Arquivado en Comunicados, Socio Economico

El salario aprobado para el presidente de Kutxabank es inadmisible.
CCOO valora negativamente el aumento del 73% del salario del presidente de Kutxabank. El paso de los 463.500? percibidos por Mario Fernández a los 800.000 ? que percibe Gregorio Villalabeitia supone un incremento de imposible justificación.
La defensa que ha hecho la entidad argumentando señalando que está por debajo de la media del sector se califica por sí misma: este importe es desproporcionado tanto en el entorno salarial del equipo directivo de Kutxabank, como, sobre todo, en la sociedad actual. Kutxabank, heredera de las cajas vascas, siempre ha hecho gala de ser una entidad de otro tipo, más apegada a los valores sociales que el resto de bancos. Y este salario la aleja de este tipo de valores.
Incidir en el argumento de que ?en su empresa anterior ganaba más? es aún peor: cambiar de trabajo es un acto voluntario, y si no estaba dispuesto a rebajarse el salario, no debía haber aceptado el puesto.
Cuando desde partidos políticos y poderes económicos se obligó a las cajas a convertirse en bancos, se pretendía eliminar la luz y los taquígrafos que ofrecían la presencia de los representantes de la plantilla y la clientela. Y ahora nos encontramos con una entidad más politizada que nunca, con sistemática presencia en los medios de comunicación, investigados por la fiscalía y con escándalos como el salario del propio presidente.
Desde CCOO mostramos nuestra profunda preocupación por este hecho, y seguiremos trabajando para construir una entidad más social. Por tanto, no podemos sino hacer un llamamiento a la sensatez y la contención salarial del presidente de Kutxabank. Ha sido un error el fijarse un salario tan elevado, y le conminamos a que lo corrija.
Afiliate a CCOO06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres