content_copy Noticias - Convenios Colectivos

CCOO convoca concentraciones el día 18 en las sedes de las grandes empresas clientes de Contact Center

Tras el seguimiento masivo de los paros parciales convocados el 8 de marzo se eleva la tensión del conflicto por la negociación del convenio sectorial que lleva 27 meses sin avance.

imagen de la publicación en el BOCYL

Publicado en el BOCYL en Convenio de Supermercados de Castilla y León

En el día de hoy, 16/03/2022 se ha publicado publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) el IX Convenio Colectivo de Medianas Superficies de Distribución de Alimentación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Modificación parcial del Convenio Colectivo de Minoristas de Alimentación de Asturias (2018-2023)

• Publicadas en el BOPA la modificación parcial del Convenio Colectivo de Minoristas de Alimentación de Asturias (2018-2023)

La Comisión Paritaria del Convenio colectivo de sector Minoristas de Alimentación del Principado de Asturias, acordaron el pasado 14 de febrero, realizar una modificación parcial del texto del Convenio Colectivo de Minoristas de Alimentación del Principado de Asturias para los años 2018-2023.

Comercio textil

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Las autoridades laborales dan su visto bueno y publican el Convenio Colectivo del Sector del Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, suscrito por CCOO y UGT con las patronales del sector.

comercio textil ourense

Convenio Comercio Téxtil Ourense: Tardes do 24 e 31 de decembro e asuntos propios

O día 25 de febreiro reuniuse a comisión paritaria do convenio colectivo comercio téxtil da provincia de Ourense coa finalidade de chegar a acordo sobre a interpretación dos seguintes artigos: Ler máis

espacio interior de una oficina

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias. Tablas 2022.

Reunida la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias para rubricar la actualización salarial para el año 2022.

oficinas despachos asturias tabla salarial 2022
CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias. Tablas 2022.

Acuerdo del Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación de la provincia de Valladolid

Después de varios meses de negociación, el 8 de febrero de 2022, se ha firmado el Convenio Colectivo de Comercio de Valladolid. Desde CCOO Valoramos positivamente el acuerdo que mejora los salarios llegando al objetivo de los 1200€ de salario base al mes en el año 2026 y mejoras en las condiciones de todas las personas trabajadoras del sector.

comercio textil

Convenio Sectorial Comercio Textil de la provincia de Valencia

Se ha llevado a cabo la reunión de la Mesa negociadora del Convenio Comercio Textil de la provincia de Valencia para abordar la negociación de un nuevo convenio colectivo.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo