Restauración Colectiva

El juzgado confirma el derecho a recibir el plus de transporte integro

Comunicado Restauracion Colectiva

Según la sentencia del Juzgado de los Social nº 13 de Valencia, de fecha 4 de enero de 2019, esta ratifica nuestra reclamación y declara el derecho a la percepción integra del Plus Transporte  Manutención desde el 1 de Julio de 2015 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Hosteleria de Valencia.

No obstante esta sentecia no es firme y cabe recurso de suplicación.

Leer el comunicado de Serveis CCOOPV:

Normes de cotització i pensions públiques - SMI 2019

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

Retenciones agencia tributaria IRPF

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2019. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

Tablas mejora seguridad social

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

ACTUALIZACIÓN DEL PLUS EXPERIENCIA AÑO 2019

Os recordamos que este año 2019 las personas que estabais dadas de alta en la entidad el 01 de enero de 2008  con jornada del 100% (jornada completa), seguiréis cobrando en la nómina de enero de 2019 el máximo de plus de experiencia, es decir,  el décimo multiplicador.

ACUERDO DE INTEGRACIÓN

Condiciones salariales

Acuerdo Laboral de Integración

En el Acuerdo de Integración de Unicaja y CEISS hemos conseguido:

• Incrementar el salario de la plantilla que menos cobra.
  • Garantizar que todas las personas mantengan el salario que venían percibiendo hasta el momento sin ninguna merma de sus ingresos.

experiencia Abanca

Nóminas de empleados con contratos en prácticas

En CC.OO. siempre estamos vigilantes a los movimientos de la empresa, y sugerimos cambios que nos puedan favorecer como empleados.

La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

CCOO consigue el reconocimiento de los derechos contractual, salarial y del nivel profesional para más de 100 personas en los hoteles de Lloret de Mar

La denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo pone al descubierto y corrige todo un sistema fraudulento de contratación a través de ETT en diferentes hoteles de Lloret de Mar que vulneraban salarios y derechos de las personas trabajadoras y un importante fraude en las cotizaciones sociales.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA