Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

CCOO suma en banca privada el 46,4 por ciento de los delegados y en las cajas rurales el 40,9 por ciento.

CCOO obtiene una amplia mayoría en las elecciones sindicales en la banca privada y las cajas rurales extremeñas

CCOO de Extremadura ha logrado mayoría muy significativa en las elecciones sindicales celebradas en la banca privada y las cajas rurales de la región, con unos resultados que mejoran su posición con respecto a los anteriores y sitúan al sindicato como referente claro en el sector, a mucha distancia de las otras fuerzas.


pdf print pmail

En la suma total de la representación de la banca privada, CCOO ha alcanzado el 46,4 por ciento y 26 delegados. Mientras, UGT ha sumado un 10,7 por ciento y 6 delegados y el resto de sindicatos un 42,8 por ciento y 24 delegados.

Los bancos privados en los que se han realizado las elecciones sindicales son BBVA, Santander, Popular, EVO, NOVO y Caixa Geral.

CCOO también ha sido la fuerza con más apoyo en las dos cajas rurales de la región, Caja Rural de Extremadura y Caja Rural de Almendralejo,. De los 22 delegados a elegir entre las dos entidades, CCOO ha conseguido nueve, un 40,9 por ciento; USO ocho, un 36,3 por ciento; CSIF cinco, con un 22,7 por ciento; y UGT, ninguno.

Es relevante que gracias a CCOO se haya vuelto a tener representación sindical en Caja Rural de Extremadura, donde no había por la renuncia del anterior Comité de Empresa.

La Federación de Servicios de CCOO de Extremadura valora estos resultados que reafirman la posición del sindicato en el sector y la labor realizada durante estos difíciles años de reestructuración.

Asimismo, agradece el respaldo de los trabajadores y trabajadoras de estas entidades a las candidaturas presentadas por CCOO y se compromete a mantener su continua labor en la defensa de sus derechos.

Afiliate a CCOO 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es