Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

La patronal bloquea la negociaci贸n del convenio de hosteler铆a de Valencia con recortes de derechos

Hosteleria

Los sindicatos denuncian que la patronal está planteando propuestas que empeoran las condiciones de trabajo y recortan derechos, como un salario de inicio inferior, la aplicación de retribuciones diferentes según zona o los horarios a la carta. UGT y CCOO estudian movilizaciones ante este bloqueo.

• CCOO y UGT denuncian que la provincia lleva cinco años sin convenio en la hostelería, con un salario congelado desde 2014.

Presi贸n - BBVA Estatal

PBV y Sustituciones; el Banco silba y mira hacia otro lado

WhatsApps de Gestora Desesperada BBVA en línea.

CCOO firma el convenio de comercio de materiales de la construcci贸n de Barcelona

En la reunión del pasado martes 25 de junio de 2019 hemos firmado el convenio de comercio de materiales de la construcción de Barcelona y provincia para los próximos dos años (2019 y 2020).

Convenios Colectivos

Actualizaci贸n tablas Comercio minorista de carnicer铆a y charcuter铆a de las provincias de Castell贸n y Valencia para 2019

Carnicerias

RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2019, de la Subdirección General de Relaciones Laborales, por la que se dispone el registro y la publicación del acuerdo de la comisión paritaria del Convenio colectivo de comercio minorista de carnicería y charcutería de las provincias de Castellón y Valencia (80000385011999) relativo a la actualización de las tablas salariales para el año 2019.

Se encalla la negociaci贸n del V Convenio de ITV Catalunya

Tras la reunión del jueves 20 de junio, con más de 5 horas de intensos debates, intercambio de propuestas y varios desencuentros, las posturas intransigentes de la patronal en avanzar hacia un Convenio con mejoras en lo Social, en Conciliación, en el sistema de promociones y clasificación profesional y con la propuesta firme por su parte, de abrir el servicio de lunes a domingo y tardes de verano, la representación de CCOO en la Mesa de negociación da por rotas las mismas y plantearemos al conjunto de las personas trabajadoras, acciones para desencallar estas posiciones tan alejadas de las propuestas realizadas y de la realidad de un sector con beneficios económicos, y con una responsabilidad en la seguridad de todos los ciudadanos de Catalunya

negociaci贸n se encalla

CONVENIO DEL COMERCIO DEL MUEBLE DE CATALUNYA 2019-2020

Un convenio de mejoras

El pasado lunes 17 de junio de 2019 se firmó el convenio colectivo del comercio del mueble de Catalunya. Dicho convenio colectivo contempla los siguientes avances:

Sentencia Plus Convenio Ahorro, parte variable

Monedas de euro

El Tribunal Supremo ha ratificado parcialmente la sentencia de la Audiencia Nacional del 12 de junio de 2017 y  declara el derecho de la plantilla afectada a que le sea abonada la parte variable consolidada y generada entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016.

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

La Empresa usa hasta el 煤ltimo recurso para recortarnos derechos

Tras la sentencia del pasado 26 de abril, en la que la Audiencia Nacional declara la nulidad de la medida, adoptada unilateralmente por la empresa, para suprimir el uso de las 35 horas médicas del Convenio en caso de reposo domiciliario, la Empresa ha interpuesto Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA