content_copy Noticias - Salario

CCOO firma el convenio colectivo del comercio general de Catalunya

Firmado el XI convenio colectivo del sector del comercio de Catalunya para subsectores y empresas sin convenio propio para los años 2021 y 2022. Hoy lunes 4 de octubre, PIMEC Comerç, CCOO y UGT, hemos firmado el convenio colectivo.

Miguel Angel Cubillo castilla la mancha
El sector del Turismo en Castilla-La Mancha

CCOO denuncia que la vigorosa recuperación de Turismo en CLM no llega a los trabajadores y menos aún las trabajadoras del sector

Toledo, 3 de octubre de 2021. El sector turístico de CLM ha recuperado ya el 83% de la actividad previa a la pandemia, dieciséis puntos por encima de la media nacional tanto en número de visitantes como en pernoctaciones. “Pero esta vigorosa recuperación del turismo en CLM no llega a los trabajadores del sector, y menos aún a las trabajadoras”, advierte Miguel Ángel Cubillo, secretario general de CCOO-Servicios de CLM

TSJ de Castilla y León

La justicia da la razón a CCOO

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a CCOO por la demanda que interpusimos contra Douglas Spain, por la interpretación del acuerdo de modificación de condiciones (Art.41) en septiembre del 2019.

Subida del SMI: como se aplica en Burger King Spain

Como la mayoría de la gente ya sabe, este mes de septiembre, el SMI (salario mínimo interprofesional), ha subido 15 euros al mes, la parte proporcional, en los casos de contratos a tiempo parcial.

SE RECUPERA LA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA PARA FIJOS DISCONTINUOS

CCOO ratifica el acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero

El Gobierno y los agentes sociales alcanzaron ayer por la tarde un acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo 28 de febrero.

Medidas urgentes

Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.

PLA MECUIDA prorrogat fins el 28 de febrer de 2022

CCOO signa el conveni col.lectiu del comerç de mobles de Catalunya

CCOO firma el convenio colectivo del comercio de muebles de Catalunya

Hoy, jueves 23 de septiembre de 2021, la patronal del sector y los sindicatos UGT y CCOO hemos firmado el convenio colectivo con una vigencia de dos años (2021 y 2022).

- - - - - - -

Avui, dijous 23 de setembre de 2021, la patronal de el sector i els sindicats UGT i CCOO hem signat el conveni col·lectiu amb una vigència de dos anys (2021 i 2022).

Les principals novetats són les següents:

CCOO signa el conveni col.lectiu de majoristes d´alimentació de Catalunya

CCOO firma el convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya

Hoy, jueves 23 de septiembre de 2021, la patronal CMAC y los sindicatos UGT y CCOO hemos firmado el convenio colectivo con una vigencia de dos años (2021 y 2022).

---------

Avui, dijous 23 de setembre de 2021, la patronal CMAC i els sindicats UGT i CCOO hem signat el conveni col·lectiu amb una vigència de dos anys (2021 i 2022).

Les principals novetats són les següents:

Revisión Sistema Retributivo

ACTUALIZACIÓN DE NIVELES PROFESIONALES EN EL SISTEMA RETRIBUTIVO DE LA RED COMERCIAL. Agosto 2021

Este mes de agosto se lleva a cabo la revisión de niveles profesionales de puestos regulados en el Sistema Retributivo en vigor: Dirección, Intervención, Segund@s responsables, GBP y GBE, derivada de la revisión el pasado mes de marzo en cuanto a clasificación profesional y tipos de oficina. También este mes de agosto se revisarán los niveles para Gestores Comerciales, según el acuerdo alcanzado por CCOO en noviembre de 2019, que incluye además mejoras relevantes para las figuras de GBP y GBE.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo