content_copy Noticias - Ciberderechos

Propuestas para el "sindicato 2.0" definición y actividades

Definición: Sindicatos 2,0 es el nombre de un proceso natural de renovación, desde la base, de las herramientas utilizadas en el modelo sindical tradicional y la integración de éstas repetando de la experiencia existente.

La importancia de estar desconectado

Por favor, contesta a estas tres preguntas con sinceridad: ¿Pones el móvil encima de la mesa mientras está en un restaurante? ¿No puedes apagar la PDA los fines de semana? ¿Te sientes incapaz de escuchar el aviso de un 'sms' y no ver de qué se trata?

Eurodiputados quieren torpedear la libertad en Internet el 7 de Julio

Una semana antes de un voto crucial en la reforma de la ley europea de comunicaciones electrónicas, La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red) denuncia una serie de enmiendas dirigidas a cerrar la arquitectura abierta de Internet para un mayor control y vigilancia de los usuarios.
Carlos Sánchez Almeida

Hay un déficit muy importante en materia de ciberderechos

Temas como la definición de piratería, el "hackerismo", la libertad de expresión desde los blogs o el derecho a la copia privada han sido causas que ha defendido en los tribunales.

El Canon Digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del IVA

Desde la Unión Europea se critica la instauración indiscriminada del Canon y la necesidad de una política común en esta materia

Comfia-CCOO se suma a la campaña internacional en defensa de las libertades en Internet

Fiel a su tradición en favor de las los derechos civiles y las libertades fundamentales dentro y fuera de la Red, Comfia-CCOO se suma a la campaña promovida por diferentes organizaciones internacionales de reconocido prestigio contra los planes liberticidas de Sarkozy en Internet.
Programa en Internautas Televisión

Encuentro internacional de sindicalistas en Union Island

El pasado jueves se celebró -por primera vez- el Primero de Mayo en Second Life, el mundo virtual más famoso de Internet. Programa de Internautas Televisión dedicado al evento

Organizaciones internautas de todo el mundo se unen contra los planes liberticidas de Sarkozy en Internet

Esta coalición internacional se crea ante el temor de que Francia utilice su próxima presidencia del Consejo Europeo para presionar a Europa hacia una directiva restrictiva de los derechos civiles
Un Primero de Mayo virtual

Celebra el Primero de Mayo en la nueva Union Island de Second Life

El Primero de mayo de presentará Union Island (Isla Sindical) un proyecto sindical innovador para construir un lugar de encuentro para sindicatos y sindicalistas en el mundo virtual Second Life™

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020