Salario M铆nimo

Texto refundido del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro (BOE)

El presente Convenio es el resultado de la refundición y armonización de los sucesivos convenios colectivos que se han venido suscribiendo en el sector desde el Convenio colectivo para los años 2003-2006. La necesidad de compilar las materias contenidas en los distintos convenios, con la finalidad de facilitar su aplicación, ha llevado a los firmantes a acordar el texto que se publica.

Convenio Ahorro texto refundido

Firmado el Convenio Colectivo de Hosteler铆a para la provincia de C谩ceres 2018-2020

Firma Convenio Hosteleria C谩ceres

Se ha acordado una subida salarial del 1,8% para 2018 y del 2% para 2019 y 2020, con cl谩usula de revisi贸n salarial. Se regulan las licencias por desplazamientos y los pluses por nocturnidad. Se crea una comisi贸n para adaptar el Acuerdo Laboral de 脕mbito Estatal para la Hosteler铆a (ALEH V)

Tabla salarial del convenio de Hosteler铆a de Baleares, revisi贸n salarial del 01-04-18 al 31-03-19

Tabla Salarial Convenio Hosteler?a Baleares 2018 2019

XVI Convenio Colectivo de Hostelería de las Islas Baleares. Revisión salarial del 1 de Abril de 2018 al 31 de marzo de 2019

Conveni Hostaleria de Catalunya 2017-2019

Firmado el Convenio del COMERCIO DE METAL de la provincia de BADAJOZ

Convenio comercio metal Badajoz

Tras varios años de negociación con la patronal de comercio de metal finalmente hemos llegado a un acuerdo de firma del nuevo texto Convenio Colectivo del Comercio del Metal para la provincia de Badajoz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018,  con las siguientes modificaciones y revisiones:

Publicado en el BOE el nuevo convenio TIC

Convenio colectivo TIC

Este nuevo convenio, firmado en diciembre de 2017, es fruto de a帽os de negociaciones entre patronal y sindicatos, desde la hiperactividad del antiguo de 2009, prev茅 subidas salariales hasta del 7% y nueva clasificaci贸n de grupos profesionales.

Convenio colectivo de Comercio para la provincia de Avila 2017 2019

Convenio Comercio Avila

Convenio Colectivo de trabajo para la actividad del Comercio en Ávila y provincia. Entrará en vigor el día 1 de enero de 2017, si bien los efectos económicos se aplicarán a partir del mes siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, no generando ni teniendo que abonar por tanto, ningún tipo de atraso respecto de los períodos anteriores al señalado mes siguiente a su publicación en el B.O.P. de Ávila.

Convenio Colectivo del sector del Juego del Bingo para la Provincia de Valencia. 2017-2018-2019

El presente convenio ser谩 de aplicaci贸n en todas las empresas de servicios o titulares ,organizadoras del juego del bingo radicadas en la Provincia de Valencia, incluy茅ndose tanto las existentes en la actualidad como aquellas otras que pudieran establecerse en el futuro

TIC

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultor铆a y Estudios de Mercado y de la Opini贸n P煤blica (Comunicado 69 Convenio TIC)

Logo del Boletin Oficial del Estado

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA