content_copy Noticias - Ciberderechos

Comfia TV especial

Internet y correo electrónico. Control del acceso a la red y secreto de las comunicaciones.

Maria Antonia Oteros, asesora en COMFIA CCOO Catalunya, hace un repaso de la doctrina y las sentencias relacionadas con el uso de Internet y el correo electrónico en los centros de trabajo

Los ciudadanos se movilizan frente a la violación de derechos fundamentales en Internet

Organizaciones de la sociedad civil, comunidades virtuales y sitios web piden que en ningún caso la investigación o persecución de una infracción de derechos de autor provoque la conculcación de Derechos Fundamentales.

La empresa debe avisar al empleado para vigilar su ordenador

Fisgar en el ordenador de un empleado, sí, pero avisando previamente. Ésa es la receta que acaba de aplicar la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para anular el despido disciplinario de una trabajadora que se pasaba el día jugando en Internet.
CCOO Asepeyo

El derecho de cancelación de datos de los servicios 'online'

¿Cómo se ejercita el derecho de cancelación de datos en servicios 'online'? El Abogado del Navegante analiza esta semana los problemas de privacidad derivados de la suscripción a publicaciones electrónicas.

Te están siguiendo. Control y vigilancia electrónicos en el lugar de trabajo. Andrew Bibby

A nadie le gusta sentirse espiado. Para muchos trabajadores la sensación de que su empleador podría estarlos controlando subrepticiamente les deja mal sabor de boca.
comunicado

La LENGUA de los COMUNICADOS

Este comunicado está dedicado a los compañeros y compañeras que tienen como lengua habitual de comunicación el español.

Propuestas para el "sindicato 2.0" definición y actividades

Definición: Sindicatos 2,0 es el nombre de un proceso natural de renovación, desde la base, de las herramientas utilizadas en el modelo sindical tradicional y la integración de éstas repetando de la experiencia existente.

La importancia de estar desconectado

Por favor, contesta a estas tres preguntas con sinceridad: ¿Pones el móvil encima de la mesa mientras está en un restaurante? ¿No puedes apagar la PDA los fines de semana? ¿Te sientes incapaz de escuchar el aviso de un 'sms' y no ver de qué se trata?

Eurodiputados quieren torpedear la libertad en Internet el 7 de Julio

Una semana antes de un voto crucial en la reforma de la ley europea de comunicaciones electrónicas, La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red) denuncia una serie de enmiendas dirigidas a cerrar la arquitectura abierta de Internet para un mayor control y vigilancia de los usuarios.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo