Archivado en Negociacion Colectiva

CCOO defenderá su plataforma reivindicativa de mejora de las condiciones de trabajo en el Convenio de Supermercados de Cataluña


Negociacion convenio supermercados catalunya
Después de constituirse la comisión paritaria del convenio el pasado 28 de noviembre de 2014, el 27 de enero tuvimos la primera reunión de la comisión paritaria, que es la que tiene competencias para desarrollar el Acuerdo Marco de Supermercados de Catalunya durante su vigencia.


pdf
print
pmail

El Acuerdo Marco finalizará el próximo 31 de diciembre de 2015. Durante todo este año queremos que este Acuerdo Marco acabe siendo un convenio de supermercados para toda Catalunya. 
En esta reunión se trató la subsanación de errores de los distintos convenios provinciales negociados recientemente. 

Posteriormente, la patronal nos comunicó que no habían tenido suficiente tiempo para estudiar y valorar las plataformas de los sindicatos y estuvimos hablando de cual iba a ser la dinámica de la negociación. 
CCOO defenderá su plataforma reivindicativa que contempla mejoras en las condiciones de trabajo y de los derechos de los/as trabajadores/as.

Es necesario mejorar el salario, que se reconozca la profesionalidad en el sector y mejorar la conciliación de la vida laboral y personal. 

La próxima reunión será el próximo 19 de febrero a las 10:30 horas.