content_copy Noticias - Prevision Social

Prejubilaciones
ACUERDO DE INTEGRACIÓN

Prejubilaciones y bajas voluntarias

El Acuerdo de Integración garantiza la voluntariedad de las salidas, preserva la figura de la prejubilación como medio de hacerlo y, ante una futura y probable integración con otra entidad, el respeto a las condiciones establecidas en el acuerdo.

• Las salidas serán voluntarias y preferentemente vía prejubilaciones.
  • Se habilitan otras vías primadas, y siempre voluntarias, para quienes deseen abandonar la entidad.
[...

Comienzo de la negociación del Convenio Colectivo

21/01/2019
Desde este mes, la empresa vuelve a realizar aportaciones a los planes de pensiones de empleo de la plantilla procedente de CEISS, suspendidas desde el ERE de 2013 (no firmado por CCOO). Estas aportaciones se recuperan en las mismas cuantías en que se venían cobrando con anterioridad, quedando sin efecto la reducción global del 25% prevista en dicho ERE.

Los planes de empleo proceden de las negociaciones de Convenios Colectivos pasados. Comienza ahora la negociación del nuevo Convenio, fundamental, una vez más, para garantizar nuestros derechos frente a los ataques que continuamos sufriendo las plantillas de las entidades financieras.

CCOO vuelve a tener la responsabilidad de liderar la negociación del Convenio Colectivo gracias a la confianza depositada en nuestra gestión por las plantillas del Sector.

Los Acuerdos y Convenios que CCOO ha firmado han protegido nuestros derechos, incluso en los peores momentos de la crisis. Con vuestro apoyo, seguiremos haciéndolo.

Comunicado CCOO sobre el inicio de la negociación del Convenio Colectivo

NOVEDADES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL 2019

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

Tablas mejora seguridad social

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

Acuerdo de integración

El acuerdo incluye PREJUBILACIONES y Bajas Indemnizadas

CCOO consigue que se garantice la voluntariedad de las salidas y que, ante una posible futura integración con otra entidad, se respetarán las condiciones establecidas en este acuerdo.

[...

Instrucciones publicadas por la AEAT para la regularización IRPF en las prestaciones de Maternidad y Paternidad

El Ministerio de Hacienda ha hecho público el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018, que fija como doctrina legal que "Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".
Nos movilizamos por las pensiones

Principio de acuerdo para la revalorización de las pensiones

Hace un año llegaban a Madrid las marchas por las pensiones, tras recorrer toda España. En la puerta del sol reclamábamos pensiones dignas, revalorización con el IPC, así como abordar los ingresos de un sistema público que había que fortalecer.

Desde CCOO hemos participado activamente en esta reivindicación y en las movilizaciones convocadas y ahora estamos más cerca de conseguir un acuerdo para que las pensiones se incrementen en base al IPC real. Se trata, en definitiva, de garantizar nuestras pensiones futuras.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021