content_copy Noticias - Empleo

Huelga Contact Center de Carrefour - Sitel Sevilla

¡¡¡Pesadilla en Sitel Street!!! Se consuma el art.44

Una vez mas Sitel se excusa echando balones fuera y culpando a Carrefour, dicen no les queda otra opción que decantarse por un articulo 44 de forma totalmente unilateral

Seguimiento ERE

Info ERE (II)

trabajador sirviendo en cocina

La hostelería lastra la mejora del empleo en España

El sector hostelero aún tiene 184.000 personas menos ocupadas, un 10% menos, que el mismo trimestre de 2019, antes de la crisis provocada por la Covid 19. En el caso del comercio el porcentaje es menor, con un 2,9% menos de personas ocupadas.

CCOO intensifica su campaña de contratación indefinida en Contact Center y la Inspección de Trabajo ya obliga a no realizar de Obra y Servicio

Es el fruto de la campaña que comenzó CCOO Servicios en diciembre de 2020 tras la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que este tipo de contratos deben ser indefinidos en empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios a terceros.

Contac center

La Inspección de Trabajo ya obliga a no realizar contratos de Obra y Servicio en Contact Center

Es el fruto de la campaña que comenzó CCOO Servicios en Diciembre de 2020 tras la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que este tipo de contratos deben ser indefinidos en empresas cuya actividad principal  es la prestación de servicios a terceros.
Majorel, Salesland y Teyamé, unas de las principales empresas del sector, han comenzado ya a transformar sus contratos.

Acuerdo por el empleo en el sector del Juego

CCOO Servicios junto con la patronales CeJuego, ANESAR, CEJ y FEJBA, han suscrito una acuerdo para la defensa del empleo en el sector. Una industria que da empleo a 260.000 personas -85.000 empleos directos y 175.000 indirectos-. De ellos, casi 50.000 están vinculados a la hostelería.

Aquí puedes ver el texto del Acuerdo

acuerdo juego

Acuerdo por el empleo en el sector del Juego

Aquí puedes ver el texto del Acuerdo

CCOO celebra que el Ajuntament de Barcelona apruebe una moción para reclamar condiciones laborales dignes en les plataformas digitales

CCOO celebra que el Ajuntament de Barcelona apruebe la moción para reclamar la laboralidad y la mejora de las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales

La Comisión de Economía y Hacienda del Ajuntament de Barcelona aprobó ayer la moción presentada por BComú a petición de CCOO de Catalunya, con los votos de Barcelona en Común, PSC y ERC y las abstenciones de Cs, Juntos, PP y BCN por Cambio, para reclamar la laboralidad y la mejora de las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo