content_copy Noticias - Convenios Colectivos

Temporalidad en Contact Center: primera reunión con la patronal CEX

Como ya hemos contando en comunicados anteriores, hemos realizado diversas gestiones a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que la Dirección Especial de Inspección de Trabajo intervenga en nuestro sector. Este organismo ha concluido que la elevada tasa de contratos temporales no está justificada en Contact Center y ha conminado a la patronal CEX a negociar con los sindicatos mayoritarios una reducción de este tipo de contratación.

droguerías perfumerías

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo de minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías

Se ha publicado, en el BOE, el Convenio colectivo nacional de comercio minorista de droguerías y perfumerías. Con la publicación del convenio, y tras casi tres años de negociación, ya se pueden aplicar las mejoras que en él se recogen.

recorte de la publicación
28 diciembre 2021

Publicado en el BOPVA el Convenio Colectivo de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la provincia de Valladolid

El 28 de diciembre de 2021 ha salido publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Valladolid (BOPVA) el Convenio Colectivo de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la provincia de Valladolid, segón la resolución de 14 de diciembre de 2021 de la oficina territorial de trabajo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, por la que se dispone el registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la provincia de Valladolid años 2018-2026 (47000235011982)

Publicat al BOE Conveni col·lectiu general d´àmbit estatal per al sector d´entitats d´assegurances, reassegurances i mútues

Entrarà en vigor als 20 dies de la seva publicació al Butlletí Oficial de l'Estat (17/01/2022).

Publicado en el BOE Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas

Entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (17/01/2022).

imagen portada BOE convenio seguros

Resolución de 15 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Firmado el pasado 28 de octubre, por los Sindicatos CCOO-Servicios y UGT, así como las patronales UNESPA, AMAT, Asecore y CEM, un acuerdo que afecta a 74.000 personas y tiene una vigencia de 5 años (2020-2024)

Artículo 36 - Licencias Retribuidas

El Artículo 36 es uno de los artículos que más interés y dudas generan.

Entra para saber más.

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 35

Hoy en el Boletín informativo nº 35 tratamos los temas siguientes:

• TELETRABAJO EN OESIA (IX)
  • Regreso al trabajo 100% en remoto.
  • Convenio de Contact Center: Dos no negocian si una parte no quiere.
foto de la firma del preacuerdo para el la renovación del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valencia

Alcanzado preacuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valencia

El principio de acuerdo suscrito por CCOO y UGT da estabilidad al conjunto de personas trabajadoras del sector y regula unos incrementos salariales del 8% en el período de vigencia del acuerdo, de  2022 a 2025, así como la protección de los derechos retributivos, de jornada y descansos para las personas que prestan sus servicios en régimen de subcontratas.

interior de un comercio

CCOO ha llegado a un principio de acuerdo por el convenio de comercio de Girona

• Desde CCOO valoramos positivamente este principio de acuerdo después de más de un año de negociación.

Hoy, día 17 de diciembre, CCOO, UGT y La Federació de Comerç de les comarques gironinesse hemos llegado a un principio de acuerdo en el convenio general de comercio de Girona para los años 2021 y 2022.

foto firmantes preacuerdo convenio comercio general Cuenca

Preacuerdo en el Convenio Colectivo de Comercio General de Cuenca

Tras retomar las negociaciones, y con un calendario de reuniones en el Jurado Arbitral, han alcanzado este acuerdo que incrementa los salarios y mejora la conciliación laboral y familiar de 4.500 personas trabajadoras.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo