Archivado en

CCOO califica de "incertidumbre" la situaci贸n que viven los trabajadores ante la "posible soluci贸n" del conflicto de Supermercado Gigante

El pasado d铆a 21, CERMOL 79, S.A ha emitido una circular interna a sus trabajadores, donde se les comunica el nombramiento de un administrador mancomunado de forma que el 贸rgano de administraci贸n de la sociedad quede restablecido y operativo. En esa misma circular se estima que en los pr贸ximos d铆as quedaran restablecidos los pagos a los proveedores y trabajadores y a la estabilizaci贸n de la situaci贸n de la compa帽铆a.

Desde CCOO manifestamos desde el primer momento del conflicto que los desacuerdos entre los socios no pod铆an abocar a 500 familias a pagar su mala gesti贸n.

Por ello, el sindicato solicita que se restablezca la normalidad en la empresa, que se actualicen los salarios de los trabajadores y proveedores y que se garantice el empleo existente.

Asimismo, el sindicato exige que para poner fin al conflicto, la empresa debe acordar con la representaci贸n sindical las garant铆as para que este compromiso se lleve a cabo, con un plan de viabilidad ajustado al mantenimiento de los puestos de trabajo, al pago inmediato de los salarios pendientes y con garant铆as de futuro.

No obstante, el comit茅 de empresa ha comunicado, que consultados los trabajadores, conjuntamente deciden no acudir a la manifestaci贸n convocada para este s谩bado, ante el compromiso de la empresa.

CCOO manifiesta que de no restablecerse la absoluta normalidad en la empresa se proceder谩 a convocar una nueva manifestaci贸n.