Afiliate a CCOO

Cálculo Retenciones IRPF 2011

Incluye programa de Ayuda para el Cálculo de Retenciones IRPF 2011 (para varios sistemas operativos)  y algunas notas explicativas sobre las retenciones en la página de la Agenca Tributaria.

Sentencia: los sindicatos pueden enviar e-mails a los trabajadores

Un tribunal anula la decisión empresarial de obligar al sindicato a utilizar la web corporativa para difundir sus mensajes, negándole el uso del correo electrónico. La empresa que implanta una intranet para comunicarse con sus trabajadores no puede, por ello, negar al sindicato que siga utilizando el correo electrónico y la valija para difundir sus mensajes.

Correo electrónico - BBVA Estatal

Accesibilidad a todas y todos

Aunque es un colectivo pequeño, CC. OO. en BBVA ya hemos advertido que las personas ciegas que trabajan entre nosotros no tienen acceso al contenido de gran parte de los mensajes sindicales que se envían por correo electrónico, sobre todo los que utilizan muchas imágenes que no tienen traducción a texto.

Visita Kipin tu nueva Red Social abierta y profesional

Ha nacido Kipin una red social de carácter abierto para los sectores profesionales de Comfia: Financiero, Seguros, TIC, Telemarketing, Ingenierías, Oficinas y otros servicios administrativos. Una red social que pretende reunir la faceta personal y la profesional de las personas en un espacio único. También en tu movil

CCOO Asepeyo

El gobierno contra los ciudadanos digitales

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el proyecto de ley de economía sostenible y de anunciar que lo envía a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

BARCLAYS BANK S.A.

Plan de Competitividad: Nihil Novum Sub Sole

Son muchas las consultas, preguntas e inquietudes que estamos recibiendo  sobre el Plan de Competitividad (Prejubilaciones y Bajas incentivadas).

En este sentido desde aquí intentaremos aclararos cómo esta la situación actualmente.Al día de hoy no existe ninguna novedad con respecto al comunicado conjunto, emitido el pasado 20 de Noviembre de 2009 por CCOO y UGT “Mucho ruido y pocas nueces”.

Firma del Convenio Colectivo de Asepeyo

El pasado día 15 de Diciembre, tras varios meses de negociación, se ha firmado entre la Dirección de Asepeyo y las Secciones Sindicales de Comfía-CC.OO, UGT y SPS, el I Convenio de Empresa en Asepeyo.

Manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet'

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

Por los derechos civiles, la universalidad y neutralidad de la red

Este domingo, dia 24 de Mayo, a las 12 de la mañana, nosotros estaremos en la manifestación por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red convocada por la Asociación de Internautas y una larga lista de organizaciones de toda procedencia, color y naturaleza.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico