Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Los ciudadanos se movilizan frente a la violaci贸n de derechos fundamentales en Internet

Organizaciones de la sociedad civil, comunidades virtuales y sitios web piden que en ning煤n caso la investigaci贸n o persecuci贸n de una infracci贸n de derechos de autor provoque la conculcaci贸n de Derechos Fundamentales.

La empresa debe avisar al empleado para vigilar su ordenador

Fisgar en el ordenador de un empleado, s铆, pero avisando previamente. 脡sa es la receta que acaba de aplicar la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalu帽a (TSJC) para anular el despido disciplinario de una trabajadora que se pasaba el d铆a jugando en Internet.

CCOO Asepeyo

El derecho de cancelaci贸n de datos de los servicios 'online'

驴C贸mo se ejercita el derecho de cancelaci贸n de datos en servicios 'online'? El Abogado del Navegante analiza esta semana los problemas de privacidad derivados de la suscripci贸n a publicaciones electr贸nicas.

Te est谩n siguiendo. Control y vigilancia electr贸nicos en el lugar de trabajo. Andrew Bibby

A nadie le gusta sentirse espiado. Para muchos trabajadores la sensaci贸n de que su empleador podr铆a estarlos controlando subrepticiamente les deja mal sabor de boca.

comunicado

La LENGUA de los COMUNICADOS

Este comunicado est谩 dedicado a los compa帽eros y compa帽eras que tienen como lengua habitual de comunicaci贸n el espa帽ol.

Propuestas para el "sindicato 2.0" definici贸n y actividades

Definici贸n: Sindicatos 2,0 es el nombre de un proceso natural de renovaci贸n, desde la base, de las herramientas utilizadas en el modelo sindical tradicional y la integraci贸n de 茅stas repetando de la experiencia existente.

La importancia de estar desconectado

Por favor, contesta a estas tres preguntas con sinceridad: 驴Pones el m贸vil encima de la mesa mientras est谩 en un restaurante? 驴No puedes apagar la PDA los fines de semana? 驴Te sientes incapaz de escuchar el aviso de un 'sms' y no ver de qu茅 se trata?

Eurodiputados quieren torpedear la libertad en Internet el 7 de Julio

Una semana antes de un voto crucial en la reforma de la ley europea de comunicaciones electr贸nicas, La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red) denuncia una serie de enmiendas dirigidas a cerrar la arquitectura abierta de Internet para un mayor control y vigilancia de los usuarios.

Carlos S谩nchez Almeida

Hay un d茅ficit muy importante en materia de ciberderechos

Temas como la definici贸n de pirater铆a, el "hackerismo", la libertad de expresi贸n desde los blogs o el derecho a la copia privada han sido causas que ha defendido en los tribunales.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA