Convenio de Hostelería: Incumplimiento del Preacuerdo

El pasado 24 de octubre se confirmaba que se había alcanzado un principio de acuerdo en la negociación que contemplaba un nuevo convenio de tres años de duración, una subida salarial del 6,4 por ciento a desarrollar durante tres años que sería del 9,4 por ciento en el caso de las camareras de piso junto con un incremento de categoría profesional para este colectivo, y una cláusula que obligaría, a partir del 1 de enero de 2019, a aplicar el convenio de hostelería a las empresas subcontratadas en las categorías de camareras de piso, camareros y camareras de restaurante y ayudantes.

Un convenio justo contra la explotación y la precariedad en los sectores TIC y EM

El sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) donde se incluyen las empresas dedicadas a la edición de programas informáticos, programación, gestión de recursos informáticos, consultoría, proceso de datos, hosting, portales web, ?  y EM (Estudios de Mercado y Opinión Pública), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

02-11-2017

Conveni col·lectiu Supermercats i Autoserveis Catalunya 2016-2019

El convenio tendrá vigencia para 4 años 2017-2020.

Firmado el Convenio del sector de Comercio de la Madera, el Mueble y la Marquetería de la provincia de Badajoz

Convenio del sector de Comercio de la Madera, el   Mueble y la Marquetería de la provincia de Badajoz

Se establece una subida salarial inicial del 1% para cada uno de los años, en caso de que el incremento del IPC sea superior a ese 1% se establece una revisión salarial del IPC más 0,2% sobre el exceso del 1%, con carácter retroactivo desde el uno de enero de cada año y para todos los conceptos económicos (dietas, póliza de seguro, trabajo en domingo y festivos, kilometraje).  El convenio tendrá vigencia para 4 años 2017-2020.

24-10-2017

CONVENIO SECTORIAL DE LAS TIC

Qué es, para qué sirve, cómo se usa

En tu empresa se aplica el "XVI Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicios de informática y de estudios de mercado y de la opinión pública (2007-2009)". Para simplificar, nos referimos al Convenio Sectorial de las TIC.

Desde CCOO queremos promover esta mejora tan importante y necesaria

Firma por la renovación y mejora de Convenio TIC

Convenio Colectivo del Sector de Empresas Organizadoras del Juego del Bingo

BOE Convenio Colectivo Bingo

El presente Convenio colectivo es de aplicación a las relaciones laborales entre las empresas organizadoras y gestoras del Juego del Bingo y los trabajadores y trabajadoras que presten sus servicios en aquellas, para el desempeño de las funciones específicas de
las salas de juego y servicios auxiliares, conforme a lo contemplado en el artículo 21 del presente Convenio, cualquiera que sea su modalidad de contrato.

11-10-2017

Conflicto Colectivo variable Convenio

CCOO presentamos demanda por los cuartos de paga RAE

El pasado 2 de octubre se celebró el SIMA para buscar la conciliación de este conflicto pero, como era de esperar, el banco no se avino a negociar y el acto finalizó sin acuerdo.

Por ello, ante la falta de entendimiento en la interpretación del número de cuartos de paga que nos corresponden... leer más

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2017-2020 (publicado en el BOE)

Convenio Colectivo grandes Almacenes

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2017, finalizando el 31 de diciembre de 2020 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Los efectos económicos de las tablas salariales entrarán en vigor el primero de enero de 2017, salvo disposición expresa contenida en el propio Convenio.

09-10-2017

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA