Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Colectivo

CCOO decide no firmar el convenio colectivo de BINGOS de Catalunya.

Después de someter la decisión sobre la firma del convenio a la Asamblea de delegados y delegadas, nuestra Organización ha decidido no firmar el convenio colectivo del sector para los años 2014-2015.


pdf print pmail

El motivo que nos ha llevado a decidir no firmar el convenio es el incremento salarial, única cuestión que se modifica respecto al convenio anterior.

Se establece un incremento del 0% para el año 2014 y de un 0.5% para el año 2015 sin ningún tipo de cláusula de revisión salarial.
Para el año 2014 no se respeta el Acuerdos para la Negociación Colectiva que establece incrementos salariales. Por otro lado, los incrementos salariales que se están discutiendo para la renovación del Acuerdo son superiores al 0.5% que se ha pactado para el año 2015.

Queremos reflejar también que para avanzar y evitar retrocesos en la negociación colectiva es necesario promover elecciones sindicales en las empresas que no tienen representación sindical así como mejorar el nivel de afiliación en todos los centros de trabajo.
Hacernos fuertes en los centros de trabajo (afiliación y representación sindical) es necesario para mejorar las condiciones de trabajo y avanzar en derechos laborales a través de la negociación del convenio colectivo sectorial.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es