content_copy Noticias - Salario

Publicación del convenio del comercio del metal de Tarragona firmado por CCOO el pasado diciembre de 2019

El 14 de setiembre de 2020 el BOPT publicó el texto del convenio colectivo del comercio del metal para Tarragona y provincia que el miércoles 11 de diciembre de 2019 se firmó.  CCOO valoramos como positivo el acuerdo ya que cumplimos con los objetivos sindicales fijados en el Acuerdo para Empleo y la Negociación Colectiva, en cuanto a los porcentajes de  incremento y por el hecho de que a fecha de 1 de enero de 2020 todos los niveles retributivos estarán por encima de los 14.000 euros anuales.

Billetes de Euro. Negociación salario en sector seguros

CCOO insta a la patronal de Seguros a que ponga sobre la mesa su planteamiento salarial

Con fecha 14 de septiembre se han reanudado las negociaciones del Convenio de Seguros y Mutuas tras el parón vacacional. CCOO ha instado a la Patronal a que manifieste su planteamiento en materia salarial.

LSC Barcelona Reporting (oficinas y despachos)

El Juzgado Social 26 de Barcelona condena a una empresa a una indemnización adicional de 60 mil euros

Los servicios jurídicos de CCOO consiguen una importante sentencia ante despidos durante el estado de alarma. La sentencia aplica una indemnización muy superior a la improcedencia, como medida disuasoria y en aplicación del Convenio 158 de la OIT.

salarios
SERVICIOS CCOO DETECTA QUE EL CAMBIO DE PROCEDER EN EL PROCEDIMIENTO INSTADO A LAS EMPRESAS POR EL SEPE, SUPONGA UN RETRASO EN LA NOMINA DE UN MES

CCOO alerta que ante la incertidumbre de mantener el 70% de los Erte´s se suma la certidumbre de que no se perciba el salario de agosto hasta octubre

CCOO Servicios Canarias, advierte que a la incertidumbre más que probable que existe de rebaja de prestaciones al agotarse los 180 días de prestación del ERTE de fuerza mayor en el que siguen en torno a 100.000 Trabajadores/as en Canarias, hay que sumarle el retraso en el percibo de la nomina de agosto del SEPE, todo ello generado por un cambio de procedimiento a las Empresas que pretende desvirtuar el seguir generando más pagos indebidos.

maternidad maternitat embaràs embarazo prestació prestación

Sol·licitud de prestació per risc laboral durant l´embaràs i la lactància

Què és el risc durant l'embaràs i la lactància? - Quin tràmit i documentació es necessita per aconseguir la prestació econòmica (100 % de la base reguladora corresponent) - Tens dret a un embaràs segur

Solicitud de prestación por riesgo laboral durante el embarazo y la lactancia
¿Qué es el riesgo durante el embarazo y la lactancia? - ¿Qué trámite y documentación se necesita para conseguir la prestación económica (100% de la base reguladora correspondiente) - Tienes derecho a un embarazo seguro

Nomina Cajamar
Tras la revisión el pasado mayo del sistema retributivo en cuanto a clasificación profesional, en agosto se llevará a cabo el ajuste de NIVELES PROFES

Actualización de niveles profesionales en el BCC, DD.TT. Y Empresas participadas en 2020.Verifica tu nómina.

En el comunicado adjunto puedes consultar las tablas de NIVELES PROFESIONALES, objeto de revisión en agosto de 2020, vinculadas a cada puesto o clasificación funcional, según los acuerdos laborales vigentes. Revisa tu nómina y verifica tu nivel. Para cualquier duda, consulta a los delegados y delegadas de CCOO en tu territorio.

Monedas y billetes de Euro

Grandes Almacenes.. Complemento salarial variable. 2020. Marcamos la diferencia

Los trabajadores/as del Grandes Almacenes volverán a percibir un complemento salarial variable en función del Índice de Comercio al por menor en Grandes Superficies (ICM) del resultado del año 2019.

Junto a la subida de salario fija pactada en el convenio para cada año, también se estableció un Incremento variable anual en función de evolución de ventas del sector (artículo 24.2 del Convenio colectivo.

Cambios organizativos

Servicing (parte III)

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021