content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Acuerdo sobre pensiones y Seguridad Social

Acuerdo sobre desarollo de medidas del Informe de Renovación del "Pacto de Toledo"
SALUD LABORAL

Mobbing: Cuando el trabajo se convierte en un infierno

Hablar de mobbing no es hacerlo de nada nuevo. Si miramos atrás, sería incalculable comprobar cuantas personas han sido objeto de él en algún momento de su vida laboral, y cuántas apenas sospecharon que era mobbing lo que les estaba ocurriendo.

El otro rostro de la SGAE

Al tiempo que la SGAE anunciaba récord de beneficios un año más, los usuarios somos penalizados con un canon que los expertos califican de "injusto e indiscriminado" y los trabajadores de la empresa ven reducida su capacidad adquisitiva, por la negativa de la empresa a actualizar sus salarios. Con este aval, SGAE se permite el lujo de criticar a CCOO y a cualquier entidad que ose cuestionar sus métodos
... pero algunos son más iguales que otros

Comunicado del Comité de Empresa de la SGAE

Hace semanas cuando Comfia CCOO se personó en la plataforma "todos contra el canon" la SGAE y la ACAM acusarón a CCOO y dijeron que ellos son "trabajadores" que defienden al trabajador y que parece mentira que CCOO vaya contra ellos...pues bien, ha aparecido este comunicado del Comité de Empresa de SGAE
Grabaciones de Video en Internet

Ponencias Definitivas del II Congreso Federal de Comfia CC OO

Hemos celebrado el II Congreso de Comfia CCOO en Las Palmas de Gran Canaria, con el lema: "En la empresa con visión global". Grabaciones de video en Internet

Ciberderechos

Tecnologías de la infocomunicación e instrumentos de regulación colectivos.

I. Introducción; II. Conflictos derivados del uso ilegítimo de las Tecnologías de la Infocomunicación propiedad de la empresa: 2.1 Problemas de acceso; 2.2 Problemas de privacidad. III. El papel de los instrumentos de regulación colectivos. IV. Consideraciones finales. (Roberto Fernández Villarino)

Negociación Convenio de Planificación: se acerca el órdago

Lo que la patronal ha puesto en la mesa a día de hoy, ni tan siquiera se aproxima a los mínimos que los sindicatos nos fijamos. El leve acercamiento de concretar el tope de jornada anual y regular de forma básica las disponibilidades no sirve para mitigar los innumerables puntos de desencuentro existentes aún hoy.
2006

Marco de situación de las cajas de ahorros: Una defensa del modelo y su naturaleza juridica

La ganancia paulatina de cuotas de mercado las han situado superando los umbrales del 50% del conjunto del sistema financiero, y participan en el entorno del 5% del capital de las empresas, muchas de ellas transnacionales, que componen el IBEX, excluídos los Bancos,. Las cajas, por tanto, se asientan sobre un "pastel mayor" y son, aún más, "un preciado Objeto de Deseo".

Versión PDF de MARCO DE SITUACIÓN DE LAS CAJAS DE AHORROS UNA DEFENSA DEL MODELO Y DE SU NATURALEZA JURÍDICA

Versió PDF en català de MARC DE SITUACIÓ 2006 DE LES CAIXES D'ESTALVIS UNA DEFENSA DEL MODEL I DE LA SEVA NATURALESA JURÍDICA

El Convenio regulará las condiciones laborales de los 9.500 trabajadores entre 2006 y 2009

Comfia CC.OO firma el convenio para el Grupo Mapfre

Reducción de jornada en cómputo anual de 20 horas, aumento de la flexibilidad horaria a 1.5 horas en jornada partida, mantenimiento del poder adquisitivo a través del IPC real más el 15% de dicho porcentaje y equiparación del número de participación en primas para 1.500 empleados de Mapfre Vida

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020