content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Secretaria de la Mujer de CC OO

Revista Trabajadora. Número 24. Mujer CC OO

El deber de negociar planes de igualdad en las empresas de más de 250 trabajadores es la más importante de las medidas de la ley, porque la desigualdad en el empleo y en las condiciones laborales está en la base del resto de desigualdades sociales que se producen.

Caja de Asturias: Convocada huelga indefinida

La cerrazón de la Empresa y su actitud irresponsable para solucionar el conflicto laboral, motiva la continuación de las movilizaciones.
Convenio de Ingenierías

Ingenierías: Segunda Sesión. Empleo y Contratación

Una economia de calidad necesita un empleo de calidad. Los contratos indefinidos son más rentables. El empleo estable compromete al trabajador con su empresa. Los contratos temporales deben estar justificados

La utilización de los medios informáticos de la empresa por parte de los empleados y sus representantes

Poder de dirección y control del empresario; derechos y deberes del trabajador; sindicatos: derecho de comunicación e información; poder de dirección del empresario vs. derecho a la intimidad; medios y técnicas de control; sindicatos - empresario; derecho comparado; conclusiones.
XIX Convenio de Cajas Rurales.

Mesa de Rurales: la patronal menosprecia la negociación

Empezando por el final, han presentado una plataforma negociadora que más que un proyecto para avanzar en el sector, intenta poner patas arriba el convenio colectivo:
Represión Sindical

COMFIA-CC.OO. mantiene las protestas por el despido de un delegado del Colegio Notarial de Madrid.

Cerca de doscientos de delegados y delegadas de COMFIA-CC.OO se concentraron hoy 8 de mayo, por quinta vez, ante el Colegio Notarial de Madrid por el despido del delegado de CC.OO. Marino Pascual Moral.
Preguntas más frecuentes

Medidas de Conciliación de la Vida Familiar y laboral de la nueva Ley de Igualdad

De la aprobación de la nueva Ley de Igualdad se despreden medidas sobre permiso de maternidad, paternidad, excedencias, vacaciones y permisos.
Convenio de Ahorro

Ahorro: La patronal no se define

En la reunión de la mesa negociadora de hoy CCOO hemos expuesto nuestra plataforma en materia de RETRIBUCIONES, avalando nuestra pretensión de mejoras retributivas por los buenos datos del sector:

La mesa negociadora del convenio de los servicios de prevencion comienza a dar sus primeros pasos

Las organizaciones empresariales hacen entrega del acuerdo suscrito entre ellas, por el cual se comprometen a adoptar sus decisiones por unanimidad y por el que, solo cuando no exista la posibilidad de decisión unánime, arbitrarán las medidas que permitan determinar el porcentaje de representación de cada organización.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020