Afiliate a CCOO

Canarias

Psicosociales

Los resultados dejan en evidencia la gestión de la Dirección en Canarias

CCOO informa. Situación Atmira

¿Emosido engañado?

emosido

Hoy tocan datos… como cada año por estas fechas, datos del balance auditado del ejercicio anterior, 2018, que no por lejano deja de afectarnos. Porque con datos se entienden mejor las cosas.

Para leer con calma, despacito y, preferiblemente, sentado.

Allá vamos…

Salario - BBVA Estatal

CCOO reclama a la Patronal el abono del variable RAE-sectorial

CCOO reclama el incremento en tablas salariales de un 0,25% y el pago único de otro 0,25% tras el cálculo del RAE sectorial entre el ejercicio 2014 y 2018 del sector bancario, que arroja un incremento de este indicador de un 45,08% (ver art.24.7 del Convenio Colectivo).

Sector bancario: CCOO reclama a la Patronal el abono del variable RAE-sectorial

Salario en Convenio de Banca

Variable Convenio

CCOO reclama a la Patronal el abono del variable RAE-sectorial

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

Mediación sistema de incentivos en Game

. Sin acuerdo en tiendas GAME

Tras varias reuniones con la empresa sin poder alcanzar un acuerdo, los delegados de  CCOO y UGT hemos instado a una mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) con la finalidad de tratar de llegar a un consenso con la empresa Game Stores Iberia SL en relación a las condiciones necesarias para poder cobrar los incentivos.

Desde UGT y CCOO entendemos que se produce una discriminación hacia varias categorías profesionales y personal contratado por ETT, cuando se realiza la distribución de las compensaciones por objetivos.

CCOO firma el convenio colectivo del comercio del textil de Barcelona que avanza en derechos y condiciones laborales

El 23 de septiembre CCOO hemos firmado el convenio colectivo de trabajo para el sector del comercio del textil de Barcelona. CCOO valoramos de manera muy positiva el acuerdo ya que avanzamos en derechos sociales, en mecanismos de intervención sindical y cumplimos con los objetivos fijados, en materia salarial, pactados en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Contra los impagos en el servicio de restauración de La Moncloa y del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas CENIM

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social