Archivado en Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Convocatorias

Concentración convenio de Ahorro

Más de medio millar de delegados sindicales del sector ahorro protestan en Madrid

CCOO se ha concentrado hoy en Madrid frente a la CECA (Asociación Nacional y Ente Financiero de las Cajas de Ahorros) ante el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo del sector de Ahorro.

Más de medio millar de delegados sindicales de CCOO, UGT, CSICA y CIC han reivindicado un convenio justo y sin recortes.

La negociación del Convenio del antiguo sector de ahorro está totalmente estancada. La patronal ACARL pretende dejar a miles de trabajadoras y trabajadoras sin Convenio. Eso, o imponer un Convenio con rebajas salariales draconianas y eliminación de derechos inaceptables. En suma: desregular un sector que ya ha sufrido un recorte de más de 70.000 empleos en los últimos años. Y todo ello, a pesar de haber obtenido más de 3.732 millones de beneficios en el 2014.

Tras la décima reunión de Mesa de Convenio, el diálogo entre la patronal y la representación social sigue sin acercamiento de posturas. La Patronal de Ahorro, ACARL, empecinada en su posición, impide un clima de entendimiento en todos los puntos de calado, manteniendo la discusión de las 'líneas rojas' planteadas.

Por ello, la negociación se encuentra en un punto de No-Acuerdo que concita el rechazo unánime de toda la representación sindical.

Hoy mismo se ha iniciado una campaña de movilizaciones, empezando por los representantes sindicales, frente a las sedes de las Entidades, reivindicando la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ahorro.

Para demostrar en la calle este rechazo al empecinamiento patronal, que aún no se ha dignado a responder a la plataforma conjunta que le presentada por todos los sindicatos,

El Convenio Colectivo de Ahorro afecta a 80.000 empleados de 13 entidades en todo el estado, alrededor de 11.000 personas en la Comunidad de Madrid.