content_copy Noticias - Empleo

MÉS DE 6.000 PERSONES EN DEFENSA DELS 3.800 LLOCS DE TREBALL

CCOO BBVA: Rotund èxit de les mobilitzacions de la plantilla de BBVA a 15 ciutats d´Espanya

MÁS DE 6.000 PERSONAS EN DEFENSA DE LOS 3.800 PUESTOS DE TRABAJO.

CCOO BBVA: Rotundo éxito de las Movilizaciones de la plantilla de BBVA en 15 ciudades de España

@CCOO diem #NOalERO del @bbva "salvatge i indecent"

En la propera concentració prevista, el dia 17 de maig, s'afegiran més ciutats a aquestes mobilitzacions.

CCOO-A se moviliza en Sevilla contra los despidos en BBVA que afectarán a unas 381 personas en Andalucía

Lola Pérez, Secretaria Gral. de FSAN-CCOO: «No es comprensible que quieran despedir a 3.800 personas en España mientras se publica que los beneficios de la entidad han sido de 1.200 millones de euros en el primer trismestre del año, y se incrementan los sueldos ya millonarios de la alta dirección, en 158 millones de euros».

Sense acord en el SIMA, les aturades plantejades per CCOO segueixen endavant a H & M

En el dia d'avui s'ha celebrat la mediació per intentar arribar a un acord en el SIMA de cara a les aturades convocades el proper dia 14 de maig a H & M

- - - - -

Sin acuerdo en el SIMA, los paros planteados por CCOO siguen adelante en H&M

En el día de hoy se ha celebrado la mediación para intentar llegar a un acuerdo en el SIMA de cara a los paros convocados el próximo día 14 de mayo en H&M

ATURADA PARCIAL DE 2 HORES PER TORN PROPER DIVENDRES 14 DE MAIG

Portesta en tiendas de H&M

Las grandes empresas del comercio aprovechan la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo para destruir empleo

La pandemia ha acelerado la transformación digital pendiente en el sector del comercio, debido a cambios en las tendencias de consumo que pueden afectar de manera estructural en el empleo en el sector comercial. Mientras observamos una evolución positiva del empleo en pymes, la tendencia en las grandes empresas es negativa. Se suceden los procesos de extinción y modificación de condiciones bajo la coartada de la digitalización y los cambios. Para CCOO esta transición debe ser justa, hacerse con las personas y no contra las personas, lo que conlleva una apuesta por medidas de flexibilidad interna, políticas de recualificación y formación de las plantillas y, sobre todo, por acuerdos laborales en los procesos de reestructuración y la creación de espacios conjuntos estables de análisis y toma de decisiones.

concentracións H&M
H&M está levando a cabo un dobre proceso de forma simultánea para reducir e precarizar o emprego nas súas tendas.

H&M presenta as súas propostas, CCOO responde con mobilizacións e esixe a retirada da modificación das condicións de traballo

O día seis, na terceira na reunión negociadora do ERE, H&M realizou propostas insuficientes:

• Non afectación a maiores de 50 anos
  • Adscrición voluntaria limitada
  • Oferta de vacantes a tempo parcial

En materia de indemnización, non expoñen unha contía pero seguirán os parámetros doutros procesos que se produciron anteriormente na empresa.

CCOO analizará con detalle as vacantes que expuxo a empresa, pero nunha primeira revisión observamos que se ofrecen vacantes en tendas afectadas por despedimentos, cuestión que nos parece incoherente e que reafirma a nosa posición de que as causas alegadas pola empresa seguen sen justificar os despedimentos expostos, así como o número tan elevado de tendas que se van a pechar. Ler máis

foto concentración H&M

Concentracions a Barcelona-Girona-Lleida i Tarragona i fins a quinze ciutats d\'arreu de l\'estat

CCOO convoca concentracions pel proper 10 de maig en defensa dels llocs de treball a BBVA

El dia 6 de maig va començar el procés formal de les negociacions de l'Acomiadament Col·lectiu de 3.800 persones a BBVA.

- - - - - - -

CCOO convoca concentraciones para el 10 de mayo en defensa de los puestos de trabajo a BBVA

El día 6 de mayo empezó el proceso formal de las negociaciones del Despido Colectivo de 3.800 personas a BBVA.

Les concentracions 10 de maig, es convoquen a les 18: 00h, a les quinze ciutats, a Catalunya:

Barcelona: Pl. Antoni Maura, 6   -   Girona: Pl Marquès de Camps, 6   -   Lleida: Rambla Ferran, 30   -   Tarragona: Rambla Nova, 58-60

>> Comunicat CCOO BBVA del 06/05/21

BBVA lliura l'informe tècnic i exposa la seva insultant proposta d'indemnitzacions per als acomiadaments.

>> Cartells STOP 3.798 acomiadaments a BBVA

H&M presenta la seva proposta i CCOO respon amb mobilitzacions

#NOalERO a H&M injust i desproporcionat -  a Girona, a Lleida

H&M, NO a l’ERO. NO als ACOMIADAMENTS  #ERE #ERO, a Barcelona, a Tarragona

En la reunió negociadora de l'ERO, H&M ha realitzat propostes insuficients. CCOO insisteix que no existeixen causes que justifiquin un nombre tan elevat d'acomiadaments.

- - - - -

H&M presenta su propuesta y CCOO responde con movilizaciones

En la reunión negociadora del ERE, H&M ha realizado propuestas insuficientes. CCOO insiste en que no existen causas que justifiquen un número tan elevado de despidos.

Convocatòries:

Concentracions arreu de l’estat el 6, 7 i 8 de maig

Aturades parcials de 2 hores per torn del proper divendres 14 de maig,
Vaga de 24 hores pel dimecres 19 i el divendres 21 de maig.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo