content_copy Noticias - Ciberderechos

COMUNICADO CONJUNTO SINDICATOS BMN

LA CENSURA DECIMONÓNICA

Nos hemos encontrado con la cercenación por parte de la empresa de los correos electrónicos de las secciones sindicales, lo que ha provocado la desinformación de la plantilla en general durante varios días, así como el desconocimiento por parte de los sindicatos de qué correos enviados han sido recibidos y cuáles no por sus destinatarios, lo cual lo calificamos como un claro atentado contra la libertad de comunicación e información que nuestra Constitución nos ha concedido.

No se puede despedir por usar internet con fines personales si en la empresa no se ha regulado expresamente su utilización

Si la empresa no ha establecido reglas de uso o impuesto prohibiciones sobrwe la utilización de Internet o del correo electrónico, o si no ha informado de los posibles controles o medios de verificar el uso de esas herramientas, el despido será improcedente.

Vídeos de las Jornadas de sindicato y redes sociales de CCOO en Andalucía

El sindicato en el universo digital. Videos de las Jornadas de CCOO Andalucía Celegradas en Sevilla los días 6 y 7 de Abril de 2011. Las jornadas se pudieron seguir en directo y en Twitter con el hashtag #sindicalismo. Recopilación de los Tweets #esindicalismo

Sentencia: los sindicatos pueden enviar e-mails a los trabajadores

Un tribunal anula la decisión empresarial de obligar al sindicato a utilizar la web corporativa para difundir sus mensajes, negándole el uso del correo electrónico. La empresa que implanta una intranet para comunicarse con sus trabajadores no puede, por ello, negar al sindicato que siga utilizando el correo electrónico y la valija para difundir sus mensajes.

Cálculo Retenciones IRPF 2011

Incluye programa de Ayuda para el Cálculo de Retenciones IRPF 2011 (para varios sistemas operativos)  y algunas notas explicativas sobre las retenciones en la página de la Agenca Tributaria.

Cálculo Retenciones IRPF 2011

Sentencia: los sindicatos pueden enviar e-mails a los trabajadores

Correo electrónico - BBVA Estatal

Accesibilidad a todas y todos

Aunque es un colectivo pequeño, CC. OO. en BBVA ya hemos advertido que las personas ciegas que trabajan entre nosotros no tienen acceso al contenido de gran parte de los mensajes sindicales que se envían por correo electrónico, sobre todo los que utilizan muchas imágenes que no tienen traducción a texto.

Visita Kipin tu nueva Red Social abierta y profesional

Ha nacido Kipin una red social de carácter abierto para los sectores profesionales de Comfia: Financiero, Seguros, TIC, Telemarketing, Ingenierías, Oficinas y otros servicios administrativos. Una red social que pretende reunir la faceta personal y la profesional de las personas en un espacio único. También en tu movil

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo