Archivado en Comunicados, Campañas, Noticias, Mujer e Igualdad, Ciberderechos, Divulgacion, Condiciones de trabajo, Convocatorias

7N Marcha Estatal contra las Violencias Machistas


La Comisión Ejecutiva confederal de Comisiones Obreras apoya y se une a la Marcha estatal contra las violencias machistas, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 NOVIEMBRE, con el fin de mostrar nuestra más contundente repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y un grave atentado contra los derechos humanos.




pdf
print
pmail

Con esta Marcha CCOO queremos:

  • Denunciar la ineficacia y pasividad de los poderes públicos para combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres, agravada por la eliminación y recorte de los recursos necesarios para la prevención y tratamiento de las mujeres víctimas de la violencia machista.
  • Denunciar la insuficiencia de las ayudas, medidas y bonificaciones relativas al fomento del empleo y del Programa de Acción específico de inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.
  • Reclamar la plena aplicación de la normativa igualitaria que obliga a una actuación transversal e integral contra la violencia de género en todos los ámbitos: educativo, sanitario, policial, jurídico, etc. para lo que se precisan acciones coordinadas y  conjuntas de todas las administraciones implicadas.
  • Creación de juzgados especializados y Unidades de valoración integral del riesgo, con dotaciones presupuestarias suficientes para la prevención y protección de las víctimas.
  • Garantizar formación y sensibilización para quienes intervienen en los distintos procesos (jueces, fiscales, abogacía, fuerzas y cuerpos de seguridad, equipos psicosociales, sistema educativo, sanitario, publicidad y medios) que favorezca el cambio cultural y la acción preventiva. 

CCOO MANIFIESTA SU COMPROMISO POR:

  • Promover en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y mejora de los derechos laborales, sociales y económicos legalmente establecidos.
  • Desarrollar campañas divulgativas de formación y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres.
  • Combatir la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
  • Colaboración y actuación conjunta con las Administraciones Públicas y las organizaciones sociales competentes.