Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Subida salarial 2019 Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Regi贸n de Murcia

firma acuerdo

CCOO firma una subida de los salarios para el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos por un nuevo año.

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hosteler铆a

El 29 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la ampliación del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) hasta el 31 de diciembre de 2020, suscrito por las patronales FEHR y CEAT y los sindicatos CCOO Servicios y FeSMC-UGT. Y una de las principales novedades es que han sido incluidos en el ALEH el subsector de repartidores de comida a domicilio.

SRV en Abanca

Retribuciones fijas y variables de 2018

Como en a帽os anteriores, el abono del Sistema de Retribuci贸n Variable viene acompa帽ado de la comunicaci贸n de Capital Humano en El Portal con alabanzas al esfuerzo y dedicaci贸n de la plantilla.

GAD

El proceso de evaluaci贸ny la retribuci贸n variable

CCOO continuamos exigiendo un proceso de evaluaci贸n moderno, transparente y eficaz...

Tabla Salarial del Convenio Colectivo de Hosteler铆a de las Islas Baleares

CCOO Baleares. Afiliaci贸n

Tabla salarial correspondiente al período 01-04-2019 al 31-03-2020 del convenio colectivo de hostelería de Islas Baleares

CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE DROGUER脥AS, HERBORISTERIAS Y PERFUMERIAS DE 脕MBITO ESTATAL

El 18 de marzo de 2019 se ha constituido la mesa negociadora del convenio. CCOO como sindicato mayoritario presentaremos en breve en la Mesa de Negociaci贸n, a las dem谩s organiza-ciones sindicales y a la Patronal, una plataforma de las propuestas que estamos elaborando con las personas trabajadoras del Sector de Droguer铆a, Herborister铆as y Perfumer铆as, que consi-deramos imprescindibles y con las que pretendemos mejorar las condiciones de trabajo y los salarios del actual convenio.

Conflicto Colectivo

Paternidades y retribuci贸n variable

V脥DEOS #8MCadaDia #EnsPlantem

#8M d'empreses de Serveis #8M a Barcelona

#8MCadaDia #EnsPlantem @ccoo_serveiscat 8 de mar莽

PROU bretxes
PROU viol猫ncies
PROU desigualtats

Reuni贸n con Bankia 11/03/2019

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA