Registro de la jornada

Novedades del Tribunal de Justicia de la UE

Espaldarazo de la justicia europea a los planteamientos de CCOO

#ProuRepresióSindical

ISALUD: NO als acomiadaments!!

Per la readmissió de les companyes i company d'ISALUD acomiadades per voler presentar-se per @CCOO #ProuRepresióSindical

La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

CCOO consigue el reconocimiento de los derechos contractual, salarial y del nivel profesional para más de 100 personas en los hoteles de Lloret de Mar

La denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo pone al descubierto y corrige todo un sistema fraudulento de contratación a través de ETT en diferentes hoteles de Lloret de Mar que vulneraban salarios y derechos de las personas trabajadoras y un importante fraude en las cotizaciones sociales.

Acuerdo de integración

El acuerdo incluye PREJUBILACIONES y Bajas Indemnizadas

Acuerdo de integración

CCOO consigue que se garantice la voluntariedad de las salidas y que, ante una posible futura integración con otra entidad, se respetarán las condiciones establecidas en este acuerdo.

[...

Valoracion Acuerdo Homologacion

Es el momento de defender tus derechos

CCOO, CIC Y FINE (con el 74,70% de la representación) alcanzan un acuerdo de homologación y reestructuración que nos protege frente a posibles nuevas integraciones

Sección sindical de WiZink Gestión

WiZink Gestión: Última Reunión ERE 04-12-2018

CCOO Y CSIF FIRMAN UN ACUERDO

Sección Sindical Wizink Bank

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

CCOO y UGT, representando el 69,23% de la mesa negociadora en WiZink Bank, hemos suscrito en el día de ayer, 4 de diciembre, el Acta de finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank

Comunicado WiZink Gestión

WiZink Gestión: Reunión ERE 30-11-018

Os informamos de la reunión mantenida con WiZink Gestión el 30 /11/ 2018.

Tras más de un mes de negociación donde por parte de CC.OO. hemos realizado numerosas propuestas, seguimos sin encontrar puntos de encuentros que permita la firma de un acuerdo.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA