content_copy Noticias - Empleo

Diagrama de casuísticas del ERTE

Ponemos a vuestra disposición un diagrama de flujo que recoge las distintas situaciones que se pueden dar en lo que respecta a vuestra situación en el ERTE y a los casos de afectación y desafectación en el mismo, así cómo información adicional que puede resultar de interés.

Denunciamos que no se están atendiendo las reclamaciones. Entre 70.000 (SEPE) y 244.000 (SOC) personas todavía no han cobrado las prestaciones por ERT

CCOO de Catalunya reclama la máxima agilidad en el pago de las prestaciones

Los datos de personas registradas al paro y de la afiliación a la Seguridad Social publicados el 5 de mayo trasladan un escenario de precariedad creciente al mercado de trabajo. Las declaraciones del Departament de Treball, que estima en 244.000 las personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) que no han visto reconocida su prestación, y de 300.000 si se incluye otra casuística (fijos discontinuos, temporales y trabajo doméstico), contrastan con el 90 % de tramitación de prestaciones que facilita el SEPE-Servicio Público de Empleo Estatal (que supondría que quedan entre 70 y 126.000 respectivamente). Esta incongruencia en los datos es de lamentar, especialmente cuando la prioridad ahora son las personas y del que se trata es de dimensionar la respuesta extraordinaria que se tiene que dar para garantizar que nadie se quede atrás y pueda cobrar la prestación que le toca.

Reconocimiento del trabajo de las plantillas del sector financiero

(antes, ahora y después del Covid-19)

Las plantillas del sector financiero llevamos unos cuantos años en el ojo del huracán, poniendo la cara –en ocasiones literalmente- por unos “pecados” que no cometimos. Las malas prácticas de algunos banqueros empañaron injustamente el abnegado, profesional y sí, también muchas veces sacrificado, quehacer diario de miles de bancarias y bancarios.

Ante la apertura de la actividad comercial en tiempos de desescalada

CCOO insiste que es imprescindible garantizar las medidas de protección para las personas trabajadoras y la clientela

La vuelta a la normalidad de manera progresiva no será eficaz, si en todo el proceso, no se protege a las personas trabajadoras que la hacen posible. CCOO velará porque así sea, aportando la experiencia del trabajo realizado en comercio esencial, como es el de alimentación.

Manifestación virtual 1 de Mayo. Fotos y vídeos de la movilización

Hemos de poner en valor algo que se ocultaba tras cifras de crecimientos tanto macro como microeconómicos, el Valor del Trabajo. Sin trabajo asalariado no hay nada. Son básicos los derechos a la Instrucción y la Sanidad Públicas, como fuente de igualdad de oportunidades y condiciones dignas de vida. Ver álbum fotos Ver galería vídeos

CCOO denuncia que la nueva instrucción del SEPE no la aplica por igual sus propias delegaciones

CCOO denuncia que la nueva instrucción del SEPE para la aplicación en materia de protección por desempleo, del Real Decreto-Ley 15/2020,o no ha llegado a las distintas delegaciones territoriales o bien se desconoce, ya que los criterios a la hora de denegar o reconocer prestaciones no están siendo los mismos en función de la Delegación de que se trate.

CCOO denuncia que Konica Minolta quiere despedir al 15% de su plantilla en Catalunya ignorando las medidas del Gobierno para amortiguar la crisis

En plena pandemia, Konica Minolta ignora e incumple las instrucciones del Ministerio de Trabajo para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID19. CCOO se opone a la política laboral del despido por todos los medios posibles, recordando a la empresa que no es el momento de despedir y que en la compañía no sobra nadie.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020