content_copy Noticias - Salario

sentenza Paradores de Turismo
O sindicato insta a empresa a acatar xa a sentenza, que ten carácter executivo, para non incrementar o custo para as arcas públicas

Gañada a demanda de CCOO e outros sindicatos contra Paradores, que deberá compensar o seu persoal

A Audiencia Nacional deulles a razón a CCOO e a outros sindicatos e estima parcialmente a demanda presentada contra Paradores. Segundo os denunciantes, con motivo do estado de alarma, a empresa deixou sen pagar diversos complementos salariais ao persoal, causándolle un notable prexuízo económico. Ante a negativa a corrixir a situación, non quedou máis solución que acudir á Xustiza, que agora dálle a razón á representación legal do persoal. Ler máis

 

paradores sentencia

La Audiencia Nacional condena a Paradores a indemnizar a su plantilla

Durante el periodo comprendido entre el 12 de abril al 24 de junio de 2020, Paradores concedió a su plantilla una licencia excusadora de trabajar. CCOO, UGT y CSIF, demandaron a la empresa porque entendían que esta medida suponía una merma retributiva para los y las trabajadoras. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón a los sindicatos demandantes.

paradores de turismo

Ganada la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional por el impago de complementos a la plantilla de Paradores

Esta mañana la Audiencia Nacional nos ha vuelto a dar la razón en la demanda que las tres secciones sindicales interpusimos por la retirada de parte de nuestra sueldo durante el período del 12-4 al 24-6-2020, ya que la Red de Paradores cerró sus establecimientos como causa del estado de alarma derivado de la pandemia.

Convenio Contact Center: Subida salarial 0,0 ofrece la patronal.

Hoy, 14 de junio de 2021, se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center. El tema central ha sido la subida salarial. Desde CCOO hemos solicitado:

CCOO de Catalunya valora positivament l´acord del Consell del Diàleg Social que destina 60 milions d´euros a  persones afectades per ERTO de qualsevol

CCOO de Catalunya valora positivamente el acordar de Consejo del Diálogo Social que destina 60 millones de euros a personas afectadas por ERTE de cualquier actividad

CCOO pone en valor muy especialmente la línea de ayudas con 1 presupuesto de 60 millones de euros que se destina a personas Trabajadoras afectadas por ERTE de cualquier actividad o personas con un contrato fijo discontinuo perceptores de la prestaciones especial, que no han reincorporado plenamente los sitios de Trabajo, en el periodo enero 2021 - mayo 2021.

-------------

CCOO posa en valor molt especialment la línia d’ajuts amb un pressupost de 60 milions d’euros que es destina a persones treballadores afectades per ERTO de qualsevol activitat o persones amb un contracte fix discontinu perceptores de la prestació especial, que no s’han reincorporat plenament als llocs de treball, en el període gener 2021 – maig 2021.

Incentivos en Douglas. Salarios

Modificación unilateral del sistema de incentivos en Douglas y mediación el el SIMA sobre registros

Los sindicatos firmantes del acuerdo y la empresa, mantuvimos ayer por la tarde otra reunión para tratar de negociar un nuevo sistema de incentivos, el cual sustituiría de manera temporal a lo firmado en el acuerdo del art. 41.

La empresa sigue manteniéndose que es necesario modificar temporalmente el sistema variable desde junio a septiembre, para según su consideración, hacer un sistema más “real y sano”, aunque lo único “real” con este nuevo sistema, es que otra vez más, los trabajadores de tienda pagaremos los platos rotos, ya que solo tendrían opción a cobrarlo una parte muy reducida de las tiendas, cuando desde la RLT consideramos que se hacen muchos esfuerzos para tan poca recompensa.

CCOO ens mobilitzem davant Burger King per exigir que la direcció faci un canvi radical i respecti a la seva plantilla aplicant els drets laborals

Davant la política laboral que aplica la direcció de Burger King contra els drets i condicions laborals, des de les normes bàsiques recollides per llei fins l’aplicació del Conveni, la representació sindical de CCOO a Burger King diu prou i convoca concentracions per exigir un canvi radical que porti a respectar i aplicar els drets de la seva plantilla.

- - - - - -

CCOO nos movilizamos con concentraciones ante Burger King para exigir que la dirección haga un cambio radical y respete a su plantilla aplicando los derechos laborales

Ante la política laboral que aplica la dirección de Burger King contra los derechos y condiciones laborales, desde las normas básicas recogidas por ley hasta la aplicación del Convenio, la representación sindical de CCOO en Burger King dice basta y convoca concentraciones para exigir un cambio radical que lleve a respetar y aplicar los derechos de su plantilla.

El Govern prorroga els ERTOS, mesures de protecció i el Pla MECUIDA

Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos (BOE, 28 de maig de 2021)

Inclou les matèries següents: pròrroga d'ERTO (fins 30 de setembre) i de mesures de protecció de persones treballadores / Protecció de treballadores i treballadors autònoms / Aplicació d'ERTO a persones amb contracte fix discontinu / Renovació per universitats dels contractes de professorat associat / Pròrroga de la regulació del Pla Mecuida / etc.

>> Informativo especial para persones trabajadoras con contrato fijo discontinuo y de temporada (PDF)

Las primas de objetivo de Atmira examinadas con lupa

Conde Draco y sus números

Estamos en el inicio de la entrega de las primas de objetivo y promociones (tarde como siempre, y sin información nítida, rigurosa y objetiva, como siempre) y hemos querido poner un poco de luz, ya no tanto a este proceso, sino a los datos que llevan a que este complemento salarial siempre esté comprometido.

El resumen es rápido... me invento un objetivo inalcanzable y que nunca se ha alcanzado, para luego no pagar las primas de objetivo. Y en su lugar pagar un premio de la Dirección a quien quiere y como quiere.

El encargado de contarnos todo esto es el Conde Draco de Barrio Sésamo, experto contable contador, como todos y todas sabemos.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 


Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es