content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Gestorías Administrativas

Acuerdo en Cayges Medios Auxiliares S.L.

Las relaciones laborales existentes entre la Empresa CAYGES MEDIOS AUXILIARES, S.L. y sus trabajadores, se regularán a partir del día 01 enero de 2007 por el 111 CONVENIO COLECTIVO DE AMBITO ESTATAL DE GESTORlASA DMINISTRATIVAS
COMISIÓN CONSULTIVA NACIONAL DE CONVENIOS COLECTIVOS

La Negociación Colectiva en el Sector de Oficinas y Despachos

El presente estudio continúa el trabajo comenzado en un informe anterior encargado por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, que se publicó en el año 20001 y que se toma como punto de partida; nuestro propósito es que este nuevo trabajo complemente al anterior desde tres perspectivas diferentes
Nota de Prensa

Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos."Algunos derechos sí, pero sin garantía"

La Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) ha sido aprobada tras sufrir numerosas mejoras por parte del Congreso de los Diputados y del Senado con respecto a las carencias del Proyecto de Ley original remitido por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).
De la 'Web' de segunda mitad de los noventa a la 'Web 2.0': algo está cambiando.

La empresa y la web 2.0

La Web 2.0 supone un cambio fundamental y, para algunos, también una inversión en los esquemas comunicativos y de interacción en la empresa y en las relaciones sociales tradicionales.
Jose Maria Fidalgo y Carmen Bravo

Clausura de las Jornadas sobre planes de igualdad en las empresas

Las jornadas analizaron las medidas concretas a favor de la igualdad de mujeres y hombres en las empresas en el marco de la Negociación Colectiva y la aplicación de la Ley Orgánica para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.
UNI Sindicato Global

El foro internacional de Comunicadores de UNI establece prioridades

El Foro de Comunicadores de UNI (sindicato global que agrupa en torno a mil sindicatos de los servicios privados de todo el mundo con más de 15 millones de afiliados), ha tenido lugar en Singapur del 6 al 8 de Junio se ha cerrado de acuerdo con las previsiones de UNI en su camino hacia el congreso mundial de Nagasaki en 2010.
Negociación Ingenierías

Ingenierías: Empleo y contratación (2) y conciliación

El empleo estable compromete al trabajador con su empresa. Apostamos decididamente por la conciliación de la vida familiar y laboral y por la igualdad entre hombres y mujeres
Intervención de CCOO en la Asamblea

CC.OO. vota en contra de la gestión en la Asamblea General de Caixa Galicia

La presión a la plantilla, la falta de diálogo social para afrontar los cambios de negocio y la incoherencia a la hora de aplicar los criterios de Responsabilidad Social, justifican la censura de los representantes laborales de CC.OO. a las cuentas anuales.
Mesa de negociación banca

Emplazada la AEB para la firma del Convenio

Emplazar a la AEB para que modifique su posición actual y presente una nueva propuesta que permita la firma del Convenio en este mes de junio. La falta de acuerdo en este mes llevaría al sector a una situación de conflicto que nosotros no deseamos.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020