content_copy Noticias - Convenios Colectivos

Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

SE REANUDA LA NEGOCIACIÓN

Este jueves, 14 de enero de 2021, se ha reunido, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio, en la que desgraciadamente hemos vuelto a constatar que las posiciones siguen estando muy alejadas del acuerdo. La patronal pretende seguir precarizando el sector, a costa de las condiciones laborales de las plantillas, a pesar de los magníficos resultados económicos de las entidades en los últimos años.

SE REANUDA LA NEGOCIACIÓN

Este martes, 12 de enero de 2021, se ha retomado, en formato telemático, la negociación   del Convenio, en la que se han aproximado algunas cuestiones pero aún no de la suficiente relevancia como para atisbar un acuerdo.

Circular conjunta de la Comisión Sindical

Medidas laborales frente a la tormenta Filomena

Apreton de manos y forma convenio

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo de ahorro 2019-2023

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro.

Publicado el convenio de detallistas y autoservicios de alimentación de Zaragoza

Tras varios años de bloqueo y posteriores meses de negociaciones, los sindicatos MIT y UGT, rompiendo la unidad sindical de negociación, llegaron a un acuerdo con la patronal del comercio de Zaragoza para firmar el nuevo convenio colectivo de detallistas y autoservicios de alimentación provincial.

Papel de notas. Convenio del Comercio de Papel

Convenio Colectivo Estatal del Ciclo de Comercio del Papel y Artes Gráficas 2019-2021

Resolución de 3 de agosto de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo nacional del ciclo de comercio del papel y artes gráficas 2019-2021.

Cambio y financiación.

Publicado en el BOE el Convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito 2019-2020

Con fecha 3 de Julio, se ha publicado en el BOE el texto del Convenio Colectivo de nuestro sector, cuya vigencia será para los años 2019 y 2020. Puedes consultarlo, en el siguiente enlace: Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito (BOE 3 de Julio 2020)

distribucion aimentacion

Convenio colectivo marco del sector de la distribución de mayoristas de alimentación de Catalunya

Las partes firmantes coincidieron en la conveniencia social y necesidad de reordenar el sector con la firma del I acuerdo marco de mayoristas de Catalunya. Para lo cual suscribieron en fecha 27 de noviembre de 2015 el primer acuerdo marco para el sector en Catalunya, que lo fue al amparo del artículo 83.2 del ET. Y publicada el 24 de febrero de 2016, a lA resolución TSF/384/2016 de fecha 15 de febrero del Departament de Treball y Afers Socials y Familias y el texto del meritado acuerdo marco. (Código de convenio núm. 79100145012016

Convenios Comercio

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana (tablas salariales)

RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2020, de la Subdirección General de Relaciones Laborales, por la que se disponen el registro y la publicación del acuerdo de la comisión paritaria del Convenio colectivo de trabajo para la Comunitat Valenciana del sector de actividades diversas, respecto de las tablas salariales del año 2020.

Firma del Convenio de seguros

Publicado en el BOE Convenio colectivo estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas. (tablas 2019 actualizadas)

El presente Convenio General será de aplicación a las relaciones laborales de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, así como a los Corredores de Reaseguros y a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, todos ellos definidos conforme a su legislación específica. Tablas salariales de 2019

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021