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ERE EVO banco

Empieza la apertura de otro ERE en Evo Banco

En la mañana de ayer, 14 de octubre, ha tenido lugar la primera reunión informativa, previa al periodo de consultas, sobre la apertura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Evo Banco planteó el pasado 9 de octubre. El inicio de dicho periodo se estima que comenzará en la semana del 26 de octubre, a partir de ese momento se dispondrán de 30 días para la negociación.

La representación de la empresa ha presentado al despacho que les asesorará en este proceso, ?Sagardoy Abogados?, y a la consultora encargada de los informes técnicos pertinentes, ?Equipo Económico?.



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Según informa la sección sindical de CCOO, en esta primera reunión se ha facilitado, de palabra, la intención que tiene la empresa al plantear el expediente. Las líneas generales son dos, reestructuración de la Red de oficinas y modificación de horarios para subdirectores y subdirectoras de oficina.

En lo concerniente a la reestructuración de oficinas, la horquilla inicial sería entre 21 y 25 oficinas de cierre. Estos cierres supondrían la supresión de alrededor de 120/135 trabajadores y trabajadoras. A su vez, informan de la pretensión de reducir el ratio por oficina a 5 empleados y empleadas, por lo que se produciría un excedente de personas, según sus previsiones, en torno a 35/40 empleos más. Todo esto deja un cómputo aproximado de/170 puestos de trabajo.

Han vuelto a indicar que está afectada toda la red de sucursales, siendo afectada tanto la oficina de cierre como la receptora del negocio. También serán afectadas el resto de oficinas, aun cuando no reciban negocio, en la medida de cumplimiento del nuevo ratio de empleados que han decidido.

También han planteado la modificación de horarios para subdirectores y subdirectoras, con un primer horario propuesto que quedaría de la siguiente manera: 8.30h a 14.00h y 16.00h a 18.00h. En este caso no se trata de un horario flexible como el que tienen directores y directoras, sino partir directamente la jornada.

En esta primera reunión no han aportado ningún tipo de documentación para que la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) pueda empezar a trabajar en aportar medidas que minimicen el impacto del expediente. No podemos realizar todavía ningún tipo de valoración al respecto, simplemente indicar que los datos dados de palabra no tienen, una vez más y como viene siendo habitual, ningún tipo de consistencia ni credibilidad.

La RLT tampoco, dispone de ningún tipo de listado de oficinas afectadas, como tampoco se les ha facilitado, la famosa ?lista negra? que algunos directores de división dicen que ya han confeccionado. Según denuncia la sección sindical ?es una suerte poder contar con más datos que los representantes legales?, este tipo de comentarios lo único que demuestra es la manera marrullera y chapucera de trabajar que se practica desde la dirección de la empresa.

Según manifiesta la Sección Sindical de CCOO en su comunicado, quedan a la espera de que los responsables económicos y comerciales de la entidad ?nos iluminen con su sabiduría?, explicando porqué este plan de negocio es el bueno y definitivo, al igual que era el bueno y definitivo el presentado en el último ERE.

Asimismo, CCOO manifiesta que ?si con el plan de negocio de principio de año, la empresa iba por el buen camino, algo ha fallado? desde la sección sindical denuncian que lo que ha fallado es la propia dirección de la empresa.

La próxima reunión será el Martes día 20 a las 11,00 horas.

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