content_copy Noticias - Salario

SALARIO VARIABLE

SRV Sueños robados

A principios de marzo comenzaba una situación inaudita en el mundo, el Covid-19 había llegado

Almacen Supermercados Lupa

CCOO consigue el pago de complementos durante las vacaciones para el personal del almacén de Supermercados Lupa en Palencia

El pasado día 7 de Julio de 2020, en reunion mantenida por el comité de empresa del Almacén de Lupa en Palencia, la empresa ha atendido la petición presentada por CCOO, en lo referente al pago de complementos durante el periodo de verano.

Cambio y financiación.

Publicado en el BOE el Convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito 2019-2020

Con fecha 3 de Julio, se ha publicado en el BOE el texto del Convenio Colectivo de nuestro sector, cuya vigencia será para los años 2019 y 2020. Puedes consultarlo, en el siguiente enlace: Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito (BOE 3 de Julio 2020)

VAGA HUELGA ACUERDO ACORD

LIDL reconeix l'esforç de la seva plantilla - LIDL reconoce el esfuerzo de su plantilla

Després de la vaga convocada per CCOO arribem a un acord amb la direcció de LIDL per reforçar mesures preventives i per compensar la plantilla.

Tras la huelga convocada por CCOO llegamos a un acuerdo con la dirección de LIDL para reforzar medidas preventivas y para compensar la plantilla.

Gratificació extraordinaria COVID19 Col·lectivitats Restauració col·lectiva
COL?LECTIVITATS ? RESTAURACIÓ COL?LECTIVA

Reunió de CCOO amb la Generalitat pel reconeixement de la gratificació extraordinaria per la restauració col·lectiva (01/07/20)

>> Comunicat català/castellano en pdf

LA #COVID19 NO DISCRIMINA PER FEINES

El personal de la restauració col·lectiva també som essencial!

PEL RECONEIXEMENT DE TOTS ELS TREBALLS ESSENCIALS!

POR EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS TRABAJOS ESENCIALES!

Dimarts 23 de juny roda de premsa de forma telemàtica

CCOO presenta les propostes per un pla de xoc sectorial per la reactivació social i econòmica de Catalunya

Martes 23 de junio rueda de prensa de forma telemática

CCOO presenta las Propuestas para un plan de choque sectorial para la Reactivación social y económica de Catalunya

Dijous, 25 de juny roda de premsa a Girona

Dimecres 1 de juliol roda de premsa a Tarragona

¿Ampliación de Jornada? Si, gracias, pero también en vacaciones.

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictamino la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

La obsolescencia del Sistema de Incentivos

El sistema de incentivos por venta como parte de las retribuciones salariales en la función de venta asistida está instaurado desde hace más de cinco décadas. Su objetivo inicial fue incrementar la productividad a través de un aumento constante de las operaciones de venta.

El sistema actualmente en vigor procede de una modificación que CCOO no suscribió en el año 2014. El tiempo nos ha dado la razón seis años después de su vigencia demostrando su obsolescencia.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021