CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Readmisión despedido

Trabajadores de Aresbak en Defensa del Empleo y la Libertad Sindical

El Banco Arabe Español, vulnerando los más elementales derechos de libertad sindical, despedió al trabajador que tenía que encabezar la candidatura sindical, situándose los responsables del Banco señores Montañola y Junquera (Recursos Humanos), al margen de la legalidad.

Especial 8 de marzo

Revista Trabajadora núm 15

Avanzar en derechos, reforzar la igualdad. La revista, editada por la Secretaría Confederal de la Mujer, ofrece información sobre la presencia de las mujeres en el mundo del trabajo, en el sindicato, en el mundo de la cultura y en la sociedad en su conjunto.

Convenio de Banca

Respuesta negativa de AEB

AEB ha manifestaddo que se reivindican demasiadas materias y que suponen para las empresas costes muy altos y menor flexibilidad.

Revisión tablas salariales Convenio Técnicos Tributarios

Acta de revisión salarial para el año 2004, del convenio colectivo estatal para Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales. Se constituye la mesa del Convenio para 2005

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Vizcaya (Bizkaia)

Convenio Colectivo del sector del Mercado de Valores de la Comunidad de Madrid

El presente Convenio Colectivo de Trabajo regulará, a partir de la fecha de su entrada en vigor, las relaciones laborales entre la Sociedad de Bolsas y las Sociedades y Agencias de Valores y Bolsa que estén establecidas o se establezcan durante su vigencia en Madrid y su provincia, y los trabajadores que en las mismas desarrollen su actividad.

Analisis de la CEOE

Conclusiones del Balance de le Encuesta de Negociación Colectiva

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) viene realizando en los últimos años un balance anual del proceso de negociación colectiva, con la finalidad de ofrecer a organizaciones y empresas un marco que les sirva como referente a la hora de proceder a la negociación de sus convenios.

Incluye tablas 2005. Publicado BO 23-03-05

Actualización Salarial Oficinas y Despachos A Coruña 2004

Actualización salarial, dado que el IPC real publicado en el BOE del año 2004 ha sido del 3,2%, el incremento correspondiente para e! año 2.005 es de un 4,2% (IPC real más un punto).

Bureau Veritas

Acuerdo segregación Consultoría y venta al Grupo Auren

No se producirán despidos ni traslados forzosos como consecuencia de la sucesión durante al menos 12 meses. Se respetarán las condiciones que tuvieran ya reconocidas los trabajadores.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA