content_copy Noticias - Ciberderechos

Cálculo Retenciones IRPF 2011

Incluye programa de Ayuda para el Cálculo de Retenciones IRPF 2011 (para varios sistemas operativos)  y algunas notas explicativas sobre las retenciones en la página de la Agenca Tributaria.

Sentencia: los sindicatos pueden enviar e-mails a los trabajadores

Un tribunal anula la decisión empresarial de obligar al sindicato a utilizar la web corporativa para difundir sus mensajes, negándole el uso del correo electrónico. La empresa que implanta una intranet para comunicarse con sus trabajadores no puede, por ello, negar al sindicato que siga utilizando el correo electrónico y la valija para difundir sus mensajes.
Correo electrónico - BBVA Estatal

Accesibilidad a todas y todos

Aunque es un colectivo pequeño, CC. OO. en BBVA ya hemos advertido que las personas ciegas que trabajan entre nosotros no tienen acceso al contenido de gran parte de los mensajes sindicales que se envían por correo electrónico, sobre todo los que utilizan muchas imágenes que no tienen traducción a texto.

Visita Kipin tu nueva Red Social abierta y profesional

Ha nacido Kipin una red social de carácter abierto para los sectores profesionales de Comfia: Financiero, Seguros, TIC, Telemarketing, Ingenierías, Oficinas y otros servicios administrativos. Una red social que pretende reunir la faceta personal y la profesional de las personas en un espacio único. También en tu movil
CCOO Asepeyo

El gobierno contra los ciudadanos digitales

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el proyecto de ley de economía sostenible y de anunciar que lo envía a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

BARCLAYS BANK S.A.

Plan de Competitividad: Nihil Novum Sub Sole

Son muchas las consultas, preguntas e inquietudes que estamos recibiendo  sobre el Plan de Competitividad (Prejubilaciones y Bajas incentivadas).

En este sentido desde aquí intentaremos aclararos cómo esta la situación actualmente.Al día de hoy no existe ninguna novedad con respecto al comunicado conjunto, emitido el pasado 20 de Noviembre de 2009 por CCOO y UGT “Mucho ruido y pocas nueces”.

Firma del Convenio Colectivo de Asepeyo

El pasado día 15 de Diciembre, tras varios meses de negociación, se ha firmado entre la Dirección de Asepeyo y las Secciones Sindicales de Comfía-CC.OO, UGT y SPS, el I Convenio de Empresa en Asepeyo.

Manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet'

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

Por los derechos civiles, la universalidad y neutralidad de la red

Este domingo, dia 24 de Mayo, a las 12 de la mañana, nosotros estaremos en la manifestación por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red convocada por la Asociación de Internautas y una larga lista de organizaciones de toda procedencia, color y naturaleza.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo