CCOO inicia movilizaciones en defensa del Convenio de ingenierías y Oficinas de estudios técnicos

El próximo 5 de febrero CCOO Serveis ha convocado a sus representantes sindicales del sector de Ingenierías y de Oficinas de estudios técnicos a una asamblea informativa, en la sede de CCOO de Catalunya, Via Laietana 16, a las 11 horas y a las 12 horas a concentrarse ante Fomento del Trabajo, Vía Laietana 32-34, para reclamar a la patronal que retome las negociaciones del Convenio sectorial y desista de su voluntad de precarizar las condiciones laborales de las plantillas.

Nómina de enero

Iniciado el año 2019, la nómina de este mes de enero contendrá algunos cambios significativos

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2019

Billetes de Euro

Madrid, 24 de enero de 2019. En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 24 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2019 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son conceptos vinculados a la evolución del IPC, a la evolución del precio de los carburantes y a la evolución del índice de Restauración y del índice de Hoteles.

DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCION PARA EL AÑO 2019

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas:

23/01/2019

SUBIDA SALARIO MÍNIMO Y DE CONVENIO

El 21 de diciembre se aprobó el Real Decreto 1462/2018 por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019. En él se establecen las cuantías que deberán regir a partir del 1 de enero.

CCOO sigue exigiendo a AENA la recuperación de los derechos para los trabajadores afectados por la segregación del "Lote22"

Hoy día 16 de enero de 2019, nos hemos reunido con la dirección de AENA, para hacer balance de lo ocurrido en la restauración de los aeropuertos, donde hemos constatado todo aquello que dijimos que iba a ocurrir. En la reunión hemos siguiendo defendiendo nuestra postura en contra de la división de las litificaciones, ya que como se ha podido demostrar lo único que ha llevado a cabo dicha segregación es una pérdida de derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería.

Subida salarial 2019 del Convenio de Grandes Almacenes

Comercio Grandes almacenes

El convenio colectivo de Grandes Almacenes recoge un incremento del salario de un 1% para este año. A continuación os detallamos como quedan los salarios en cada grupo profesional para este año:

Contact Center. Subida Salarial 2019

Subida salarial Contact Center 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

Restauración Colectiva

El juzgado confirma el derecho a recibir el plus de transporte integro

Comunicado Restauracion Colectiva

Según la sentencia del Juzgado de los Social nº 13 de Valencia, de fecha 4 de enero de 2019, esta ratifica nuestra reclamación y declara el derecho a la percepción integra del Plus Transporte  Manutención desde el 1 de Julio de 2015 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Hosteleria de Valencia.

No obstante esta sentecia no es firme y cabe recurso de suplicación.

Leer el comunicado de Serveis CCOOPV:

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA