content_copy Noticias - Prevision Social

Plan de Pensiones

Rentabilidad y gestión

Pensiones de jubilacion

CCOO exige al Gobierno que deje de hacer propaganda con el sistema de pensiones

Ante el anuncio hecho por la ministra de Empleo y Seguridad Social de la posibilidad de actuar sobre el periodo de cálculo de las pensiones, CCOO le reclama que lleve sus propuestas a los marcos de concertación y a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, para abordar compromisos claros de financiación del sistema y la reversión de la reforma de 2013.

Fondo de Pensiones de Empleados de Unicaja Banco
Info Plan 47 - Enero 2.018

La Rentabilidad del Fondo supera la inflación española

El fondo de pensiones obtiene una rentabilidad del 2,51% durante el año 2.017, superando un año más ampliamente la inflación española.

Durante el 2.017 y a pesar del mal comportamiento de los mercados financieros en la parte final del año, nuestro fondo de pensiones ha obtenido un resultado positivo del 2,51%, superando ampliamente la inflación del año que cerró en el 1,10%. La rentabilidad media anualizada desde el origen del fondo es del 4,2386%, a pesar de los últimos años con tipos próximos a cero en la renta fija y sin que la renta variable tenga un comportamiento excesivamente positivo, superando ampliamente la inflación en ese periodo cuya media anual es del 2%.

Ministerio de empleo y seguridad social

CCOO reclama la convocatoria del Pacto de Toledo para concretar medidas de ingresos en Seguridad Social

CCOO sitúa como objetivo prioritario en el primer semestre del año la adopción de medidas concretas de mejora de ingresos de la Seguridad Social que puedan trasladarse a los Presupuestos de 2018, de modo que el sistema público de pensiones garantice el doble objetivo de la suficiencia de sus prestaciones y la sostenibilidad de las mismas.

Coste de la prestación de renta mínima

Vídeo: CCOO rebate en el Congreso a partidos políticos y expertos que dudan de la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos

El sindicato aprovecha su comparecencia en el Congreso para defender la necesidad de poner en marcha esta medida para proteger a los parados sin prestaciones, a los que no alcanza la recuperación económica, su encaje competencial en la Seguridad Social, y un escenario de coste perfectamente asumible
ACUERDO CAPITALIZACIÓN CBS

CAPITALIZACIÓN CBS: Preguntas y Respuestas

Durante la primera quincena de noviembre el Banco Santander va a ponerse en comunicación personal con cada una de las personas afectadas por el Acuerdo de Capitalización del Complemento de Beneficios Sociales del personal pasivo (activos con derecho futuro a su percepción, y pasivos en la actualidad) para informarle de la cantidad que le corresponde cobrar en la nómina del presente mes de noviembre así como de sus datos personales tenidos en cuenta a fecha 30 de septiembre. DesdeCCOO hemos elaborado esta infografía para aclarar algunos conceptos sobre esta capitalización.
Estructura de la Cartera
InfoPlan

Al 31-Octubre el fondo de pensiones mantiene una rentabilidad del 2,97% desde el inicio del ejercicio, superando ampliamente la inflación.

A día 31 de octubre de 2.017, nuestro Fondo de Pensiones mantiene un resultado positivo del 2,97%. La rentabilidad interanual a esa fecha era del 4,1430% y la rentabilidad anualizada desde el origen del 4,3181%. A 30 de septiembre pasado, se mantiene una composición de la cartera del fondo similar a la existente en los meses pasados: el 22,90% en renta variable, en su mayoría en zona euro; el 44,67% en renta fija, repartido entre renta fija privada y pública; el 13,83% en otras inversiones o activos alternativos y el 18,61% en tesorería y repos. El patrimonio gestionado en la cartera del fondo al 30-sep-2017, es de 226'4 millones Euros, con un total de 4.705 participes, incluyendo los partícipes de prestación definida y en suspenso.

10 Noviembre 2017

PLAN DE PENSIONES PLANTILLA BMN

REUNIÓN DE MESA LABORAL EN BMN 8 de noviembre (II)

ADAPTACIÓN DE FECHAS EN LAS APORTACIONES A LOS PLANES DE PENSIONES A PARTIR DEL 01/01/2018

Comunicado en PDF
FIRMADO ACUERDO PARA CAPITALIZAR CBS

El Plan de Pensiones se incrementa en 160 euros

CCOO junto a casi toda la representación sindical presente en la mesa, ha llegado a un acuerdo para la Capitalización de la Compensación de Beneficios Sociales de Banco Santander, tras conseguir corregir los desequilibrios que hicieron inviable el acuerdo a principios del verano.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021