content_copy Noticias - Empleo

1r de Maig   #AraToca #NOalsACOMIADAMENTS

El país està en deute amb la gent treballadora

MÉS ACCIONS PREVISTES:

Concentració H&M - 6 de maig, Horari de matí i tarda: 12 h a 14 h de 18 h a 20 h.

Barcelona, centres de concentració: Passeig de Gràcia, 11 i Diagonal, 579

Concentració H&M - 7 de maig, Horari de 13 h a 15 h.

Lleida, davant botiga c/ Sant Antoni, 4-6.

Concentració BBVA - 10 de maig, Horari de 18 h a 19 h

Barcelona, Plaça Antoni Maura, 6 (08003)

Girona, Plaça Marquès de Camps, 6 (17001)

Lleida, Rambla Ferran, 30 (25007) Tarragona,

Rambla Nova, 58-60 (43004)

H&M presenta una propuesta de despido colectivo completamente inaceptable y desproporcionado

En la primera reunión H&M se ha mantenido firme en su propósito de despedir a 1066 personas de 94 tiendas y clausurar 30 establecimientos

Despido Colectivo-BBVA Estatal

BBVA quiere despedir a 3800 personas

En la mesa del jueves 22 de abril, la consultora contratada por BBVA, Equipo Económico, ha presentado un avance del informe técnico sobre el que se basa el Despido Colectivo. Como consecuencia del mismo, se plantea el cierre de 530 oficinas, con la siguiente distribución por Direcciones Territoriales:

chica con auriculares contact center
Sentencia TS nº 1.137/20 de 29 de diciembre,

CCOO denuncia la contratación por Obra y Servicio en Contact Center

En la última reunión de la mesa de Convenio CCOO ha dicho que este tipo de contratación temporal no puede ser la más normalizada. El Tribunal Supremo ya se pronunció, en la Sentencia no 1.137/20 de 29 de diciembre, planteando que esta clase de contratación temporal no es lícita en empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios.

Reestructuración plantilla

El éxito de una buena negociación

Integració CaixaBank-Bankia: CCOO requereix garanties

El 13 d'abril, s’ha convocat la representació laboral de CaixaBank i Bankia per abordar la fusió de les dues entitats. Davant d'aquesta convocatòria, CCOO exigeix ??criteris laborals responsables, acordats i no traumàtics.

- - - - -

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requiere garantías

H&M pasa del ERTE al ERE de forma injustificada y desproporcionada

Para CCOO Servicios, el número de despidos y de cierres de tienda anunciado por la compañía textil son absolutamente desproporcionados. El sindicato entiende que aún siendo conscientes de que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, que podría justificar una recualificación de la plantilla, en ningún caso puede utilizarse para plantear el despido de más de 1.000 personas y el cierre de 30 tiendas.

Solidaridad perfumerias Douglas

Apoye a las trabajadoras de Perfumerías Douglas

Abandonar a las trabajadoras fieles en medio de la pandemia, y al mismo tiempo presumir de 1.200 millones de euros en ventas, no es correcto. Sin embargo, Tina Müller, la directora general de Perfumerías Douglas , intenta imponer la supresión de 2.500 puestos de trabajo y el cierre de 500 tiendas.

Establecimiento de El Corte Ingles

Plan de reorganización Futuro ECI (El Corte Inglés): Firmado el acuerdo

Hoy, 23 de marzo, El Corte Inglés y en unidad sindical CCOO. FASGA, FETICO y UGT, han alcanzado el Acuerdo para el Plan de Reorganización Futuro ECI, cuyos puntos más ímportaintes son los siguientes:

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo