content_copy Noticias - Salario

CCOO reclama a la patronal del comerç de Lleida reconeixement i respecte per a les persones treballadores del sector

CCOO reclama a la patronal del comercio de Lleida reconocimiento y respeto para las personas trabajadoras del sector

- - - - - - - -

Els sindicals CCOO i UGT convoquen una concentració pel proper dissabte 27 de febrer a les 12 hores a la Plaça Sant Joan, per fer visible el seu total desacord amb la negativa de la patronal Federació de Comerç (FECOM) de Lleida, a que la plantilla del sector de comerç de la província de Lleida tinguin augment salarial per als anys 2020-2021.

22 de febrer, Dia per la igualtat salarial

CCOO es mou contra la bretxa - CCOO se mueve contra la brecha

22 de febrer, Dia per la igualtat salarial.- Avui dia 22 de febrer és dia per la igualtat salarial i aquest any a més de la històrica constatació que determina la desigualtat que pateixen les dones, després d'un any de pandèmia, és l'ocupació de les dones la que suporta les pitjors dades.

22 de febrero, Día por la igualdad salarial.-  Hoy día 22 de febrero es día por la igualdad salarial y este año además de la histórica constatación que determina la desigualdad que sufren las mujeres, tras un año de pandemia, es el empleo de las mujeres el que soporta los peores datos.

Trabajadora de Oficinas y DEspachos

Tablas Salariales Convenio Oficinas y Despachos Murcia 2020

En la reunión del pasado día 16 de febrero, con la patronal del sector de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, hemos acordado:

Oficinas y despachos. Salario

Firmadas las Tablas Salariales del Convenio de Oficinas y Despachos para el año 2020

La Federación de Servicios de CCOO y UGT, en la reunión mantenida hoy, con la patronal del sector de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, han acordado:

Billetes de euros

Acuerdo parcial del III Convenio Colectivo del sector de los Servicios de Prevención Ajenos

Organizaciones Sindicales y Empresariales pactan un incremento salarial para los profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Servicios de Prevención Ajenos

Reunión Teletrabajo en Contact Center: El Día de la Marmota segunda parte

Hoy hemos tenido otra reunión sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center. Antes de Navidad la oferta de la patronal fue de 12 euros, en enero nos ofrecían 15, la semana pasada nos daban 18. Como no saben sumar más, y van subiendo de 3 en 3, hoy nos pensábamos que nos iban a dar 21, pero no, nos han ofrecido… 22 euros.

Se podrán empezar a solicitar las ayudas a partir del próximo lunes 15 de febrero de 2021

Prestación extraordinaria para las personas trabajadoras fijas discontinuas y las afectadas por ERTE derivadas del Covid-19

El DOGC publicó el 8 de febrero las órdenes por las que se abrirán la próxima semana los trámites de inscripción previa para los dos ayudas directas y extraordinarios que gestiona el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias por un valor de 385 millones de euros: la ayuda para personas trabajadoras con bajos ingresos en situación de ERTE o con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria.

ERTO ERTE FIJOS DISCONTINUOS FIXES DISCONTINUES
Prorrogada fins el 31/5/21 pel RDL 2/2021

Prestació Extraordinària per a persones treballadores fixes discontínues i de temporada

Prorrogada hasta el 31/5/21 por el RDL 2/2021

Prestación Extraordinària para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

- - - - - - - -

En què consisteix aquesta prestació? On es regula? Quina quantia mensual té? Quina durada té? Qui té dret a la prestació? En quin moment tenen dret a la prestació? Com es sol·licita la prestació? Quin termini hi ha per presentar la sol·licitud?

>> Comunicat sobre la prestació prorrogada que introdueix el RDL 02/2021 sobre Fixos Discontinus - guía de la prestació.(PDF català y castellano)

IMPORTANT! per a les persones treballadores de l'Hostaleria, personal fix discontinu.

Des de CCOO seguim treballant per a garantir el cobrament d’aquesta prestació fins el 31/5/21 a totes les persones fixes discontínues, hagin estat o no en ERTO, tinguin o no crida.

Des de CCOO seguimos trabajando para garantizar el cobro de esta prestación hasta el 31/5/21 a todas las personas fijas discontinuas, hayan estado o no en ERTE, tengan o no Llamamiento.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo