content_copy Noticias - Convenios Colectivos

COMUNICADO TIC

La patronal AEC decide no escuchar las protestas del sector tras el éxito de la huelga del 23 de junio y mantiene sus pretensiones

Ayer, 27 de junio, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría, tras la exitosa huelga que CCOO y UGT convocamos el pasado jueves 23.

Una nueva decepción de esta patronal que no piensa en nada más que en aumentar sus beneficios económicos acosta de un personal, ya al límite, y que no nos deja más remedio que continuar con el calendario de movilizaciones que se irá endureciendo, cada vez más, hasta que escuchen lo que tenemos que decir.

La Patronal de Contact Center mueve ficha tras el éxito de las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT

El pasado 22 de febrero se inició la escalada de movilizaciones convocadas por UGT y CCOO con motivo del bloqueo de la negociación del Convenio Sectorial, provocado por la actitud inmovilista de la patronal CEX. En los aspectos más conflictivos las empresas habían optado por “seguir como hasta ahora”, lo que nos condena a una precarización aguda de nuestras condiciones de trabajo dadas las nuevas circunstancias socioeconómicas.

Race: Un modelo de negocio basado en la sobrexplotación de los recursos humanos.

¿Se debe de llamar populismo a la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras cuando estos están siendo maltratados? Sería interesante, antes de formular acusaciones, tener en cuenta las opiniones de los propios interesados. En este sentido, CCOO somos receptores directos de sus preocupaciones, no decimos nada que no nos transmitan ellos y ellas. Para ser objetivos y dar solidez a nuestros argumentos, analicemos el modelo de negocio de Race, de las condiciones laborales y de la evolución de la compañía en estos dos últimos años.

NORMATIVA

VACACIONES

A punto de comenzar el periodo de descanso más importante del año, toca disfrutar plenamente y ejercer nuestro derecho a VACACIONES.

Recordemos la normativa y los derechos que tenemos regulados en nuestro Convenio Colectivo.

Es hora de que avancemos

Plan de Pensiones de Empleo

Un plan de pensiones de empleo es aquel que promueve la empresa para su plantilla, que son sus beneficiarios.

Avancemos. Ahora es el momento de una mejora de la calidad del empleo y de las condiciones laborales del sector de Grandes Almacenes.

Contratos Parciales, Eventuales o Días Sueltos

Los contratos laborales parciales, eventuales o días sueltos vienen regulados por nuestro Convenio Colectivo. Y es, en la negociación del mismo, donde se consigue mejoras y avances.

Ahora es el momento de una mejora de la calidad del empleo y de las condiciones laborales del sector de Grandes Almacenes. Una apuesta que debe realizarse a través de medidas y actuaciones tendentes a reducir la precariedad, parcialidad y la temporalidad.

Cambiemos las cosas. Yo contigo, Tú conmigo. Porque tú eres nuestra motivación.

Cuantas + Personas +Avanzamos

Domingos y Festivos

Para CCOO Servicios CCOO ECI las personas somos el principal activo de la empresa. Podemos racionalizar el tiempo de trabajo vía negociación colectiva, avanzando en el establecimiento de jornadas continuadas y turnos rotativos, descanso semanal de calidad y que permita generar empleo, estableciendo un número máximo de domingos y festivos a trabajar con su correspondiente compensación en tiempo libre o incremento del valor hora del trabajo. Como decimos en el comunicado, es posible cambiar las cosas si permanecemos unidos. Yo contigo, Tú conmigo. Porque tú eres nuestra motivación.

Cuantas + Personas +Avanzamos

PUBLICAT EN EL BOP EL CONVENI DE OODD DE VALÈNCIA PROVÍNCIA

Ahir 19 de maig de 2022 es va publicar en el BOP el Conveni Col·lectiu de Treball d'Oficines i Despatxos de la província de València

Podemos avanzar en derechos

Conciliación - Lo más importante

Podemos avanzar en derechos. Y solo lo haremos cuando con el trabajo de CCOO-ECI nos ganemos tu confianza. En nuestro convenio colectivo, tenemos una sección entera desde los artículos 39 al 42 que recoge la conciliación de la vida laboral y familiar.

En CCOO tenemos propuestas que solo serán posibles si contamos con tu apoyo.

Cuantas + Personas + Avanzamos.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo