Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Patrimonio sindical: "No se puede devolver lo que documentalmente el Estado no puede acreditar"

El Secretariado Confederal de CC.OO. lamenta la convalidaci贸n por el Congreso de los Diputados del decreto que modifica la normativa del patrimonio sindical y afirma que "con su oposici贸n a que se tramite como Proyecto de Ley, el Gobierno asume su incapacidad para acreditar documentalmente el patrimonio que devuelve".

25 de Noviembre: D铆a Internacional contra la violencia de G茅nero

Nos va la vida en ello

La violencia contra las mujeres es la manifestaci贸n m谩s brutal de las relaciones de poder desiguales que existen entre hombres y mujeres.

El correo electr贸nico, herramienta para informar a los trabajadores

Un derecho laboral para el siglo XXI

La sentencia del Tribunal Constitucional que avala el uso del correo electr贸nico para comunicarse con los trabajadores tiene un "car谩cter hist贸rico" al dar la raz贸n al sindicato en el procedimiento seguido contra el BBVA actualiza y adapta al siglo XXI el derecho sindical de informaci贸n.

Convenio Colectivo Mapfre Grupo Asegurador 2005

Frimado convenio colectivo Mapfre 2006-2009

Sentencia hist贸rica del Tribunal Constitucional

El TC da la razon a COMFIA CCOO al avalar el uso del correo electr贸nico de la empresa con fines sindicales

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que avala el uso del correo electr贸nico de las empresas por los sindicatos al regular con unos par谩metros similares a cualquier otra actividad sindical la utilizaci贸n del correo electr贸nico en sus comunicaciones con los afiliados y trabajadores en general.

Sentencia del Supremo estimando el recurso de CC.OO.

Contra el Reglamento de cuotas participativas de las cajas de ahorros

El Tribunal Supremo nos ha dado la raz贸n, estimando la parte fundamental del recurso contencioso administrativo presentado contra el Reglamento de Cuotas Participativas (R.D. 302/2004), por COMFIA-CC.OO. y cincuenta consejeros generales de quince cajas de ahorros, miembros de CC.OO., pertenecientes a los sectores de empleados e impositores

CCOO UGT

Dialogo Social: Previsi贸n Social complementaria

Comentarios a las propuestas recibidas de la Administraci贸n, sobre la regulaci贸n de la composici贸n de las comisiones de control de los planes de pensiones de empleo y la exteriorizaci贸n de los premios de jubilaci贸n.

Mujer - BBVA

Acuerdo para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

Se ha alcanzado un Acuerdo de Igualdad, basado en la propuesta de CCOO, que todas y todos conoc茅is. Es un paso m谩s, hacia la paridad entre mujeres y hombres en todos los puestos de trabajo del BBVA, que esperamos que pronto sea una realidad.

Documento Propuesta del Ministerio de Trabajo sobre Reforma de la Seguridad Social

La Seguridad Social vive en Espa帽a un momento presente de indudable consolidaci贸n. El conjunto de medidas de reforma que se proponen debe consolidar al sistema, reforzando la contribuci贸n, garantizando su suficiencia, profundizando su car谩cter solidario y eliminando a la vez lagunas y distorsiones en la protecci贸n

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA