content_copy Noticias - Ciberderechos

Un Primero de Mayo virtual

Celebra el Primero de Mayo en la nueva Union Island de Second Life

El Primero de mayo de presentará Union Island (Isla Sindical) un proyecto sindical innovador para construir un lugar de encuentro para sindicatos y sindicalistas en el mundo virtual Second Life™

Comunicación, TIC y sindicatos: Oportunidades y riesgos

Brecha digital, era de la información, innovación en la comunicación, formas tradicionales en la difusión del mensaje sindical, web 2.0 ... ¿Nuevas oportunidades para las organizaciones sindicales?
Africa E-future

Comfia CCOO y UNI en un proyecto solidario: Webs para 16 sindicatos africanos

El proyecto África e-Future consiste en la preparación de un sistema que permita a 16 sindicatos africanos tener sus propias webs, para lo que se les facilita tecnología, conocimiento  y formación.

El jefe puede mirar el 'e-mail'

Cada vez hay más pleitos relacionados con el uso de Internet y el correo electrónico en el trabajo: trabajadores despedidos con la excusa de usarlos para fines personales y empresas preocupadas por las toneladas de tiempo que algunos de sus trabajadores pierden navegando o chateando por la red.
LA SOLIDARIDAD TAMBIÉN PAGA CANON

Pagaremos 225.885.553.35 euros de canon en 2008 en compensación por nada

La solidaridad está amenazada por el canon digital; las asociaciones sin ánimo de lucro deben pagar el diezmo de la SGAE a cambio de nada.

300 programas de televisión internauta

Internautas TV.cumple 300 programas, y habla de cómo el Chiki-Chiki arrasa en los móviles y en Internet, de que la guerra de la alta definición le cuesta caro a Toshiba y pierde mucho dinero, pero comenzaremos hablando de la campaña para reducir emisiones de CO2 de la web Bosque Virtual.
Entre las diez propuestas más innovadoras de 2007

UNI obtiene un premio en el Senado Francés por la protesta en Second Life

El pasado 14 de Febrero, durante el desarrollo del primer Foro “NetXplorateur”, se concedieron diez premios a las iniciativas más innovadoras relacionadas con la web.

¿Puede Internet hacer más difícil la organización sindical?

Un nuevo artículo de Eric Lee (director de Labourstart) acerca de aquello en lo que habitualmente no pensamos a la hora de valorar las ventajas e inconvenientes de Internet para la acción sindical.
Plataforma Todos contra el Canon

Carta con alternativas al Canon remitida al Presidente del Gobierno

Los miembros de esta plataforma entregarán el documento con las firmas el próximo 31 de enero a las 12 del mediodía.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo