content_copy Noticias - Salario

Denunciamos que no se están atendiendo las reclamaciones. Entre 70.000 (SEPE) y 244.000 (SOC) personas todavía no han cobrado las prestaciones por ERT

CCOO de Catalunya reclama la máxima agilidad en el pago de las prestaciones

Los datos de personas registradas al paro y de la afiliación a la Seguridad Social publicados el 5 de mayo trasladan un escenario de precariedad creciente al mercado de trabajo. Las declaraciones del Departament de Treball, que estima en 244.000 las personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) que no han visto reconocida su prestación, y de 300.000 si se incluye otra casuística (fijos discontinuos, temporales y trabajo doméstico), contrastan con el 90 % de tramitación de prestaciones que facilita el SEPE-Servicio Público de Empleo Estatal (que supondría que quedan entre 70 y 126.000 respectivamente). Esta incongruencia en los datos es de lamentar, especialmente cuando la prioridad ahora son las personas y del que se trata es de dimensionar la respuesta extraordinaria que se tiene que dar para garantizar que nadie se quede atrás y pueda cobrar la prestación que le toca.

Estante Supermercado

Los Supermercados de Castilla y León premian el sobresfuerzo de sus trabajadores/as, gracias a la acción sindical de CCOO

Valladolid, 29 de abril de 2020. Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno,  las principales empresas del sector de la alimentación a nivel estatal, han premiado el sobresfuerzo adicional de su personal,  tanto por carga de trabajo como por carga psicológica que han sufrido sus empleados debido a la situación provocada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Supermercados Lupa

La Presión sindical logra que Lupa Supermercados de una gratificación extraordinaria de 200 Euros

La Sección Sindical de CCOO en la cadena de Supermercados Lupa, a través de su responsable en Castilla y León han mostrado su satisfacción por la notificación de la empresa, en la abonará una retribución extraordinaria de 200€ brutos a todo su persona. El abono ser realizará en la nómina del mes de abril y será proporcional al tiempo de trabajo de cada trabajador/a

IKEA Madrid

Nómina abril en IKEA

Hoy 24 de abril la empresa nos comunica como va a procederpa r aabonarla nomina del mes de abril

Está pasando

Mutibreves: x3. Asuntos de tu interés

Tres asuntos a tener en cuenta en las fechas y situación en que nos encontramos:

1. Tarjeta de ayuda de comedor
  2. Vacaciones
  3. Prima de Objetivos

Estamos a tu disposición para ampliar la información, aclarar las dudas y resolver.

comida rápida, pizza

Anticipo de las nominas en el Grupo AMREST (La Tagliatella, KFC,Sushi Shop, BACOA)

Desde el inicio de esta crisis sanitaria estamos solicitando a la empresa el adelanto de la prestación de desempleo, la complementación de la misma o cualquier ayuda que pudiera paliar las dificultades económicas, momentos difíciles que las plantillas están atravesando en estos momentos.

Las tablas 2020 se modificaron para adaptarlas al incremento del SMI

En enero las tablas del Convenio Colectivo de Supersol se incrementaron

Supersol paga atrasos de eneroEn enero de 2020 se adaptaron las tablas del Convenio Colectivo de Supersol para adaptarlos al incremento del Salario Mínimo Interprofesional de 13300 euros anuales.

Un total de 15 provincias se vieron afectadas por este incremento ya que cobraban por debajo de 13.300 euros al año.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020