tienen a mano una entidad bancaria en la que obtener dinero en efectivo y que tampoco tienen acceso a la banca por internet. La mayoría de esta personas viven en el medio rural, donde no ha llegado la cobertura de las redes de datos, y han perdido en las sucesivas reestructuraciones bancarias la oficina que les daba servicio. El reciente ERE presentado en Caixabank y en BBVA incrementará lo que la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León ha calificado como “desertización bancaria”.

Nueva reestructuración en la Banca Minorista de España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de IPB España en la que nos ha anunciado una nueva reestructuración en España que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo.

CCOO reclama un pacte d Estat en defensa de l ocupació i la finalitat social del sector financer espanyol

CCOO reclama un pacto de Estado en defensa del empleo y el fin social del sector financiero español

BBVA y Caixabank

Ante la nueva ola de reestructuración del sector financiero, con el anuncio de EREs “salvajes e indecentes” por parte de Caixabank y BBVA, “que han puesto encima de la mesa más de 12.000 despidos al tiempo que multiplican los sueldos de sus cúpulas”, desde CCOO se exige que las lógicas empresariales tengan en cuenta una imprescindible dimensión social, emplazando a los Ejecutivos central y autonómicos, partidos políticos, supervisores y entidades financieras, para “alcanzar un gran pacto de Estado sobre el sistema financiero español, que garantice su capacidad de dotar de crédito a la economía real en el contexto de Reconstrucción”, así como que el proceso de transformación del sector se base en acuerdos de garantías laborales, salidas voluntarias y Protocolos para una transición digital justa, no en despidos forzosos y absolutamente desproporcionados.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo