Archivado en

CCOO califica de "incertidumbre" la situación que viven los trabajadores ante la "posible solución" del conflicto de Supermercado Gigante


El pasado día 21, CERMOL 79, S.A ha emitido una circular interna a sus trabajadores, donde se les comunica el nombramiento de un administrador mancomunado de forma que el órgano de administración de la sociedad quede restablecido y operativo. En esa misma circular se estima que en los próximos días quedaran restablecidos los pagos a los proveedores y trabajadores y a la estabilización de la situación de la compañía.


pdf
print
pmail
Desde CCOO manifestamos desde el primer momento del conflicto que los desacuerdos entre los socios no podían abocar a 500 familias a pagar su mala gestión.

Por ello, el sindicato solicita que se restablezca la normalidad en la empresa, que se actualicen los salarios de los trabajadores y proveedores y que se garantice el empleo existente.

Asimismo, el sindicato exige que para poner fin al conflicto, la empresa debe acordar con la representación sindical las garantías para que este compromiso se lleve a cabo, con un plan de viabilidad ajustado al mantenimiento de los puestos de trabajo, al pago inmediato de los salarios pendientes y con garantías de futuro.

No obstante, el comité de empresa ha comunicado, que consultados los trabajadores, conjuntamente deciden no acudir a la manifestación convocada para este sábado, ante el compromiso de la empresa.

CCOO manifiesta que de no restablecerse la absoluta normalidad en la empresa se procederá a convocar una nueva manifestación.