content_copy Noticias - Prevision Social

Jubilación y retiro

Revalorización de pensiones y otras prestaciones de Seguridad Social 2020

Con carácter general se ha procedido a una revalorización de todas las pensiones por un  importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, que los pensionistas percibirán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020 en la próxima nómina, y a la que, además, se suma la garantía de revisión al final del año en el caso de que la inflación finalmente registrada en 2020 supere el 0,9%.

Carlos bravo. Pensiones CCOO

CCOO valora la prórroga de la cláusula de salvaguarda y el anuncio de no aplicar la reforma de 2013 para revalorizar pensiones

Para el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, son medidas positivas, pero parciales, y que han tardado demasiado. Asimismo, muestran la urgente necesidad de la reactivación política y del Diálogo Social en nuestro país para abordar, entre otras cuestiones, el SMI y las pensiones

Carlos bravo. Pensiones CCOO

CCOO emplaza al Gobierno a recuperar la Cláusula de Salvaguarda de jubilación del Acuerdo de pensiones de 2011 para trabajadores despedidos

CCOO emplaza al Ejecutivo a que cumpla el compromiso adquirido por el Gobierno del PSOE en 2011 que, según recuerda Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, modificó unilateralmente el Gobierno del PP, y que afecta a miles de personas despedidas que no han podido volver a encontrar un empleo.

Previsión Social

Rentabilidad y otras noticias sobre el Plan de Pensiones de empleados

El PLan de Pensiones de Empleados Banco Sabadell es un plan líder en su sector, con la mejor relación rentabilidad-riesgo. Sigue leyendo

Previsión Social

Acuerdo de previsión social

Tras varios meses de negociación se ha llegado a una acuerdo en materia de Previsión Social Complementaria, suscrito por CC.OO. y el resto de la RLT.

Novedades campaña Tesorería Seguridad Social de comunicación de Informe de Vida Laboral de trabajadores y trabajadoras

Novedades que se recogen en la información que reciben los trabajadores y trabajadoras sobre su vida laboral. A reseñar, además de la ya históricamente facilitada como periodos de alta, bases de cotización, grupo de cotización y código de contrato, se incluye periodo informado de 2017 a sep de 2019 (ampliación periodo); Convenio colectivo de aplicación; Mutua colaboradora; Coeficiente de parcialidad; Pluriactividad y/o pluriempleo; Periodos de percepción de prestaciones por Incapacidad Temporal u otras, así como altas anuladas.

Edificio Tesoreria General de la Seguridad Social Málaga

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Reunión Mesa del Convenio Colectivo

Popuestas de CCOO en la reunión del 30/10/2019...

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021