Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firma preacuerdo Convenio

Firmado el preacuerdo del convenio de Safety Kleen

Con la firma del preacuerdo, mantenemos el complemento de antigüedad, en los mismos términos, aumentamos poder adquisitivo en los próximos tres años. Si bien, el incremento estará ligado al cumplimiento del plan EBITDA, como en el último convenio, en los tres próximos años el salario crecerá entre un 3,4% y un 4,8% (cumpliendo con los criterios del AENC). 


pdf print pmail

El día 9 de octubre de 2015 se firmó el preacuerdo que se ratificará el próximo 20 de noviembre de este año.

Valoramos de forma positiva este preacuerdo firmado por los componentes del Comité Intercentros y por los dos sindicatos presentes en la negociación. Uno de los aspectos fundamentales y que más tiempo se dedicó fue al complemento de antigüedad. Como recordaréis en nuestro último comunicado la empresa pretendía eliminar este derecho. Con la firma del preacuerdo, mantenemos este derecho, en los mismos términos, aumentamos poder adquisitivo en los próximos tres años. Si bien, el incremento estará ligado al cumplimiento del plan EBITDA, como en el último convenio, en los tres próximos años el salario crecerá entre un 3,4% y un 4,8% (cumpliendo con los criterios del AENC). También el plus trasporte pasará a ser, en su totalidad, parte del salario base. Por tanto, hemos garantizado el salario en un periodo de crisis e incertidumbre.

Además hemos avanzado en otros aspectos como el derecho de la conciliación de la vida familiar y laboral con el derecho del padre a asistir a aquellas citas imprescindibles en caso de reproducción asistida, y, también se podrá acumular el derecho de lactancia en 20 días laborables.

Hemos mejorado aspectos de derechos sindicales porque ha aumentado la necesidad de trabajo sindical. Por eso, se ha incluido el Comité Intercentros de Seguridad y Salud (CISS) con el claro objetivo de mejorar todos los problemas de salud laboral que se están demandado en casi todos los centros. Además, desde la negociación del convenio hemos mejorado la comunicación entre los delegados de personal y, después de la firma del convenio, entendemos que la actividad sindical tiene seguir avanzando y creciendo porque somos conscientes de que nos queda mucho, pero este convenio nos permitirá seguir creciendo juntos.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es