25 N violencia contra las mujeres

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Revisi贸n Salarial del Convenio Colectivo del Sector de Despachos de Graduados Sociales de las Illes Balears

Resoluci贸n de la Directora General de Trabajo por la que se hace p煤blica la Revisi贸n Salarial del Convenio Colectivo del Sector de 聮Despachos de Graduados Sociales de las Illes Balears聮. Incluye texto del Convenio

FRATERNIDAD MUPRESPA

"Salud sin humos"

Acuerdo alcanzado, con la empresa, sobre las medidas laborales que ser谩n operativas, a partir del 1潞 de Enero y durante los siguientes 6 meses, para facilitar la adaptaci贸n de los trabajador@s fumadores a la nueva Ley y que complementa el programa "Salud sin humos".

Convenio Colectivo para el personal de la Confederaci贸n Sindical de CC.OO. de Andaluc铆a

El presente acuerdo regular谩 las relaciones de trabajo entre CC.OO. de Andaluc铆a y los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del 谩mbito de la organizaci贸n y direcci贸n de 茅sta, as铆 como a todo trabajador o trabajadora que pase a formar parte del personal con posterioridad a la firma del presente acuerdo.

Denegada libranza 24 y 31 en Banca

AEB, ni racional ni representativa

Como todos recordareis, el pasado 30 de septiembre solicitamos a la AEB la libranza de los s谩bados 24 y 31 de diciembre, desde el convencimiento de que se trataba de una iniciativa que favorec铆a a todos, trabajadores y empresas...

Confederaci贸n Europea de Sindicatos

Revisi贸n de la Directiva de Tiempo de Trabajo

La Confederaci贸n Europea de Sindicatos hace un llamamiento al Consejo de Ministros y a la Comisi贸n Europea para respetar los Tratados Europeos, al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, al Parlamento Europeo y a los ciudadanos y trabajadores europeos

Ponencia para las Jornadas de Telecentros de UNI

La evoluci贸n del Sector del Telemarketing en Espa帽a

Evoluci贸n de los derechos colectivos del Sector de Telemarketing en Espa帽a; reivindicaciones de la "carta derechos UNI para los telecentros" recogidas en el convenio colectivo; evoluci贸n del sector del Telemarketing en Espa帽a; evoluci贸n de la Agrupaci贸n Estatal de Telemarketing de Comfia CCOO

Patrimonio sindical: "No se puede devolver lo que documentalmente el Estado no puede acreditar"

El Secretariado Confederal de CC.OO. lamenta la convalidaci贸n por el Congreso de los Diputados del decreto que modifica la normativa del patrimonio sindical y afirma que "con su oposici贸n a que se tramite como Proyecto de Ley, el Gobierno asume su incapacidad para acreditar documentalmente el patrimonio que devuelve".

25 de Noviembre: D铆a Internacional contra la violencia de G茅nero

Nos va la vida en ello

La violencia contra las mujeres es la manifestaci贸n m谩s brutal de las relaciones de poder desiguales que existen entre hombres y mujeres.

El correo electr贸nico, herramienta para informar a los trabajadores

Un derecho laboral para el siglo XXI

La sentencia del Tribunal Constitucional que avala el uso del correo electr贸nico para comunicarse con los trabajadores tiene un "car谩cter hist贸rico" al dar la raz贸n al sindicato en el procedimiento seguido contra el BBVA actualiza y adapta al siglo XXI el derecho sindical de informaci贸n.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA