content_copy Noticias - Ciberderechos

300 programas de televisión internauta

Internautas TV.cumple 300 programas, y habla de cómo el Chiki-Chiki arrasa en los móviles y en Internet, de que la guerra de la alta definición le cuesta caro a Toshiba y pierde mucho dinero, pero comenzaremos hablando de la campaña para reducir emisiones de CO2 de la web Bosque Virtual.
Entre las diez propuestas más innovadoras de 2007

UNI obtiene un premio en el Senado Francés por la protesta en Second Life

El pasado 14 de Febrero, durante el desarrollo del primer Foro “NetXplorateur”, se concedieron diez premios a las iniciativas más innovadoras relacionadas con la web.

¿Puede Internet hacer más difícil la organización sindical?

Un nuevo artículo de Eric Lee (director de Labourstart) acerca de aquello en lo que habitualmente no pensamos a la hora de valorar las ventajas e inconvenientes de Internet para la acción sindical.
Plataforma Todos contra el Canon

Carta con alternativas al Canon remitida al Presidente del Gobierno

Los miembros de esta plataforma entregarán el documento con las firmas el próximo 31 de enero a las 12 del mediodía.

Urgente

El Jueves se vota el Canon en el Congreso: díselo tu mismo

1.500.000 votantes pendientes de la aprobación o rechazo del canon digital en el Congreso de los Diputados.

No al canon digital, si a la compensación equitativa por copia privada

Los ciudadanos no estamos contra la compensación por copia privada, estamos contra la recaudación indiscriminada, contra un reparto arbitrario y contra una gestión no pública ni transparente del mismo.

Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos, Ciberciudadanía y derechos digitales: Ciudadanía 2.0

Se organiza la I CONFERENCIA INTERNACIONAL sobre 'Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos: Ciudadanía 2.0'.

Sentencia del Supremo sobre uso de Internet en el puesto de trabajo e intimidad

Despido disciplinario por uso incorrecto de ordenador. Contradicción en cuanto a las garantías aplicables al control por parte de la empresa de ese uso. No se aplica el régimen del artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, pero la empresa debe determinar previamente que el uso está controlado.

El Supremo impide espiar el e-mail de los empleados

Primer fallo de unificación de doctrina sobre los límites de las compañías al control del uso de los medios telemáticos que hacen sus trabajadores. El Supremo establece que esta vigilancia no puede invadir la intimidad.

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral