Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

No se puede despedir por usar internet con fines personales si en la empresa no se ha regulado expresamente su utilizaci贸n

Si la empresa no ha establecido reglas de uso o impuesto prohibiciones sobrwe la utilizaci贸n de Internet o del correo electr贸nico, o si no ha informado de los posibles controles o medios de verificar el uso de esas herramientas, el despido ser谩 improcedente.

V铆deos de las Jornadas de sindicato y redes sociales de CCOO en Andaluc铆a

El sindicato en el universo digital. Videos de las Jornadas de CCOO Andaluc铆a Celegradas en Sevilla los d铆as 6 y 7 de Abril de 2011. Las jornadas se pudieron seguir en directo y en Twitter con el hashtag #sindicalismo. Recopilaci贸n de los Tweets #esindicalismo

Sentencia: los sindicatos pueden enviar e-mails a los trabajadores

Un tribunal anula la decisi贸n empresarial de obligar al sindicato a utilizar la web corporativa para difundir sus mensajes, neg谩ndole el uso del correo electr贸nico. La empresa que implanta una intranet para comunicarse con sus trabajadores no puede, por ello, negar al sindicato que siga utilizando el correo electr贸nico y la valija para difundir sus mensajes.

C谩lculo Retenciones IRPF 2011

Incluye programa de Ayuda para el C谩lculo de Retenciones IRPF 2011 (para varios sistemas operativos)  y algunas notas explicativas sobre las retenciones en la p谩gina de la Agenca Tributaria.

C谩lculo Retenciones IRPF 2011

Sentencia: los sindicatos pueden enviar e-mails a los trabajadores

Correo electr贸nico - BBVA Estatal

Accesibilidad a todas y todos

Aunque es un colectivo peque帽o, CC. OO. en BBVA ya hemos advertido que las personas ciegas que trabajan entre nosotros no tienen acceso al contenido de gran parte de los mensajes sindicales que se env铆an por correo electr贸nico, sobre todo los que utilizan muchas im谩genes que no tienen traducci贸n a texto.

Visita Kipin tu nueva Red Social abierta y profesional

Ha nacido Kipin una red social de car谩cter abierto para los sectores profesionales de Comfia: Financiero, Seguros, TIC, Telemarketing, Ingenier铆as, Oficinas y otros servicios administrativos. Una red social que pretende reunir la faceta personal y la profesional de las personas en un espacio 煤nico. Tambi茅n en tu movil

CCOO Asepeyo

El gobierno contra los ciudadanos digitales

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el proyecto de ley de econom铆a sostenible y de anunciar que lo env铆a a las Cortes para su tramitaci贸n parlamentaria.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA