Salario M铆nimo

Convenio colectivo de Hosteler铆a de la provincia de Toledo 2018-2020

Sector de la hosteler铆a y la restauraci贸n. Convenio Coelctivo

La vigencia de este Convenio abarca desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020.

Texto Convenio Hosteler铆a Valladolid

Los sindicatos emplazan a los hosteleros de Valladolid a una nueva cita de la mesa negociadora del convenio Colectivo (ver texto)

Concentraci贸jn convenio hosteleria Valladolid

Comisiones Obreras y UGT han emplazado a la Asociaci贸n Provincial de Empresarios de Hosteler铆a (Apeh) a una nueva reuni贸n de la comisi贸n negociadora del convenio para el pr贸ximo lunes, d铆a 12 de noviembre. Todas las partes estaban convocadas a un encuentro para la tarde de ayer jueves d铆a 8 de noviembre, pero finalmente se ha tenido que aplazar a la semana pr贸xima por no poder asistir su presidenta, Mar铆a Jos茅 Hern谩ndez.

Tablas salariales actualizadas del convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife

tablas salariales de Oficinas y Despachos de Tenerife

Actualización de tabla salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife, conforme a lo previsto en el artículo 3 del convenio y al IPC interanual de febrero de 2018 (1,1%) publicado por el Instituto Nacional de Estadística. del 01/03/2018 al 28/02/2019. Vigencia: del 01/3/2018 al 28/2/2019. Subida aplicada: 1,1% - IPC febrero 2018

CONTACT CENTER

VI Contact Center Collective Agreement 2015-2019 (English/Ingl茅s/Angl猫s)

Contacts:

Erik Carrión - ecarrion@ccoo.cat
Gregorio Aguirre - gregorio.aguirre@serveis.ccoo.cat

Publicado en el BOP el Convenio de Comercio en General de Palencia

Comercio Palencia

Las normas de este Convenio son de aplicaci贸n a la totalidad de las empresas y centros de trabajo, cualquiera que sea su naturaleza jur铆dica y forma de constituci贸n, cuya actividad sea la distribuci贸n y/o venta de productos y mercanc铆as, al mayor y/o menor, con la excepci贸n del Comercio de Ganader铆a y Comercio Metal y aquellos sectores regulados por el 谩mbito estatal. Provincia de Palencia

Convenio Colectivo de Hosteler铆a de Bizkaia 2018-2020

Publicado en el DOE el CONVENIO COLECTIVO de TRABAJO del COMERCIO DE 脫PTICAS de la Provincia de BADAJOZ 2018, 2019 y 2020

Libro Gafas. Opticas

CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, que incluye nuevas mejoras y la recuperaci贸n de la cl谩usula de revisi贸n salarial con los que los trabajadores y trabajadoras no perder谩n poder adquisitivo.

Convenio Colectivo del Comercio del calzado, art铆culos de piel y viaje de la provincia de Badajoz 2018-2020

Quedan comprendida dentro del 谩mbito de aplicaci贸n del presente convenio, todas las relaciones entre las empresas y trabajadores del comercio de calzados, articulo de piel, y art铆culos de viaje, as铆 como el comercio mixto cuya actividad principal sea las enumeradas anteriormente, que son las recogidas en el ep铆grafe 6516 del Impuesto de Actividades Econ贸micas. Y los que dependiendo de otra empresa (ETT), est茅n durante la vigencia delmismo realizando trabajos propios del sector para la principal

Convenio Colectivo del Sector del Comercio del Metal de Cantabria

comercio del metal

Texto del Convenio Colectivo del sector del Comercio del Metal de Cantabria, para el periodo 2013-2019, suscrito con fecha 15 de febrero de 2018 por la Comisión Negociadora del mismo, integrada por las personas designadas por PYMETAL Cantabria en representación de la patronal y los designados por los sindicatos UGT y CCOO en representación de los trabajadores afectados

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA