Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Ley sobre edad de jubilaci贸n en los Convenios

LEY 14/2005, de 1 de julio, sobre las cl谩usulas de los convenios colectivos referidas al cumplimiento de la edad ordinaria de jubilaci贸n.

Protocolo de Fusi贸n T-Systems ITC Services Espa帽a S.A.U. y T-Systems ELTEC S.A.U

Afecta a los trabajdores de ambas empresas en el territorio espa帽ol en cuestiones como la estabilidad en el empleo, bajas incentivadas y prejubiaciones, traspaso de centros, formaci贸n, igualdad oportunidades ...

Un asunto sencillo: Corregir la arbitrariedad

Sentencia condenatoria contra BBVA por discriminaci贸n sindical

A pesar del retraso de publiaci贸n en el BOE

En Banca se aplicar谩 el Convenio Colectivo firmado

Los Bancos ya han recibido instrucciones para pagar y actualizar las n贸minas con los incrementos pactados, todas las nuevas mejoras ya se pueden utilizar

Plataforma XV Convenio de Planificaci贸n 2005

El pasado 25 de mayo, se constituy贸 la Comisi贸n Negociadora del XV Convenio sectorial. Dicha Comisi贸n qued贸 integrada por AEC y ANEIMO (en representaci贸n de la parte empresarial) y por CCOO-Comfia, FeS-UGT y los sindicatos auton贸micos (por parte de la representaci贸n sindical).

A帽os 2005-2006 - Texto firmado el 6 de junio

I Convenio Colectivo Notarias de Catalunya

"...podemos valorar que este primer convenio regula una base lo suficiente s贸lida, y que abre nuevas expectativas de negociaci贸n como para avanzar en nuevas mejoras." introducci贸n al Convenio - p谩g.3

Apoyo a la Asociaci贸n de Internautas

CC.OO. cree que la responsabilidad por contenidos es de los autores y no del prestador de servicios

El sindicato muestra su apoyo a la Asociaci贸n de Internautas que ha sido condenada a pagar 36.000 euros por "responsabilidad solidaria". Hace un llamamiento a la prudencia de todos

Plataformas Convenio Colectivo de Notarios de Madrid

Plataformas de la parte social y de la parte patronal del Convenio de Notar铆as de Madrid

Reuni贸n de la Comisi贸n Negociadora del XV Convenio de Planificaci贸n 2005

En cumplimiento a lo acordado en la primera reuni贸n, la representaci贸n sindical present贸 una plataforma conjunta agrupada en 5 grandes grupos.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA