Ciberderechos - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Entre las diez propuestas más innovadoras de 2007

UNI obtiene un premio en el Senado Francés por la protesta en Second Life

El pasado 14 de Febrero, durante el desarrollo del primer Foro “NetXplorateur”, se concedieron diez premios a las iniciativas más innovadoras relacionadas con la web.

¿Puede Internet hacer más difícil la organización sindical?

Un nuevo artículo de Eric Lee (director de Labourstart) acerca de aquello en lo que habitualmente no pensamos a la hora de valorar las ventajas e inconvenientes de Internet para la acción sindical.

Plataforma Todos contra el Canon

Carta con alternativas al Canon remitida al Presidente del Gobierno

Los miembros de esta plataforma entregarán el documento con las firmas el próximo 31 de enero a las 12 del mediodía.

Urgente

El Jueves se vota el Canon en el Congreso: díselo tu mismo

1.500.000 votantes pendientes de la aprobación o rechazo del canon digital en el Congreso de los Diputados.

No al canon digital, si a la compensación equitativa por copia privada

Los ciudadanos no estamos contra la compensación por copia privada, estamos contra la recaudación indiscriminada, contra un reparto arbitrario y contra una gestión no pública ni transparente del mismo.

Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos, Ciberciudadanía y derechos digitales: Ciudadanía 2.0

Se organiza la I CONFERENCIA INTERNACIONAL sobre 'Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos: Ciudadanía 2.0'.

Sentencia del Supremo sobre uso de Internet en el puesto de trabajo e intimidad

Despido disciplinario por uso incorrecto de ordenador. Contradicción en cuanto a las garantías aplicables al control por parte de la empresa de ese uso. No se aplica el régimen del artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, pero la empresa debe determinar previamente que el uso está controlado.

El Supremo impide espiar el e-mail de los empleados

Primer fallo de unificación de doctrina sobre los límites de las compañías al control del uso de los medios telemáticos que hacen sus trabajadores. El Supremo establece que esta vigilancia no puede invadir la intimidad.

Tras la protesta en Second Life

IBM Italia: Se desbloquea la situación

La dirección de IBM Italia ha aceptado volver a la mesa de negociaciones. Esperamos que ello lleve a una mejora en los acuerdos para todos los empleados

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA