28 abril 2018

Publicado el Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid en el BOCM

Boletin oficial Convenio Hospedaje Madrid

Este sábado, 28 de abril, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto íntegro del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Texto refundido del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro (BOE)

El presente Convenio es el resultado de la refundición y armonización de los sucesivos convenios colectivos que se han venido suscribiendo en el sector desde el Convenio colectivo para los años 2003-2006. La necesidad de compilar las materias contenidas en los distintos convenios, con la finalidad de facilitar su aplicación, ha llevado a los firmantes a acordar el texto que se publica.

Convenio Ahorro texto refundido

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Cáceres 2018-2020

Firma Convenio Hosteleria Cáceres

Se ha acordado una subida salarial del 1,8% para 2018 y del 2% para 2019 y 2020, con cláusula de revisión salarial. Se regulan las licencias por desplazamientos y los pluses por nocturnidad. Se crea una comisión para adaptar el Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para la Hostelería (ALEH V)

Tabla salarial del convenio de Hostelería de Baleares, revisión salarial del 01-04-18 al 31-03-19

Tabla Salarial Convenio Hosteler?a Baleares 2018 2019

XVI Convenio Colectivo de Hostelería de las Islas Baleares. Revisión salarial del 1 de Abril de 2018 al 31 de marzo de 2019

Conveni Hostaleria de Catalunya 2017-2019

Firmado el Convenio del COMERCIO DE METAL de la provincia de BADAJOZ

Convenio comercio metal Badajoz

Tras varios años de negociación con la patronal de comercio de metal finalmente hemos llegado a un acuerdo de firma del nuevo texto Convenio Colectivo del Comercio del Metal para la provincia de Badajoz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018,  con las siguientes modificaciones y revisiones:

Publicado en el BOE el nuevo convenio TIC

Convenio colectivo TIC

Este nuevo convenio, firmado en diciembre de 2017, es fruto de años de negociaciones entre patronal y sindicatos, desde la hiperactividad del antiguo de 2009, prevé subidas salariales hasta del 7% y nueva clasificación de grupos profesionales.

Convenio colectivo de Comercio para la provincia de Avila 2017 2019

Convenio Comercio Avila

Convenio Colectivo de trabajo para la actividad del Comercio en Ávila y provincia. Entrará en vigor el día 1 de enero de 2017, si bien los efectos económicos se aplicarán a partir del mes siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, no generando ni teniendo que abonar por tanto, ningún tipo de atraso respecto de los períodos anteriores al señalado mes siguiente a su publicación en el B.O.P. de Ávila.

Convenio Colectivo del sector del Juego del Bingo para la Provincia de Valencia. 2017-2018-2019

El presente convenio será de aplicación en todas las empresas de servicios o titulares ,organizadoras del juego del bingo radicadas en la Provincia de Valencia, incluyéndose tanto las existentes en la actualidad como aquellas otras que pudieran establecerse en el futuro

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA