content_copy Noticias - Prevision Social

Manifestación pensiones dignas

CCOO y UGT llaman a la participación en el centenar de manifestaciones por unas #Pensiones dignas

CCOO y UGT han convocado cerca de un centenar de movilizaciones en todo el país en defensa de unas #PensionesDignas que se desarrollarán, fundamentalmente, el próximo domingo, 15 de abril, con el objetivo de lograr que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

Manifestació en defensa del sistema públic de pensions

El 14 d'abril a les 11 hores. Plaça Urquinaona (Barcelona)
- el manifest en defensa del sistema públic de pensions
- el cartell de la manifestació del 14 d'abril en defensa del sistema públic de pensions

BARCELONA.- 11 h, plaça Urquinaona
GIRONA.- 12 h, plaça de la Independència
MANRESA.- 18.30 h, c/ Bruc, 138-140
TARRAGONA.- 12 h, plaça de la Font
VIC.- 18 h, plaça de l'Estació
VILANOVA I LA GELTRÚ.- 12 h, plaça de la Vila
PENSIONES

CCOO convoca nuevas movilizaciones el 15 de abril por pensiones dignas

CCOO ha convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

Manifestación por unas pensiones dignas

El Factor de Sostenibilidad en las pensiones

En CCOO, seguimos insistiendo en movilizarnos, a pesar la iniciativa del Gobierno del PP de presentar en los PGE (Presupuestos Generales del Estado), año 2018, a realizar unas subidas de pensiones escasas en muchos casos, y en otras muchas parciales, con el agravante de ser solo para este año en curso.

Valoración de los Presupuestos Generales del Estado respecto a las pensiones

En materia de pensiones el Gobierno reacciona a la presión de la calle, pero de manera insuficiente. Más de la mitad de las pensiones van a perder poder adquisitivo. Sólo van a recuperarlo las pensiones mínimas y un tercio de las de viudedad.

Jornada Unai Sordo en La Rioja

Hoy día 16 de Marzo en Logroño.  Unai Sordo, Secretario Confederal de Comisiones Obreras (CC OO), y Mercedes González, Secretaria de Acción Sindical de la Confederación de CC OO, intervienen en la Jornada ?La negociación colectiva y el impacto de los salarios en las políticas retributivas y sociales?, organizada por CC OO de La Rioja y la Universidad de La Rioja.
Divendres 16 i DISSABTE 17

Manifestacions en defensa de les pensions públiques

CCOO ha convocat noves manifestacions, més de 100 arreu de l'estat per la defensa del sistema públic de les pensions. CCOO defensa el sistema públic de pensions per a tots els treballadors i treballadores, tinguin l?edat que tinguin, ja que les pensions són un dret, i no un negoci.
- - - - - -
CCOO ha convocado nuevas manifestaciones, más de 100 en todo el estado por la defensa de las pensiones públicas. CCOO defiende el sistema público de pensiones para todos los trabajadores y trabajadoras, tengan la edad que tengan, puesto que las pensiones son un derecho, y no un negocio.

Por unas #PensionesDignas. Acude a las manifestaciones

CCOO Servicios reivindica la necesidad de que toda la sociedad se implique en la defensa del sistema público de pensiones. El sindicato tiene propuestas concretas y reales para abordar el problema de las pensiones.
Movilización por unas pensiones dignas

Momento crucial para las pensiones

En el momento crucial de las movilizaciones que se vienen desarrollando desde las marchas por las #PensionesDignas desde el pasado mes de Septiembre, y ante la subida indignante del 0,25%, llevada a cabo por el Gobierno del PP, desde CCOO nos venimos manifestando por toda la geografía española, en contra de esta política de pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, y haciendo propuestas de sostenibilidad y equidad del sistema, trasladadas a la ciudadanía, y a la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021